Reporta la Unidad Municipal de Protección Civil 431 servicios atendidos en Semana Santa

2017-04-18

Hermosillo, Sonora;  Un total de 431 servicios proporcionó la Unidad Municipal de Protección Civil durante la Semana Santa en las áreas urbana y rurales del municipio, informó Rodolfo Barroso Herrera y Cairo, Jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.

Detalló que de las 263 atenciones que correspondieron a la ciudad, 126 fueron incendios de maleza seca y basura y se les extinguió conforme a los protocolos normales en su momento.

En el caso de Bahía de Kino, donde permanecieron personal y unidades listos para atender cualquier contingencia, se proporcionaron 145 servicios, de los cuales 47 fueron menores extraviados y reintegrados a sus familias en un tiempo promedio de 10 minutos, salvo el caso de una niña que permaneció en esa condición durante 4 horas, hasta que se le localizó luego de un intenso operativo en el que participaron varias instancias, relató.

También en este balneario, continuó, 3 Bomberos del punto de atención en el área del Domo apoyaron con reanimación cardio pulmonar a un bebé inconsciente de 18 meses en paro respiratorio y lo remitieron respirando al centro de Salud de Kino Pueblo.

Una menor de 14 años, que pedía auxilio en el mar en un dispositivo flotador, fue rescatada ilesa por elementos de la torre de vigilancia 3, abundó el Comandante Barroso al describir los servicios sobresalientes en que participó la Unidad Municipal de Protección Civil como parte del operativo de seguridad y esparcimiento “Vívela Seguro”, Semana Santa 2017.

Las estadísticas de este balneario incluyeron además 28 picaduras de mantarraya y otras especies, 3 quemaduras por medusa y 27 recomendaciones de seguridad a tripulantes de embarcaciones, comentó el Jefe del Departamento de Bomberos.

En San Pedro, y comunidades del área rural Oriente del municipio, la UMPC brindó 9 atenciones, en su mayoría extinción de incendios de maleza, mientras que en Miguel Alemán y asentamientos de la zona Poniente la cifra total de servicios fue de 16 y 8 de éstos correspondieron a enjambres de abejas.