Realizan primera edición de “Women in Scuba” en San Carlos

2017-07-17

Guaymas, Sonora; Detonar las playas de Sonora como un destino para la práctica de buceo y deportes acuáticos es una de las prioridades de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado, por lo que en coordinación con buzos y prestadores de servicios de Guaymas se organizó la primera edición de “Women in Scuba” en la playa Piedras Pintas de San Carlos.


El encargado de despacho de la COFETUR, Héctor Platt Mazón, destacó la importancia de organizar eventos de talla internacional que promocionen las distintas actividades que se pueden realizar en la entidad, como lo son el buceo, la práctica del kayak, paddle board, sandboard y demás deportes de este tipo.

“Es la oportunidad perfecta para que la gente conozca que en Sonora tenemos playas que ofrecen una amplia variedad de actividades a realizar, en esta ocasión podemos mostrar la belleza del Mar de Cortés en Guaymas y enviar ese mensaje a nuestros estados vecinos, al país y a los Estados Unidos”, manifestó.

Platt Mazón explicó que en el marco del Día de la Mujer en el Buceo, Sonora es una de las 70 sedes que participan a nivel mundial, por lo que es importante dar a conocer que se cuenta con todo lo necesario para la práctica de dicho deporte y otros más en las playas del Estado.

“Nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido clara, desde la COFETUR se debe transmitir un mensaje de que Sonora cuenta con actividades turísticas para la familia y los diversos gustos, si buscan aventura y diversión, aquí la encuentran, paz y tranquilidad también tenemos, hay todo”, enfatizó.

El funcionario estatal indicó que el evento forma parte de la Megarregión Sonora – Arizona, por lo que se contó con hombres y mujeres buzos originarios de ese estado, y otros municipios de Sonora, quienes además de disfrutar del buceo dejarán una importante derrama económica al puerto.