Inician esterilización de mascotas de la semana

2019-05-21

Hermosillo, Sonora;  Personal del Centro de Atención Canina y Felina (CACF), en coordinación con la Secretaría de Salud, tuvo cupo lleno en la colonia Ley 57 para las esterilizaciones de perros y gatos gratuitas que iniciaron esta semana.

Desde muy temprana hora, vecinos del sector se reunieron a apartar turno en un domicilio de la calle 6 de Abril y Monteverde, donde se instaló la clínica móvil para realizar las cirugías a perros y gatos.

El vecino de la colonia Lomas de Madrid, Víctor Pérez Favela, comentó que llevó a su perrita a esterilizar y recomienda que los demás ciudadanos lo hagan para tener un mejor control de la natalidad de los canes y evitar que sean más los que anden solos en las calles.

Esta semana, la campaña que también incluye vacunación antirrábica, se llevará a la colonia Privadas del Bosque, en Circuito del Álamo número 52, el día martes 21 de mayo; el miércoles será en el Real del Alamito, en el parque de la calle Jacaranda y Álamos.

El día jueves 23 de mayo, la clínica móvil acudirá a la calle Rebeico número 569 y Maza de Juárez, de la colonia Miguel Hidalgo; y el viernes estará en Altares, en la calle Aguzanieves esquina con Arrendario; en todos de 9:00 a 13:00 horas.

Se recomienda a las personas interesadas en llevar a sus mascotas a esterilizar acudir a temprana hora para tomar su turno, debido a que se cuenta con la capacidad de realizar 30 procedimientos por día.