“Aceptamos el reto de hacer mucho con menos”: Célida López

2019-03-09

Hermosillo, Sonora;  El programa Tú Transformas Tu Colonia llegó este viernes a la colonia Villas del Real al norte de la capital sonorense, y con él llegó también el diálogo directo entre la alcaldesa Celida López Cárdenas, los miembros de su gabinete y los vecinos de la zona, con el objetivo de hacer equipo.

La munícipe destacó que el compromiso del gobierno que ella representa se mantiene firme en responder a las necesidades de los ciudadanos, por lo que ya se invirtieron los primeros 12 millones de pesos en lo que será el Centro de Adicciones que busca dar una segunda oportunidad a los adolescentes y jóvenes de la ciudad que así lo necesiten.

Añadido al tema de las adicciones, la munícipe señaló la línea directa que la problemática tiene con la seguridad, por lo que de nueva cuenta, les presentó a los responsables de zona. 

“Ellos son nuestros aliados tanto para velar su seguridad, como para ayudarnos a prevenir los delitos”, explicó. 

Además de eso, López Cárdenas hizo especial mención sobre el tema de la recolección de basura, ya que recientemente se regresó a las rondas de recolección dos días por semana. 

“Ese era un compromiso mío con ustedes, por fin se resolvió, pero ocupo de su ayuda, necesito que me apoyen para mantener la ciudad limpia”, comentó.

Norberto Barraza Almazán, titular de Servicios Públicos reiteró que no se trata sólo de limpiar, sino de mantener limpio. 

“Además, tomemos conciencia de lo que podemos reducir en basura si separamos el papel, el plástico y el cartón, todo eso se puede reciclar”, invitó.

López Cárdenas invitó a los vecinos a ser ciudadanos responsables y participativos en su ciudad.

Por último, se invitó a los hermosillenses a utilizar la línea de atención ciudadana, el 072 o a acercarse a los funcionarios en los recorridos de cada miércoles y viernes en las distintas colonias, que forman parte del programa Tú Transformas Tu Colonia.