Sylvana sí cumple, sabe hacer que las cosas buenas sucedan: Jorge Villaescusa  

2018-04-23

+ Sylvana Beltrones es una candidata seria, con mucho entusiasmo y gran empatía con la ciudadanía sonorense

 

+  El gobierno de Claudia Pavlovich será determinante para que el PRI tenga buenos resultados electorales

 

+ Ganaremos el Senado con base en los resultados del gobierno, nuestra candidata y el trabajo de organización del partido

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

“Sylvana Beltrones es una candidata seria, que tiene mucho entusiasmo y una gran empatía con la ciudadanía sonorense”, sostiene el coordinador de la fórmula del PRI al Senado de la República, Jorge Villaescusa Aguayo, quien tiene la entera convicción de que la candidata alcanzará el triunfo electoral el próximo primero de julio.

 

En ese sentido, Jorge Villaescusa indica que Sylvana tiene como principal cualidad el cumplir sus promesas y saber hacer que las cosas buenas sucedan, indicando que el apellido Beltrones es sinónimo de honrar la palabra empeñada, “uno de los principales reclamos de la sociedad es que los políticos no cumplen, y Silvana sí cumple”, enfatiza.

 

Además señala que Sylvana es una persona sensible a las necesidades de los sonorenses y sobre todo de las mujeres, como lo ha podido demostrar durante los últimos años con su combate al cáncer de mama a través de la fundación Beatriz Beltrones, tema que sin duda seguirá impulsando con fuerza desde la cámara alta del poder legislativo.

 

Aunque Villaescusa Aguayo reconoce que las preferencias ciudadanas favorecen a la fórmula encabezada por Sylvana Beltrones, confiesa que lo peor que puede pasarle al partido es confiarse, por lo cual sentencia que no habrá exceso de confianza y trabajarán todos los días para mantener la primera posición en la carrera al parlamento.

 

El coordinador de la fórmula al senado basa el triunfo electoral en tres cuestiones fundamentales: primeramente el perfil de Sylvana Beltrones como excelente candidata, el trabajo fuerte de organización del PRI en Sonora y, sobre todo, el buen trabajo y los resultados de la Gobernadora del estado Claudia Pavlovich Arellano.

 

“¿Qué similitudes ves entre Sylvana Beltrones y la Gobernadora Claudia Pavlovich?”, pregunta en exclusiva el semanario Nuevo Sonora. “Que las dos son mujeres de esfuerzo, son dos mujeres emprendedoras y las dos tienen muchas ganas de servir a su estado desde su respectiva trinchera”, responde el también Secretario General del CDE del PRI.

 

En ese tenor, el secretario Jorge Villaescusa señala que la figura de un buen gobierno como el de Claudia Pavlovich será determinante para que el PRI tenga buenos resultados electorales, “la Gobernadora ocupa un lugar especial en esta elección, el trabajo que ha hecho la gente lo está valorando, lo conoce y lo reconoce”, agrega.

 

En cuanto a la campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, el priista Villaescusa Aguayo señala que el presidencial arrancó muy bien en Sonora y las recurrentes visitas que ha tenido al estado lo posicionan en los primeros lugares de las encuestas en Sonora.

 

Asimismo, reconoce que la militancia priista y los ciudadanos sonorenses lo están recibiendo de la mejor manera, ya que realmente saben distinguir a un hombre serio, estructurado, confiable, que conoce y reconoce los problemas de la gente, además de los retos y las áreas de oportunidad que tiene el país para seguir creciendo.

 

Jorge Villaescusa destaca de los Compromisos con Sonora por parte del candidato José Antonio Meade, el programa social Avanzar Contigo, enfocado a atender las necesidades de la gente, pero sobre todo la propuesta de regularizar los carros “chocolate”, el cual también es uno de los temas que proponen los candidatos federales del PRI en Sonora.

 

“En la carrera presidencial rumbo a Los Pinos, ¿motivan o desmotivan las encuestas?”, cuestiona el hebdomadario político, “creo que es un buen punto de referencia, pero la verdad es que nosotros no nos fijamos en encuestas, nosotros estamos trabajando para el día de la elección”, responde convencido de que José Antonio será un extraordinario presidente.

 

Luego de su paso por la administración estatal, Villaescusa Aguayo confiesa sentirse agradecido y sobre todo con mucha responsabilidad al ser invitado a integrarse al Comité Directivo Estatal del PRI como Secretario General, donde ha sorteado con éxito las primeras encomiendas de su presidente Gilberto Gutiérrez Sánchez.

 

Por último, el secretario Jorge Villaescusa asegura que el PRI en estos momentos se encuentra muy activo en todo el estado, asimismo declara lista a la coalición “Todos por Sonora” conformada por los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, para desplegar la representación de casillas y la defensa del voto el tan esperado “Día D”.

 

¿Cómo se encuentra en estos momentos el PRI en Sonora?

Se encuentra muy bien, muy activo, con mucho trabajo, con mucho entusiasmo, realmente con mucho Sonora, conformando toda la parte de la actividad propiamente del partido en los distintos municipios del estado.

 

¿Qué tan importante es la figura de un buen gobierno como el de Claudia Pavlovich?

Determinante. Creo que la Gobernadora Claudia Pavlovich ocupa un especial lugar en esta elección, el trabajo que ha hecho, la gente lo está valorando, lo conoce y lo reconoce. Así que no me cabe duda de que eso beneficiará a nuestro partido.

 

Ya empezó la campaña federal, ¿cómo se están organizando?

Realmente es una sola organización y alineación de los candidatos federales, la coordinación de la campaña de José Antonio Meade, de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, todos van en un solo equipo.

 

¿Cómo arrancó la campaña de José Antonio Meade en Sonora?

José Antonio Meade arrancó muy bien en el estado, Meade en Sonora está arriba en las preferencias, hay que decirlo, y por eso hemos tenido prácticamente tres visitas del candidato presidencial a nuestra entidad.

 

¿Cómo lo está recibiendo la militancia y los ciudadanos sonorenses?

Lo están recibiendo bien, porque realmente saben distinguir un hombre serio, estructurado, confiable, que conoce y reconoce los problemas de la gente, además de los retos y las áreas de oportunidad que tiene el país para seguir creciendo.

 

¿Qué hay que destacar de los Compromisos con Sonora?

Creo que habría que destacar los programas sociales, como Avanzar Contigo, que iría enfocado a sacar lo que la gente necesita en lo particular. Destacaría también la regularización de los carros “chocolate”, que es un tema que además traen nuestros candidatos federales.

 

En la carrera presidencial rumbo a Los Pinos, ¿motivan o desmotivan las encuestas?

Creo que es un buen punto de referencia, pero la verdad es que nosotros no nos fijamos en encuestas, nosotros estamos trabajando para el día de la elección.

 

¿Es fácil de vender Meade a los sonorenses? políticamente hablando…

La verdad que es un gran candidato, es un hombre sumamente preparado que conoce todos los problemas y los retos que tiene el país por delante.

 

¿Qué tipo de presidente de la República sería José Antonio Meade?

No me cabe la menor duda de que José Antonio Meade sería un extraordinario presidente.

 

¿Qué representa la figura de Manlio Fabio Beltrones como coordinador de la campaña federal en la primera circunscripción del país?

Representa mucho, el licenciado Beltrones es sinónimo de que cumple su palabra, cumple sus promesas, es sinónimo de experiencia y es sinónimo de que sabe hacer que las cosas buenas sucedan.

 

La candidata al Senado, Sylvana Beltrones ¿cómo se ha ido desarrollando en campaña?

Realmente ha sido una grata sorpresa, Sylvana Beltrones es una candidata seria, que tiene mucho entusiasmo y una gran empatía con la ciudadanía sonorense, a cualquier lugar que visite la gente siempre la busca y le da muestras de apoyo.

 

¿Le ha servido el ADN político que tiene y su apellido Beltrones?

Por supuesto, ella es una persona que toda su vida ha hecho política, además que el apellido Beltrones es sinónimo de que cumple su palabra.

 

¿Qué similitud ves entre Sylvana y la Gobernadora Claudia Pavlovich?

Que las dos son mujeres de esfuerzo, son dos mujeres emprendedoras y las dos tienen muchas ganas de servir a su estado desde su respectiva trinchera.

 

¿Piensas que la fórmula al Senado encabezada por Sylvana Beltrones ganará?

No tengo ninguna duda, por supuesto que va a ganar la fórmula que encabeza Sylvana Beltrones, con base en el muy buen trabajo que ha hecho la Gobernadora, en un trabajo fuerte de organización que ha hecho el partido y obviamente en que tenemos una excelente candidata.

 

Sylvana Beltrones se ha mantenido como puntera en las preferencias, ¿qué tiene que hacer el partido para no bajar de esa posición?

Lo peor que puede pasarle al partido, y en lo que no vamos a caer, es confiarse.  No habrá exceso de confianza y vamos a trabajar todos los días para que se sigan manteniendo las preferencias electorales.

 

¿Qué cualidades le ve a Sylvana como para ser buena Senadora de la República?

La primera cualidad que le vemos es que cumple, la gente quiere que cumplan los políticos, uno de los principales reclamos de la sociedad es eso precisamente, que los políticos no cumplen sus promesas, y Silvana Beltrones sí cumple.

 

¿Es una persona sensible a las necesidades de los sonorenses y las mujeres?

Totalmente, el tema del cáncer de mama es muestra de ello, es un tema que ella ha empujado desde la fundación Beltrones, y que trae firme para seguir impulsando desde la cámara alta, para mejorar la expectativa y calidad de vida de las personas.

 

¿Dónde está más fuerte el PRI rumbo al Senado?

El PRI está fuerte en el sur, en el centro y en el norte. Realmente nos sentimos fortalecidos en todos los rincones del estado.

 

¿Cómo han ido avanzado los candidatos a las diputaciones federales?

Son candidatos que tienen un antecedente de trabajo, tanto electoral como político y social, han ido avanzando muy bien, pueden comparar la actividad que tienen nuestros candidatos contra el resto de las fórmulas.

 

¿Qué opinión te merecen las fórmulas de los otros partidos políticos?

Me merece que están haciendo su mejor esfuerzo y que cada quien estará trabajando para el día de la elección.

 

¿Cual es la expectativa para el arranque de las campañas locales el próximo mes de mayo?

La expectativa es buena, tenemos excelentes candidatas y candidatos en lo local, estoy convencido de que vendrán a sumarse a un gran equipo que ya inició en sus campañas federales.

 

¿Habrá pacto de civilidad para no recurrir a las campañas negras y agresiones?

Por supuesto, creo que la ley es muy clara y la Gobernadora ha sido pionera en ese tema, sobre todo donde participan mujeres, hay un llamado a respetarse y respetarnos, lo han dicho las autoridades electorales a las cuales nos sumamos con muchísimo gusto.

 

¿Qué sientes al ser invitado como Secretario General del PRI en Sonora?

Siento mucha responsabilidad y una enorme gratitud, tanto para el presidente Gilberto Gutiérrez Sánchez, como para todo el equipo que conforma el Comité Directivo Estatal del partido.

 

¿Cuál ha sido la encomienda de Gilberto Gutiérrez a su llegada a la Secretaría General?

Han sido muchas, primero que nada que se pudiera llevar a buen puerto un convenio de coalición ente los otros partidos que vamos juntos, que saliera bien el tema de las candidaturas y que se pudieran construir los equilibrios en los municipios para las planillas de presidentes municipales, síndicos y regidores.

 

¿Cómo te sientes ahora en la política partidista luego de tu paso la administración pública?

Realmente en nuestra carrera siempre nos hemos enfocado en dos cosas: en tratar de dar resultados y en dar resultados con mucha eficacia y eficiencia. Creo que esta oportunidad es producto de los resultados que hemos tenido en las diferentes tareas que se me han encomendado.

 

¿Está listo el PRI en Sonora para defender el voto y la representación de casillas del Día D?

Estamos listos, pero no solamente está listo el partido, sino también los partidos aliados que conforman esta coalición, la verdad es que los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza están haciendo muy bien su trabajo.