Beneficia Secretaría del Trabajo a familias del programa EnCausa con Jornada de Empleo

2017-07-14

Hermosillo, Sonora;  El Gobierno del Estado benefició, a través de la Secretaría del Trabajo, a 61 familias que recibieron 25 proyectos productivos para autoempleo, con valor de un millón 903 mil 300 pesos.

El Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, en coordinación con Alejandro Elizalde Lizárraga, Subsecretario de Promoción del Empleo y titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora, encabezó la entrega en el Centro Hábitat Los Olivos.

En el lugar se realizó también la Jornada de Empleo EnCausa para apoyar a las familias que concluyeron este programa del ayuntamiento de Hermosillo y ahora tienen la oportunidad de acceder a un empleo digno y bien remunerado.

Valenzuela Ibarra indicó que en esta ocasión participaron diez empresas del sector industrial, comercial y de servicios, con más de 200 vacantes.

“Este programa EnCausa trabaja en el desarrollo humano, cambiando hábitos y costumbres para que tengan otra visión de la vida, que luchen por lo importante, necesitamos sacar de la pobreza y marginación a la gente que todavía se encuentra en esa condición, este es un excelente programa del municipio”, destacó.

Elizalde Lizárraga mencionó que EnCausa busca abatir el rezago y la pobreza de las familias inscritas en éste; les proporcionan apoyo alimentario, servicios de salud, vivienda y talleres que se imparten en los Centros Hábitat de la ciudad.

Personal del SNE Sonora hizo un filtro de empresas localizadas al sur de Hermosillo, que ofertan vacantes de acuerdo al perfil y características de los beneficiarios del Programa EnCausa, especificó.

Elizalde Lizárraga agregó que, en un esfuerzo por llevar ofertas de empleo a los sonorenses, han efectuado cuatro Ferias de Empleo y hasta tres Jornadas de Empleo al mes en Nogales, Obregón, Hermosillo, San Luis Río Colorado y Navojoa.