Conmemora SEC el 100 aniversario de la celebración del Día del Maestro en México

2018-05-16

Hermosillo, Sonora;  Agradecer el incansable trabajo y esfuerzo de los docentes sonorenses en la gran tarea de inculcar valores y generar conocimiento en la niñez y juventud, es el reconocimiento puntual que hace la Gobernadora Claudia Pavlovich a la labor que desempeñan, destacó José Víctor Guerrero González. 

Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), acompañado de autoridades educativas y sindicales, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro, instituida hace 100 años para honrar con cariño, admiración y respeto a quienes han dedicado su vida para formar conciencia y una mejor sociedad. 

Sonora, dijo, ha visto pasar por las aulas grandes pedagogos que han diseñado, con profesionalismo, contenidos educativos y programas de estudios, dejando un importante legado en la historia de la entidad. 

“Tenemos la firme certeza que desde cada escuela, en cada momento y en cada minuto, las maestras y maestros de Sonora aportan su mejor esfuerzo para vencer los retos y alcanzar las metas”, refirió. 

Guerrero González reiteró que para el Gobierno del Estado, la principal prioridad es la educación, una educación que brinde las mejores oportunidades a todos los sonorenses, sin distingos de raza, de condición económica, de credo o afiliaciones. 

Aseguró que el compromiso que caracteriza al magisterio sonorense, se refleja ya en los indicadores nacionales, que han puesto al sistema educativo estatal como referente de excelencia académica. 

Capacitación y acompañamiento, agregó, seguirán siendo la mejor apuesta de las autoridades educativas y de Gobierno, para que la calidad de la educación y la formación continua sigan siendo las premisas fundamentales sobre las cuales se trabaje, con el objetivo de que los alumnos sean los principales beneficiarios del esfuerzo, el compromiso y la dedicación del magisterio.