Torneo “De la calle a la cancha” llega al Poblado Miguel Alemán

2019-03-12

Hermosillo, Sonora; Con el fin de sacar a los niños y jóvenes a la calle a participar en actividades recreativas y deportivas, este 15, 16 y 17 de marzo se realizará en el Poblado Miguel Alemán el torneo estatal de futbol “De la calle a la Cancha”.

El proyecto a cargo de la fundación Telmex-Telcel, realizará su novena edición en Sonora y la tercera ocasión en el poblado, en donde se espera reunir a más de 30 equipos locales de hombres y mujeres, de los cuales seleccionarán a un equipo femenil y uno varonil que representarán al Estado en el torneo nacional a realizarse en Cuernavaca Morelos el próximo 18 de junio.

Job Gaxiola Ortíz, comisario del Poblado Miguel Alemán, detalló que a nivel nacional, los dos equipos, femenil y varonil, que resulten campeones obtendrán su pase directo a la Homeless World Cup 2019, la primera semana de agosto, con sede en Gales, Reino Unido.

“Es un honor y estoy seguro que por el nivel  de futbol que hay en el poblado, varios se pueden ir a la competencia global”, aseguró.

El comisario aseguró estar muy satisfecho de que en el poco tiempo de trabajo ya se puedan ver reflejados proyectos tan positivos para el poblado Miguel Alemán. 

“La instrucción de la alcaldesa Celida López siempre ha sido el trabajar más con cultura y deporte para el rescate de nuestros niños y jóvenes”, apuntó.

Abraham Miranda, coordinador regional norte de la Fundación Telcel-Telmex, subrayó que buscan hacer futbol social. 

“En lugar de hacer mejores futbolistas queremos hacer mejores seres humanos”, puntualizó.