Inicia actividades la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora

2017-09-12

Hermosillo, Sonora; En cumplimiento de la ley que aprobó el Congreso del Estado en febrero pasado, el Gobierno del Estado celebró la primera reunión que da inicio a las actividades de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica Río Sonora, enfocada potencializar a los municipios de esa región.

El Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Rubén Darío Araiza Galaz, explicó que la Comisión Intersecretarial busca desarrollar políticas públicas que doten a estos municipios de infraestructura y se creen empleos para sus ciudadanos.

“Se pretende desarrollar políticas públicas que logren un mayor número de empleos en la zona del Río Sonora, y la creación de infraestructura pública; los municipios de esa zona fueron los principales afectados por daños ecológicos que hubo hace unos años, y el Congreso, junto con el Ejecutivo Estatal y las dependencias federales, apoyan los trabajos que se derivan de esta ley”, señaló.

Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de la Zona Económica del Río Sonora se abre una ventanilla única para reducir procesos y trámites burocráticos, además de incluir incentivos fiscales que ayuden a crear empresas.

En representación de los alcaldes del Río Sonora el Presidente Municipal de Banámichi, Marco Antonio Ochoa Méndez, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a los municipios de la región, ya que se ha mostrado el interés por sacarla adelante y que permita que sus habitantes prosperen.

“Desde luego también el equipo de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, que muy atinadamente, y eso hay que aplaudirlo, acuerpó lo que los siete presidentes iniciamos como estrategia para recuperar la vida económica, la vida política, y la vida social del Río Sonora”, comentó.

Durante la reunión se dio a conocer que la Zona Económica Río Sonora, entrará en vigor el 1 de enero de 2018.