Chelito Delgado, a la espera de no ver desaparecer el Estadio Azul

2018-09-05

Ciudad de México -

En un vuelo adelantado y procedente de Argentina, llegó César “Chelito” Delgadopara ser parte del clásico de leyendas entre Cruz Azul y América en la cancha del Estadio Azul.Sorprendido por la recepción con un grupo de medios de comunicación y un aficionado celeste, el argentino confesó la emoción de regresar al inmueble en el que estuvo por poco más de cuatro años.

“Estoy muy contento de estar de vuelta en México. Como siempre digo, soy un agradecido a ustedes y al futbol mexicano”, expresó.

Sin duda la noticia de la desaparición del Azul y el retorno del equipo al Estadio Azteca le trajo un sentimiento de tristeza, pues él se convirtió en ídolo cementero jugando en dicho césped de donde cumplió nuevamente el sueño de representar a la Selección de Argentina con la que ganó el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

“Esperemos que no (desaparezca el Azul), todavía está así que esperemos que no. Es raro porque es un estadio con mucha historia y muy lindo, me ha tocado vivir lindos momentos”.

Delgado sorprendió al Toluca del Ricardo “Tuca” Ferretti en 2004 con un golazo desde larga distancia en la cancha del Azul, al recibir el esférico y burlar a la defensa antes de colocar el balón pegado al poste. Ese fue uno de sus mejores tantos en México.

A lo largo de su estadía, César Delgado disputó varios partidos ante América y supo en cada uno de ellos el significado del Clásico Joven y ahora reencontrarse con rivales de aquellos años le traerá muchos recuerdos como aquel gol que le anotó a las Águilas en los Cuartos de Final en el Apertura 2013.

El buen momento que vive La Máquina en este Apertura 2018 no pasa desapercibido para el ídolo de la afición cruzazulina. Desde su natal Argentina, Chelito sigue cada paso admira el ímpetu que ha mantenido el equipo en el certamen, situación que le es compartida por compañeros que tiene en la institución.

“Sí sigo al futbol mexicano y a Cruz Azul, me pone muy contento de que esté arriba. Habló con algunos compañeros que tengo como Caraglio, Montoya y Catita Domínguez que era del tiempo cuando yo estaba, están muy contentos y esperemos que sigan en lo alto, clasifiquen y después peleen el campeonato”.

Por: mediotiempo.com