Humberto Robles Pompa sería un buen presidente municipal de Nogales: Clarisa Robles

2017-05-15

+ Se necesita un perfil al que le interese que el municipio crezca y los ciudadanos tengan mejor calidad de vida

+ Espero que los priistas nos pongamos de acuerdo en 2018, ya hemos demostrado que unidos nadie nos gana

+ Celebro el empoderamiento de la mujer en la política, tenemos el don de organización, lealtad y honestidad

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

Según la joven edil Ivonne Clarisa Ruíz Robles el Partido Revolucionario Institucional en Nogales hace algún tiempo era un partido en el olvido, no obstante, expone que de un tiempo a la fecha los regidores priistas junto con el Comité Directivo Estatal y Comité Directivo Municipal del partido tricolor trabajan de la mano y van con fuerzas de retorno a la presidencia municipal.

 

“¿Les va alcanzar para el 2018?” cuestiona el Semanario Nuevo Sonora, “Vamos a pasos muy rápidos, esperemos que logremos hacer muchas cosas en este periodo”, responde la regidora Clarisa Robles, quien está convencida que el PRI recuperará la alcaldía de nogales con un candidato comprometido, que le interese que el municipio crezca y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

 

“¿Tiene nombre ese perfil?” reviró el hebdomadario político, “Puede que tenga nombre, Humberto Robles Pompa sería un muy buen presidente sin duda alguna”, contestó sin empacho la regidora priista, pues considera que el líder de la CNOP en Sonora cuenta con la experiencia y además es una persona que creció en Nogales, que quiere Nogales y que tiene muchas visiones buenas para Nogales.

 

Pues está convencida que a Nogales le hace falta un gobierno comprometido que quiera a la ciudad y quiera estar en ella, es decir, que no vaya de paso en busca de una candidatura más, sino que realmente le interese el crecimiento de la ciudad. Refiriéndose a los comentarios en torno al actual alcalde Temo Galindo y sus aspiraciones al Senado de la República el próximo proceso electoral.

 

Pero independiente del abanderado del PRI a la alcaldía de Nogales en el 2018 indica que la fórmula para regresar al Palacio Municipal será mucho trabajo pero sobre todo la unidad de los priistas nogalenses, pues señala que ya han demostrado que cuando los grupos se unen al interior del partido no hay quien pueda ganarles y además, está convencida que la figura de la Gobernadora Claudia Pavlovich será factor de unidad.

Hablando de Claudia Pavlovich Arellano, la regidora Clarisa Ruíz Robles manifiesta que sin duda en su partido hay muchas mujeres qué admirar como lo es la mandataria estatal, asimismo celebra el empoderamiento de la mujer en política, pues considera que la mujer tiempo mucho potencial y ese don de organización, lealtad y honestidad que muchas veces hace falta dentro de los partidos políticos.

 

“¿Te ganaste la regiduría en el campo de batalla?” cuestiona el semanario, “Las cosas dentro de la política no se regalan, se ganan con el esfuerzo, y creo que fue mi trabajo el que me ha llevado a estar en donde ahora estoy” contesta, “¿Hasta dónde quieres llegar en política?”, “hasta donde Dios me lo permita” responde,  pero por lo pronto asegura que seguirá trabajando por los ciudadanos de Nogales.

 

Y a pregunta expresa sobre si se ve algún día en el Congreso del Estado como diputada local, la regidora priista Clarisa Robles asegura que claro que sí, pues es una de sus principales aspiraciones dentro de su carrera política, aunque reitera que continuará trabajando con convicción por el partido y su municipio para poder lograr llegar a cada una de sus metas en política.

 

¿Priista de corazón?

Priista de corazón y de convicción. Milito en el partido desde toda mi vida, desde muy pequeña nos invitaban a formar parte de los eventos y desde ahí empecé a creer que las cosas sí se pueden hacer, muchas veces desde afuera se ve una perspectiva diferente, la gente no cree en los partidos ni en las personas que están dentro de ellos, sin embargo creo que sí se pueden hacer las cosas diferentes cuando estás dentro de.

 

¿Y en la buenas y en las malas has ayudado a tu partido?

De corazón he ayudado a mi partido y mas que nada de convicción, las personas que han estado en el partido han tenido buenas intenciones de cambiar tanto la ciudad, como el estado y lo podemos ver ahora con nuestra Gobernadora, realmente se ve la diferencia y a nivel federal también.

 

¿Te ganaste la regiduría en el campo de batalla?

Las cosas dentro de la política no se regalan, se ganan con el esfuerzo, y creo que fue mi trabajo el que me ha llevado a estar en donde ahora estoy.

 

¿Qué sientes al estar empoderando a la mujer en política?

La verdad es una de las cosas de las cuales me siento muy orgullosa, creo que la mujer tiene mucho potencial, no discriminando al hombre, creo que las mujeres tenemos ese don de organización, de lealtad y de honestidad, que muchas veces hace falta dentro de los partidos y la política.

 

¿Cómo te autodefines como regidora del Cabildo de Nogales?

Me defino como una regidora que trabaja, que se preocupa por lo que les pasa a los ciudadanos, soy joven y creo que las cosas pueden ser diferentes, me interesa mucho que los jóvenes se involucren y crean que se pueden hacer las cosas, hoy en día me he topado con muchos jóvenes con una apatía muy grande y poco a poco se han dado cuenta de que sí se pueden lograr pequeñas cosas que hagan grandes cambios.

 

¿Qué le hace falta de Nogales?

Hacen falta muchas cosas, hace falta infraestructura, pero vamos caminando bien, hace falta un gobierno comprometido con Nogales, que lo quiera y quiera estar en Nogales, que no solamente vaya de paso por una candidatura más, sino que realmente le interese el crecimiento en todos los aspectos de nuestra ciudad.

 

¿Hasta dónde quieres llegar en política?

Hay muchas mujeres del PRI que hay que admirar, voy a llegar hasta donde Dios me lo permita y hasta donde las oportunidades me lo permitan, por lo pronto quiero seguir trabajando en lo que me corresponde, trabajando por los ciudadanos de Nogales, trabajando por cambiar esas pequeñas cosas que hacen grandes cambios.

 

¿Te ves algún día en el Congreso del Estado?

Claro que sí, ¿por qué no? Claro que me gustaría, claro que es una de mis metas, de mis aspiraciones dentro de esta carrera política, creo que hay muchas personas que también lo pudieran ser.

 

¿Por qué te gustaría trabajar desde una curul?

Me gusta desde la perspectiva que puedes cambiar como se están rigiendo las cosas actualmente y obviamente el apoyo hacia las mujeres, jóvenes, estudiantes que quieren salir adelante, creo que desde esa área pudiera hacer muchas cosas a favor de ellos.

 

¿Cómo ves a la juventud nogalense actualmente?

Como lo comentaba anteriormente, la juventud nogalense es un poco apática en temas políticos pero es una juventud fuerte con convicciones muy definidas y creo que sí se puede llegar al corazón de ellos, siempre y cuando quieras trabajar con honestidad.

 

¿Hay que canalizarlos bien?

Sí, depende mucho del entorno en el que ellos se mueven y los pensamientos, los criterios que van conociendo, es una juventud con fuerza y sí creo que pueden llegar hasta donde yo estoy.

 

¿Cómo ves a tu partido en Nogales?

Antes era un partido que estaba en el olvido y ahorita nosotros, los regidores priistas junto con el Comité Directivo Estatal y el  Comité Municipal del PRI, estamos trabajando de la mano y vamos con fuerza, con muchas ganas de trabajar por Nogales.

 

¿Les va alcanzar para el 2018?

Vamos a pasos muy rápidos, esperemos que logremos hacer muchas cosas en este periodo, un año y medio nos queda básicamente para las elecciones del 2018, esperemos que sí podamos hacer muchas cosas.

 

¿Va a recuperar el PRI la alcaldía de Nogales? ¿Con qué perfil?

Sí, lo tenemos que recuperar, tiene que ser un perfil muy comprometido como ya lo mencioné, una persona que le interese que Nogales crezca y los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.

 

¿Tiene nombre ese perfil?

Puede que tenga nombre, Humberto Robles Pompa sería un muy buen presidente, sin duda alguna. Con experiencia y más que nada que es una persona que creció en Nogales, que quiere Nogales y que tiene muchas visiones buenas para Nogales.

 

¿Cuál será la fórmula para poder regresar al Palacio Municipal?

Mucho trabajo y más que nada demostrarle a la gente que las cosas son diferentes, que no es un partido sino que es la persona, la convicción y engrandecer el nombre del PRI con trabajo, honestidad que es lo que mucha falta le hace hoy en la actualidad  a los partidos y candidatos que quieran postularse.

 

¿Se van a poner de acuerdo?

Esperemos que sí, ya lo hemos demostrado y se ha notado que cuando nos unimos como partido no perdemos, no hay quien nos pueda ganar cuando estamos unidos.

 

¿Puede ser factor de unidad la Gobernadora Claudia Pavlovich?

Claro que sí, puede ser un factor muy importante para unirnos y ganar las elecciones en el 2018.

 

¿Cómo has visto a Gilberto Gutiérrez y Andrea de la Mora?

Han hecho muy buen trabajo, han tenido muchas visitas a Nogales y es una buena señal de que están trabajando.

 

¿Te ves en un puesto de elección popular?

Próximamente no sabría decirlo, pero sí voy a seguir trabajando para poder lograr llegar a eso y de igual manera si no se llegará a eso, seguiremos trabajando por el partido, es por convicción y estamos echándole ganas.

 

¿Qué comisión tienes?

De salud, de educación y de servicios públicos, desgraciadamente no nos dieron la oportunidad de presidir ninguna comisión a los regidores de oposición.

 

¿Eso no es ser incluyente?

Por supuesto que no, eso no es ser incluyente, incluso en algunas que sí deberíamos presidir tampoco no nos dieron la oportunidad como la de transparencia, yo creo que le temen a muchísimas cosas, de todas maneras aunque no las presidamos estamos como cuchillito de palo, viendo todas las cosas que no se están haciendo correctamente.