Tiene Guaymas mayor potencial de atracción de inversión en 2018: Jorge Vidal

2018-01-19

Guaymas, Sonora;  Los grandes resultados de crecimiento económico y generación de empleo en la administración de Claudia Pavlovich Arellano, son resultados de un gobierno que brinda confianza y seguridad social, expresó el Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, ante empresarios guaymenses.

Explicó que, para Guaymas, con la construcción de la desaladora de Guaymas-Empalme, la construcción de los tramos carreteros de la Cuatro Carriles, y la infraestructura que tendrá la región, será muy importante para el desarrollo del municipio y la atracción de nuevas empresas y creación de empleos.

“La infraestructura que va a tener la región va a ser mucho muy importante para el desarrollo; si ves a lo que es la región, tiene todo el potencial del mundo en cuanto infraestructura se refiere”, dijo.

El Secretario de Economía destacó que parte importante de la reactivación de la economía en la entidad es gracias a la región de Guaymas-Empalme donde el Off Shore-Tetakawi, la mayor empleadora en Sonora con más de 16 mil personas, creció 15%.

Además de contar con un puerto modernizado que, con sus cuatro rutas regulares, tiene una conexión con la mayoría de los puertos alrededor del mundo y los puertos del Pacífico como destino principal.

Con la Planta Desaladora en la región Guaymas-Empalme, expuso, que se asegurará el abasto de agua a los ciudadanos y mejorará las condiciones para su desarrollo económico.

En esta reunión con empresarios, destacó que como estrategia para el 2018, será continuar con la promoción de Sonora como una entidad excelente para la atracción de inversión, tener trato directo con las empresas, conservar las nuevas empresas y empleos creados durante los dos primeros años de gobierno e incorporar en la proveeduría a las empresas que están llegando al empresario local.