Sorprende seguridad de ITAMA a madre de interno intentando ingresar droga

2017-11-21

Hermosillo, Sonora; Personal de Seguridad del Centro de Tratamiento en Internamiento “Intermedio” del ITAMA, sorprendió a Rosa Isela "N" madre de un joven interno al intentar ingresar envoltorio de droga conocida como cristal. 


Durante la revisión de rutina que se realiza a toda persona que ingresa al área de visita, la oficial femenina encargada, detectó que la madre de familia al parecer se encontraba bajo los influjos de alguna droga. 

Al llevar a cabo la verificación reglamentaria se percató que en la ropa íntima (brasier) de la mujer, había un paquete y en su interior una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal. 

Los hechos ocurrieron cuando se disponía a ingresar a la visita familiar dominical, para ver a su hijo sujeto a tratamiento en el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes.
La Directora General del ITAMA, al ser notificada por el personal de seguridad, acudió al Centro Intermedio y dialogó con la madre de familia a quien le explicó lo perjudicial de visitarlo en esas condiciones y lo que representa en el tratamiento que recibe su hijo, por lo cual firmó una carta compromiso para someterse a un programa especializado para tratar su adicción. 

Rosa Isela de 34 años fue puesta a disposición del agente de Ministerio Público. 
Nota: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).