México-Jamaica, por el liderato y boleto a finales

2017-07-13

Ciudad de México; La última vez que se enfrentaron en Copa Oro, México goleó a Jamaica y se proclamó campeón de la Concacaf la noche del 26 de julio del 2015.

Dos años después vuelven a chocar, y aunque está ocasión solo disputan tres unidades, una victoria para cualquiera de los dos países, podría significar asegurar uno de los ocho lugares en la fase final de la competencia.

Ambas naciones llegan a este duelo con plantillas renovadas tomando en cuenta las que se enfrentaron en la pasada final, pues solo siete jugadores que estuvieron en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, repetirán esta noche en la casa de los Denver Broncos.

La escuadra mexicana no pierde con los Reggae Boyz desde el 2008, cuando fueron derrotada por la mínima diferencia en territorio jamaiquino, dentro de las eliminatorias, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

De ese año a la fecha, ambos países ha chocado en cuatro ocasiones, dejando un balance a favor del conjunto azteca, que registra un empate y tres victorias consecutivas, una en eliminatoria, otra en Copa Oro, y la última en la Copa América Centenario.


Por: Mediotiempo.com