Reporta Inspección y Vigilancia 15 sanciones a fiesteros

2017-12-05

Hermosillo, Sonora;  El primer fin de semana del mes de diciembre, la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal no registró un repunte en el número de reportes por motivo de posadas.

Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia municipal, informó que   en la semana del 30 de noviembre al 03 de diciembre se sancionaron a 15 organizadores de fiesta por no tramitar permisos y se otorgaron 276 autorizaciones.

Detalló que el jueves 30 de noviembre se aplicó una multa de 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en la colonia Villa de Cortés, al no contar el organizador de  la fiesta con el permiso correspondiente.

El viernes 1 de diciembre se sancionaron con 150 y 50 UMA’s a los convocantes de fiestas realizadas en las colonias Las Minitas y El Llanito, respectivamente.

El Director de Inspección y Vigilancia abundó que el sábado 2 de diciembre, inspectores aplicaron multas a 7 personas que no solicitaron permiso para hacer fiestas en las colonias Villas del Real, San Benito, Alegranza Residencial, Corceles, Villas del Palmar, Cuauhtémoc y Palo Verde.

El domingo 03 de diciembre, se sancionó a dos fiesteros en la colonia Las Granjas con 50 UMA´s cada uno, otro en Centenario con 100, uno en Villas del Sur con 150 y uno más en Virreyes, con 200 UMA’s.

Becerril Calderón abundó que estaban preparados para atender más llamados de la población, por eventos que trastocan la tranquilidad de vecinos.

“Las sanciones se aplican en fiestas  grandes y este fin de semana hubo mucha fiesta de banqueta donde utilizan bocinas para 5 o 10 personas. Debido que sí llega afectar esta situación se hace un llamado de atención pero no se sanciona”, aclaró.

Este fin de semana, la línea de emergencia 911  turnó a la dependencia municipal entre 40 y 50 reportes, pero no terminaron en sanción.

“Un fin de semana normal llegan al 911 entre 30 y 40 reportes de fiesteros, pensábamos que serían más, porque el año pasado a estas fechas aumentó hasta 100 reportes”, argumentó Becerril Calderón.

El llamado a los organizadores de fiestas en casas es solicitar autorización tanto a la Dirección de Inspección y Vigilancia Municipal como a sus vecinos, respetar los horarios, moderar volumen y no afectar los accesos a las cocheras, abundó.

El costo de los permisos para fiestas en domicilios particulares es  de 600 pesos, con un horario hasta las 24:00 horas, aunque por ser periodo decembrino existe tolerancia en un par de horas, siempre y cuando no afecten a terceros, puntualizó.