Entrarán en operación 20 unidades más del transporte

2018-11-06

Hermosillo, Sonora; A partir del martes 6 de noviembre la Dirección General del Transporte pondrá en marcha 20 unidades que fueron rehabilitadas para las líneas 17, 4 y 18, esto como parte de las acciones para mejorar el servicio, destacó Carlos Morales Buelna, titular de la dependencia.
Explicó que se trata de unidades rehabilitadas que previamente habían sido requisadas y de camiones de servicio especializado que se van a incorporar, que con su ingreso al servicio del transporte público significará una disminución en los tiempos de espera para los usuarios.
“Eso nos viene a fortalecer fundamentalmente tres líneas, la 17, la 4 y la 18, en esas líneas van a haber más camiones, creemos que va significar dentro del 18 y el 20% menores tiempos de espera, es decir, si actualmente están esperando 25 minutos va disminuir entre cinco y siete minutos dependiendo el tráfico y la línea”, señaló.
Morales Buelna añadió que para estas rehabilitaciones invirtieron 2 millones de pesos, los cuales son ingresos generados con la misma tarifa y sin aplicar recursos adicionales desde que el Gobierno del Estado asumió la operación del servicio del transporte.
“Se invirtieron 2 millones de pesos en lo que va el transcurso de un mes para acá, que tenemos el servicio del transporte, eso es lo que estamos haciendo, estamos poniendo en condiciones las unidades para prestar un mejor servicio”, indicó.
El funcionario estatal mencionó que las unidades se destinaron para las mencionadas líneas porque es donde se tiene detectado una mayor concentración de usuarios que se trasladan a sus trabajos y escuelas.

“El servicio en estas líneas es donde más personas se movilizan o utilizan el servicio urbano para movilizarse, de ahí que creemos que vamos a tener un impacto de alrededor del 40 por ciento de la gente que utiliza diariamente el servicio con estas tres líneas son las más importantes, y de ahí que se tomó la decisión de meter más unidades en esas líneas”, aseveró