Tras el Biombo

2017-03-13

Alejandro García Rosas, Director de Recaudación del Gobierno del Estado ofreció una conferencia de prensa donde destacó el plan innovador del programa de Revalidación 2017 siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en este sentido.
A principios del mes de enero se les hace entrega del recibo, y a partir de este año pueden hacer sus pagos en Oxxos, Super del Norte y los bancos de la región.
Hizo mención García Rosas que a través de la página wwwhacindasonora.gob.mx se podrá hacer el pago de su revalidación 2017, online, una vez realizado el trámite se les enviará a su domicilio el engomado y tarjeta de circulación.
El padrón es de 850 mil vehículos en Sonora, cuyos propietarios podrán realizar su pago de revalidación 2017 antes del 31 de marzo o de lo contario vendrán los recargos y posteriormente los embargos precautorios, pero se tratara de evitar llegar a esos límites.
Alejandro García Rosas, aprovechó su estadía en Navojoa para sostener una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado, más bien de acercamiento político.
De lo que hablaron solo ellos lo saben pero se aprovechó la oportunidad para presentar al nuevo delegado en el sur de sonora de CECOP, Juan Francisco Echeverría.
Bien.
Jorge Luis Márquez acudió a la inauguración del 2° Congreso de Emprendedores, impulsado por CANACINTRA Valle del Mayo donde participaron 10 Universidades, de 4 Municipios y 20 empresas se unieron para apoyar el desarrollo de más de 200 jóvenes.
Por cierto fue todo un éxito el tercer NavoRun de Navojoa donde se inscribieron más de 4 000 participantes que llenaron de colores en un domingo familiar lleno de vida.
El gusto de saludar previo a la carrera de NavoRun a los amigos Raúl Silva Vela, Ángel Bours Zaragoza, Lupita Valenzuela, Remedios Pulido, Próspero Ibarra, Manuel Valdez, Jorge Márquez, César Kaplan, Manuel Muñoz, Lupita Zazueta, Martin Agüero, Juan Biguerias, Francisco Echeverría, Alfredo Hernández Figuera, Alfonso Vázquez, Julio Fierro, Guillermo Peña, Jesús Ríos Bourne.
Fue todo un éxito.
En el municipio de Etchojoa un total de 160 parejas se unieron en matrimonio, gracias al programa de bodas colectivas que impulsó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a través del Registro Civil en coordinación con el Ayuntamiento, luego de la lectura de la epístola de Melchor Ocampo.
El alcalde Ubaldo Ibarra Lugo, acompañado de su esposa Mónica Valdez de Ibarra firmó como testigo de los matrimonios junto con Patricia Gastélum Valdez y Benjamín Sánchez Acosta y validado por el director general del Archivo Estatal Del Registro Civil, Rolando Gutiérrez Gutiérrez quien trajo la representación de Martha Julissa Bojórquez Castillo, Directora General.
Estuvieron presentes los jueces de los registros civiles de Bacobampo, Genaro García Campoy, de San Pedro, María Isela Vázquez Osuna, de Bacame Nuevo, Dolores Karina López Ross y de Chucárit, Ranulfo Leyva Mendívil, así como la directora de DIF, Ubaldina Vilches Morales.
En su mensaje, el presidente municipal manifestó que como primera autoridad es un honor participar en tan importante evento y ser testigo de cada una de las parejas que contrajeron matrimonio.
Reconoció el trabajo que día con día llevan a cabo los oficiales de los registros civiles en el municipio.
Por su parte, Rolando Gutiérrez destacó que en el estado formalizaron su unión matrimonial 2 mil 437 parejas, gracias al programa de matrimonios colectivos.
El alcalde Heliodoro Soto Holguín empezó a mover el tablero de ajedrez y de qué manera, jugando agresivamente decidió mover a uno de sus principales hombres como lo es Mario Cantú quien fungiera como tesorero de la comuna y su lugar será ocupado por Luis Valenzuela, el hoy ex director de ingresos.
Y es que Heliodoro pretende ir armando una estratégica jugada con miras 2018, y para ello es el momento de sacrificar a su “alfil” Mario Cantú y promoverlo en la dirección de Desarrollo Social una dependencia de ayuda a las familias más vulnerables y que le permitirá un contacto más personalizado, es decir, se estará ofertando con el electorado.
Mario Cantú a simple vista es el candidato del alcalde, Adrián Valdez es otro pretenso con amplias posibilidades de surgir, y Elda Gómez por el lado del grupo de Próspero Ibarra por el momento es la tercia de aspirantes a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional, mientras que para el Congreso del Estado aparecen visiblemente Heliodoro Soto Holguín y por supuesto el líder Cenesista Rodolfo Máximo Jordán.
Gerardo Cota, ex director de Desarrollo Social, aparentemente va a la dirigencia del Comité Municipal del PRI, para preparar el camino a Mario Cantú y Heliodoro Soto, pero para ello se tiene que hacer un laborioso trabajo desde el Ayuntamiento de Huatabampo.
Las cartas de Heliodoro Soto ya están a la vista de todos, la de Próspero Ibarra también y por supuesto la de un importante sector del Partido Revolucionario Institucional se ha pronunciado a favor de Adrián Valdez.
Así están las cosas en el municipio de Huatabampo, aunque hay muchos que piensan que la salida de Mario Cantú en la tesorería obedece a que perdió relación con Heliodoro, pero es todo lo contrario, lo ubica en una posición privilegiada con miras a las elecciones constitucionales del 2018.