Arranca Segunda Generación del Diplomado de Formación Sindical en SNTE 54

2017-11-21

Con la participación de alrededor de 80 trabajadores de la Educación que laboran en Hermosillo y municipios del Río Sonora, dio inicio la Segunda Generación del Programa de Formación Integral de Líderes para Gestión Sindical. 

Coordinado por la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical del SNTE (ENFPS) y bajo el lema de "Liderazgo para una nueva gobernanza", en este arranque del diplomado se contó con la presencia del Secretario General de la Sección 54 del SNTE,  profesor Raymundo Lagarda Borbón. 

"Les reconocemos su profundo interés a todos los participantes de este diplomado, el cual sin duda, los fortalecerá como líderes en sus centros y espacios de trabajo para el beneficio del magisterio sonorense", expresó en su mensaje, Lagarda Borbón. 

Destacó que son alrededor de 260 becarios entre delegados, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y trabajadores agremiados de las 10 Regiones del Estado. 

En este arranque se hizo entrega de constancias de participación a quienes formaron parte de la Primera Generación del diplomado, y a su vez, presentar al equipo emanado de ésta, quienes continuarán como asesores virtuales.

Cabe destacar que la semana pasada de forma simultánea en Huatabampo, Ciudad Obregón, Caborca, Navojoa, Agua Prieta, San Luis Río Colorado y Nogales se realizó el diplomado de formación sindical dirigido a trabajadores agremiados, con el firme objetivo de consolidar las bases para conseguir un liderazgo acorde a los tiempos actuales.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer herramientas para la transformación, el fortalecimiento y consolidación de la organización mediante el desarrollo personal, profesional y sindical de sus integrantes. 

Dentro de los temas que maneja el plan de estudio están el desarrollo humano, el SNTE, su evolución y perspectivas, los procesos de reformas y modelos educativos, habilidades de liderazgo para la gestión sindical, gobernanza y políticas públicas. 

En este arranque a través de un video, el Presidente Nacional del SNTE, maestro Juan Díaz de la Torres ofreció un mensaje de bienvenida, y así también el profesor Emigdio Coronado Bússani, coordinador de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, ofreció una breve pero interactiva descripción del programa general.

Estuvieron presentes en el presidium la profesora Martha García Gámez, representante del CEN del SNTE en la Sección 54; profesor Norberto Uraga Palomares, encargado del Colegiado de Formación Sindical; profesora Rosario Beatriz Licón Paz; profesora Beatriz Cota Ponce y los profesores Francisco Javier Arredondo García y Joel Machado Gradillas, todos ellos encargados de coordinar en el Estado este diplomado.