Un día como hoy pero de 1972 inicia el proceso de deportación de John Lennon y Yoko Ono 

2017-03-16

Un día como hoy, en el año 1972, el entonces presidente estadounidense Richard Nixon iniciaba el proceso de deportación de John Lennon y Yoko Ono, debido al activismo de la pareja en contra de la guerra de Vietnam. Lennon debió atravesar una batalla legal que duró cerca de cuatro años.

El músico nació en Liverpool, Inglaterra, el 9 de octubre de 1940. Durante la década de 1960 se desempeñó como guitarrista, vocalista y compositor de The Beatles, considerada la banda de música popular más exitosa de todos los tiempos. En marzo de 1969 contrajo matrimonio con Yoko Ono, y ese mismo año formaron el grupo Plastic Ono Band. La pareja tuvo un único hijo: Sean Lennon, nacido en 1975. Luego de la separación de The Beatles, Lennon continuó su carrera como músico solista. Fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. 

Yoko Ono nació en Tokio, Japón, el 18 de febrero de 1933. Además de haber llevado adelante sus proyectos musicales junto a Lennon, la artista ha trabajado en diversas disciplinas como el cine y las artes plásticas, siempre rodeando temáticas como la paz, la libertad y la igualdad de género.


Por: Tomada de la red