Entrega Gobernadora Pavlovich Premio Estatal del Deporte 2017

2017-11-22

Hermosillo, Sonora;  La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó el Premio Estatal del Deporte en su edición 2017, donde reconoció a jóvenes talentos y a quienes por sus logros y trayectoria ingresaron al Salón de la Fama del Deportista Sonorense.

Destacó que la disciplina es la mejor forma de alcanzar las metas en el deporte al igual que en cualquier aspecto de la vida.

“No saben que orgullo me da ver esa esperanza, basada en hechos y en el trabajo que están realizando, el trabajo y la disciplina que como siempre les digo, es lo único que deja huella y lo único que te hace llegar y alcanzar tus metas”, señaló.

Jesús Tonatiú López fue el galardonado con el Premio Estatal del Deporte 2017, esto por su actuación en la Universiada Mundial celebrada en China, donde obtuvo la medalla de oro en los 800 metros planos.

Conrado Soto Galaviz recibió el reconocimiento de Entrenador del Año, ya que sus enseñanzas y dedicación hacia la carrera de Jesús Tonatiú, lo llevaron a colocarse entre los mejores atletas a nivel internacional.

En la categoría de Talento Deportivo, se destacó a la joven Adbeel Noemí Rodríguez Lugo en la disciplina de halterofilia, ya que en el Campeonato Mundial Juvenil 2017 celebrado en Tailandia, conquistó tres medallas de oro en los 75 kilos.

De igual forma los atletas Alejandra Valencia y Edgar Rivera, obtuvieron una mención especial durante la ceremonia por sus logros obtenidos durante el año deportivo.

Quienes integran la Clase 2017 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense “Carlos Andrés Vázquez Castro” son: Oralia Carrillo Encinas (Basquetbol); Isaac José Dabdoub Arriola (Basquetbol); Marco Antonio Esquer, Atleta Adaptado (Potencia); Martín Armando Martínez Arredondo Atleta (Atletismo); Manuel Rogelio González Ferrá Martínez Atleta (Futbol); Federico Cóker Preciado (Periodista). 

El director general de CODESON, Genaro Enríquez Rascón, dio la bienvenida a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deportista Sonorense Clase 2017, quienes resaltaron como un ejemplo para las nuevas generaciones.

“Se reconoce a quienes en el pasado dieron orgullo al Estado de Sonora, y quienes en el presente han tenido logros destacados para ser merecedores de recibir el Premio Estatal del Deporte”, dijo.