Será en Las Amapolas próxima Jornada Integral de Salud Animal

2017-11-22

Hermosillo, Sonora;  La próxima campaña gratuita de esterilización quirúrgica, vacunación, desparasitación y registro de mascotas será este miércoles 22 de noviembre en la colonia Las Amapolas, anunció Blayra Maldonado Cabrera, Subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo.

La funcionaria municipal especificó que quienes deseen beneficiar a sus perros y gatos con estos servicios podrán hacerlo en las instalaciones de la iglesia Santuario de San Judas Tadeo, en calle Del Fresno, entre Revolución y Del Álamo, con un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

En el caso de los candidatos a esterilización quirúrgica explicó que sus dueños deben asegurarse que cumplan con los requisitos de estar sanos, no portar garrapatas y un ayuno mínimo de 8 horas los cachorros y de 12 horas los adultos.

Las mismas acciones y el mismo horario tendrán lugar el miércoles 29 de noviembre en la colonia Las Lomas, en una ubicación por definir, mientras que el 5 de diciembre será la siguiente Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Altares, en un domicilio particular de la calle Aguilucho, entre Arrendario y Paraíso.

Maldonado Cabrera informó también que debido a las obras de remodelación que se realizan en el Centro de Atención Canina y Felina se suspenden temporalmente las campañas de adopciones sabatinas, sin embargo los ciudadanos interesados en rescatar a alguno de los animalitos disponibles tiene la opción de acudir a estas instalaciones de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.

Reveló que el CACF tiene actualmente 23 cachorros y más de 60 adultos caninos en espera de incorporarse a un hogar hermosillense donde se les proporcionen afecto y cuidados.