Firman ISSSTESON y la Universidad de Sonora convenio modificatorio

2017-03-17

Hermosillo, Sonora; Con un reconocimiento de parte de ISSSTESON al esfuerzo y buena voluntad de autoridades de la Universidad de Sonora, se realizó la firma de un convenio modificatorio para el pago de cuotas por el rubro de "Enfermedades Preexistentes".

El cual contempla el compromiso de que a partir de la fecha actual y en el futuro, la Universidad realice en tiempo y forma los pagos correspondientes a dicho rubro.

Lo anterior es la culminación de semanas de negociaciones entre ambas partes, en favor de trabajadores y maestros universitarios.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Rector Heriberto Grijalva Monteverde fue recibido en oficinas centrales del Instituto por su Director, Enrique Claussen Iberri, para concretar este acuerdo.

Claussen Iberri destacó el respeto institucional que la Universidad y el Rector mostraron en este tema, fortaleciendo la colaboración entre ambos en favor de la derechohabiencia.

Por su parte, Grijalva Monteverde sostuvo que dentro del compromiso con ISSSTESON, este viernes 17 de marzo se cumplirá con el pago de 36.9 millones de pesos que la Universidad de Sonora reconoce como deuda.

Informó además que de los 54.3 millones restantes, se ha enviado la documentación probatoria a la Secretaría de Hacienda, confirmando que dicho dinero le fue retenido en pasadas administraciones.