Reitera Servando Carbajal compromiso social de Súper del Norte

2017-10-10

Apoya a afectados del sismo con 44 toneladas de ayuda y más de un millón de pesos recaudados a través de la campaña “Sonorenses Compartiendo Vida”.

 

Por Alan Castro

 

Resultado de la intensa campaña Sonorenses Compartiendo Vida, emprendida por Súper del Norte, Vimark y Santovalle, en alianza con Grupo Larsa Comunicaciones y Transportes Pitic, el pasado viernes 6 de octubre se envió un cargamento con alrededor de 44 toneladas de ayuda y más de un millón de pesos en apoyo a los afectados del sismo en el centro y sur del país.

 

El director del Corporativo del Norte y principal promotor de la campaña, Servando Carbajal Ruiz, señaló que fueron 44 mil kilos recaudados, entre los 22 mil kilos que aportaron los sonorenses y los 22 mil kilos donados por Súper del Norte, toneladas que se irán al Banco Nacional de Alimentos, quienes se asegurarán de que esta ayuda llegue a donde se necesite.

 

El director Carbajal Ruiz informó que durante la campaña que se llevó a cabo durante alrededor de doce días en todas las sucursales de Súper del Norte en el estado, se recaudó la cantidad exacta de un millón quince mil pesos, la cual se habrá de depositar en el Fideicomiso Fuerza México, compuesto por organismos empresariales de todo el país.

 

Asimismo, Servando Carbajal agradeció la colaboración de todos los clientes de las tiendas de autoservicio del Corporativo del Norte, quienes dieron una gran muestra de su solidaridad con su hermanos mexicanos del sur del país y sobre todo, de la credibilidad y confianza que tienen a la empresa Súper del Norte en el estado como un factor de cambio.

 

Servando Carbajal en presencia de su padre Don Carlos Carbajal, confesó que hace 20 años inicio un “changarrito” con solo dos colaboradores y hoy en día gracias al esfuerzo y trabajo es un empresa exitosa, pero reconoció que lo que más lo llena de emoción, es aquel proyecto de responsabilidad social que emprendieron hace 21 años en la colonia Solidaridad de Hermosillo, Sonora.

 

Es por eso que destaca a Súper del Norte como una empresa de gran corazón, la cual ha desarrollado diferentes programas sociales dentro del Corporativo del Norte en colaboración con diferentes asociaciones civiles, y por motivo del sismo decidieron relanzar la campaña Sonorenses Compartiendo Vida, en la cual por cada peso y cada lata que aportaron los clientes, Súper del Norte también aportó su parte.

 

En el evento realizado en el Súper del Norte ubicado en la Colonia San Luis, se hizo la entrega simbólica de los alimentos y productos recaudados a Federico González Celaya, presidente del Banco de Alimentos de México, poniendo en su manos la solidaridad de todos los sonorenses recolectada a través de Súper del Norte en apoyo a las personas afectadas por el reciente sismo en el país.

 

Por su parte, el ingeniero Federico González reconoció el trabajo y el compromiso social de Servando Carbajal, confesando que Súper del Norte fue la primera empresa que donó un redondeo en beneficio del Banco de Alimentos de Hermosillo, “eso no se olvida y las familias que son apoyadas siempre recuerdan y están agradecidas”, enfatizó.

 

De igual forma se hizo la entrega simbólica del cheque con la cantidad recaudada en la campaña Sonorenses Compartiendo Vida a la representante del  Consejo Coordinador Empresarial del Fideicomiso Fuerza México, la sonorense Xóchitl Lagarda, quien aseguró que cada peso se dará con transparencia, responsabilidad y efectividad.

 

Durante el evento se expuso el emotivo video del Fideicomiso Fuerza México, donde se reconoció la solidaridad del pueblo mexicano hacia los afectados del sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre en el centro y sur del país, así mismo se reiteró la invitación a seguir haciendo sus donativos para la reconstrucción de México.

 

Para terminar el evento se plasmaron mensajes positivos en los camiones que llevaran el apoyo a los afectados del sismo por parte de los colaboradores de la campaña Sonorenses Compartiendo Vida, “los sonorenses con el corazón por delante le enviamos todo esto, vamos adelante”, signó el director del Corporativo del Norte, Servando Carbajal.

 

Entre los presentes en el presídium estuvieron Don Carlos Carbajal; el Director de Grupo Larsa Comunicaciones, Rogelio Macín; Olga María Pérez de la Fundación Mamá Tere; el Padre “Coky”; y la directora de vinculación social del Súper del Norte, Cinthia Álvarez.

 

Asimismo, en representación de los colaboradores de la empresa estuvo la cajera Juliana Gracia; mientras que la señora María Lourdes estuvo presente representado a los clientes del Súper del Norte, además de distintas agrupaciones de la sociedad civil del estado.