Aprueba Cabildo de Hermosillo tercer Informe de Trabajo de la Presidenta Municipal

2018-09-12

Hermosillo, Sonora; La Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández describió el Tercer Informe de Trabajo del Ayuntamiento de Hermosillo, que este martes se aprobó en Cabildo, como una evaluación muy seria del cumplimiento de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018.

Al tratarse el asunto del tercer informe, los Regidores del Partido Acción Nacional Elsa Velazco Chico e Israel Moreno coincidieron en testimonios de reconocimiento a la vocación de servicio y trabajo desplegado por la Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández durante los 8 meses que le correspondió encabezar esta administración.

Entrevistada al término de la sesión del cuerpo edilicio, la munícipe explicó que el próximo sábado 15 de septiembre a las 10:00 horas hará la entrega formal del documento al Gobierno del Estado, que para estos fines estará representado por Natalia Rivera Grijalva, y a un representante del Poder Legislativo, en sesión solemne a efectuarse en la sala de Cabildo de Palacio Municipal.

“Siempre hay luces y sombras en una administración, tenemos cosas buenas que informar, y asumir la responsabilidad que nos compete de lo que no  alcanzamos a cubrir”, reflexionó.

Incluye todo lo hecho en materia normativa, los temas de seguridad, el cumplimiento de los programas sociales, los avances en materia de sustentabilidad, los servicios públicos, la competitividad de la ciudad, la economía y las finanzas públicas, relató.

Por petición de un Regidor que solicitó más tiempo de análisis, se retiró del orden del día la propuesta de aprobar los manuales de procedimiento de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Órgano de Control y Evaluación Gubernamental; Secretaría del Ayuntamiento; Oficialía Mayor;Tesorería; CIDUE y la Dirección General de Atención a la Mujer.

Luego de meses de trabajo en el que intervinieron muchas personas, este martes se aprobó un nuevo Reglamento del Departamento de Bomberos del Ayuntamiento de Hermosillo, así como su envío para publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, con lo que entrará en vigencia a partir del día siguiente.

Igual ocurrió en el caso del dictamen relativo a un nuevo Reglamento de Espectáculos Públicos, Centros de Diversión y Centros donde Operan Máquinas Electrónicas de Juego con Sorteo de Números y Apuestas para el Municipio de Hermosillo. 

También se votaron a favor la Norma Técnica que establece las características y requerimientos para la Infraestructura Verde en el Municipio de Hermosillo y el Proyecto de Revitalización del Centro Histórico de esta capital.

Elcuerpo colegiado aprobóel dictamen de la Comisión de Asuntos laborales que autoriza el otorgamiento de 8 pensiones por jubilación, 3 por vejez; 3 más por viudez, una por cesantía y otra por invalidez definitiva.

A la vez la modificación de los Presupuestos de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2018; propuesta de ajustes en diversas cuentas contables; depuración de saldos observados por ISAF y baja de activo fijo del segundo y tercer trimestre del año fiscal en curso.

Dieron a su vez el visto bueno para la autorización de las anuencias municipales de 16 negocios de los siguientes giros: agencias distribuidoras, restaurant bar, tiendas de autoservicio, un hotel y una cantina.

Los 8 asuntos de Sindicatura Municipal aprobados en esta ocasión se refieren a autorizaciones de venta de lotes con vivienda en diferentes colonias y la Comisaría Miguel Alemán;  la revocación de varios acuerdos y la venta de un predio del Norte de la ciudad para un desarrollo de Vivienda.

También la declaratoria de destino de una superficie de 45 mil 749 metros para la construcción de infraestructura pluvial consistente en 3 lagunas de retención al Nororiente de la ciudad.

Ana Lorena Vega Granillo, Síndica Municipal, presentó un reporte de las actividades efectuadas por la Comisión Mixta de Entrega Recepción de la Administración Municipal 2015-2018, las cuales incluyeron presentaciones y visitas informativas en las dependencias y entidades paramunicipales que quedaron registradas en la página oficial del Ayuntamiento de Hermosillo por medio de un micro sitio a cargo de la Unidad de Transparencia y Gobierno Abierto.