Sonora será sede de Torneo de Futbol Telmex-Telcel “De la Calle a la Cancha”

2017-05-17

Hermosillo, Sonora;  Por segundo año consecutivo Sonora albergará el Torneo de Futbol Telmex-Telcel “De la Calle a la Cancha”, dirigido a jóvenes en situación vulnerable y en edades entre los 15 y 16 años.

En conferencia de prensa el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez Rascón, acompañado del coordinador regional norte de la Fundación Telcel-Telmex, Abraham Miranda; y el titular del IDH, Bernardo Romero Tellaeche, informó que será el 20 y 21 de mayo en el Poblado Miguel Alemán.

Enríquez Rascón señaló que tal y como la primera ocasión, confía en que resultará un éxito; el año pasado englobó a 40 equipos, pero este 2017 la meta es elevar el número de escuadras a 50, contando ambas ramas.

El Director de la CODESON reconoció el gran esfuerzo de los involucrados para celebrar el certamen en nuestra entidad; el campeón participará en la etapa Nacional de donde a su vez saldrá el equipo mexicano para acudir a la “Homeless World Cup” en Oslo, Noruega, del 29 de agosto al 5 de septiembre.

La Fundación Telmex-Telcel estará a cargo del aspecto técnico y de la colocación de la cancha en el Poblado Miguel Alemán, además brindará a los equipos estatales hospedaje, alimentación y uniformes en la etapa Nacional a desarrollarse en la Ciudad de México en fecha por confirmar.

En la etapa local el Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) se hará cargo de los participantes y apoyos necesarios para los dos días de actividades, aseguró Romero Tellaeche, responsable de la dependencia, quien señaló que la mayoría de equipos serán del Poblado Miguel Alemán pero también habrá de Hermosillo, Bahía de Kino y de El Choyudo.

El coordinador regional Norte de la Fundación Telmex-Telcel, Abraham Miranda, agradeció el apoyo de la CODESON para llevar a cabo el torneo que trasciende para jóvenes en situación vulnerable que atraviesan por problemas de rehabilitación, drogas, alcohol, pobreza extrema y violencia, buscando reinsertarlos a la sociedad.

Destacó que orgullosamente México llegará con la etiqueta de bicampeón mundial, ya que ganó el título tanto varonil como femenil en las ediciones pasadas de la “Homeless World Cup” efectuadas en Holanda (2015) y Escocia (2016), recordando que el año pasado vencieron en la final 6-1 a Brasil.

El certamen en el Poblado Miguel Alemán a será el próximo fin de semana a partir de las 8:00 horas; el primer día habrá una eliminatoria, los 16 mejores pasarán a la segunda jornada para jugar el domingo octavos, cuartos, semifinal y final.

El campeón estatal no será el representante directo de Sonora en el Nacional sino un equipo integrado por los mejores jugadores de todo el torneo, especificó.

Las reglas del juego son parecidas al futbol rápido, continuó, aunque en un espacio menor en donde cada equipo contará con un máximo de ocho y un mínimo de seis jugadores, aunque sólo pueden estar cuatro de ellos al mismo tiempo.

Como invitado especial estuvo Ezaú Ruelas, quien fue el único sonorense dentro de la selección nacional que en el 2012 participó en la Copa Mundial realizada en Monterrey, Nuevo León, a la cual fue convocado después de sus excelentes resultados en el Nacional de ese mismo año.