Participará S.U.T.S.P.E.S en foro mundial de calidad, mejora y desarrollo sustentable 2019

2019-05-22

Por Jesús Carranza
Con motivo de la celebración del XXIII foro mundial de la calidad, la mejora y el desarrollo sustentable, organizado por el instituto latinoamericano de la calidad, el sindicato único de trabajadores al servicio de los poderes del estado de Sonora e instituciones descentralizadas participará con una delegación de más de 60 personas.
Dicho foro se llevará a cabo en la ciudad de #PuertoVallarta con la participación de conferencistas mundiales como Paloma Bernal procedente de España, Roberto Álvarez originario de Paraguay, Sandra Feliciano de Portugal, entre otros países como Chile, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, Brasil.
De igual forma se contará con la destacada participación del sonorense y además secretario general del #SUTSPES, Ing. Luis Antonio Castro Ruiz quien es considerado como uno de los líderes más importantes del estado de Sonora.
Al respecto, Castro Ruiz mencionó que el tema central que se compartirá en esta plataforma internacional será "El SUTSPES y el principio poderoso del éxito: la actitud", además destacó que para que las cosas tomen un rumbo distinto, la actitud en las personas juega un papel crucial y este será un agradable tiempo de compartir conocimiento y aprender de otros.
Señaló que la invitación por parte de esta institución tan importante fue gracias al trabajo constante que se ha venido realizando desde el 2006 con la certificación ISO 9001:2000, al poco tiempo emigrar a la versión 2008 y finalmente certificarse como el único sindicato en el mundo con la norma ISO 9001:2015 de sistemas de gestión de calidad y ser reconocido por la compañía certificadora, American Trust Register (ATR) como un caso de éxito en el país.