Reconoce Gobernadora Pavlovich excelencia de alumnos y maestros de COBACH

2017-11-30

Hermosillo, Sonora; La educación en Sonora ha alcanzado los más altos niveles gracias al arduo trabajo de maestros y alumnos, quienes ponen en alto el nombre de Sonora en las diferentes competencias, destacó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al entregar distintivos de excelencia académica a alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH), reconoció el valor de luchar por el éxito y el trabajo que hay detrás para conseguirlo.

“Hoy estoy aquí con los mejores maestros, con los mejores alumnos, y sin duda eso es lo que nos da la fortaleza y lo que nos lleva al éxito, no nos cae del cielo, hay que luchar por alcanzarlo, y ese binomio de un buen maestro y un buen alumno siempre nos va redituar buenas cuentas”, señaló.

La Gobernadora Pavlovich resaltó el apoyo a los participantes de la Olimpiada de Astronomía y Astronáutica, la final mundial del desafío F1, la Olimpiada Nacional de Química, el Concurso Juvenil de Literatura, el Premio Nacional de la Juventud, y el Torneo Mundial de Robótica.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, Víctor Mario Gamiño Casillas, resaltó que los resultados que ha obtenido la institución les permite a los estudiantes contar con herramientas útiles previo al ingreso al nivel superior.

“Todo esto puede hacer que el talento del colegio detone más y que pueda involucrar una buena acogida a aquellos programas muy exigentes de educación superior”, comentó.

Toma Gobernadora Pavlovich protesta a los Alumnos Sinergia de Hermosillo

Como parte del aprovechamiento del talento de los alumnos del sistema COBACH, la Gobernadora Pavlovich tomó protesta a los alumnos del grupo Sinergia, una iniciativa que busca que los tres primeros promedios de cada aula reciban capacitación sobre liderazgo y les brinde herramientas para replicarlo a sus compañeros.

Llamó a los jóvenes que conforman este grupo de más de 2 mil estudiantes en todo el estado, a trabajar fuertemente para obtener el éxito, ya que es una cualidad de los integrantes de COBACH.

“El éxito no es de los que se quedan sentados a que las cosas les caigan del cielo, y yo sé que ustedes son gente valiente, gente luchadora, muchachos y muchachas que van a salir adelante, felicidades estudiantes de COBACH, felicidades grupo Sinergia”, expresó.