Brianda Vivian mantendrá el ritmo de trabajo

2017-03-20

 

Luego de culminar con éxito en Sonora el 11vo Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud el pasado fin de semana, la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, lejos de tomarse un pequeño descanso por su extenuante actividad de anfitrionidad, continuó con su incansable agenda de trabajo la pretérita semana.

 

El pasado martes tuve la oportunidad de compartir exquisitas viandas con Brianda y sus ojos verdes, quien me aseguró que mantendrá el ritmo de trabajo este año y hasta donde tope, pues se viene esta semana el lanzamiento del Premio Estatal de la Juventud 2017 y se están llevando a cabo los últimos preparativos para la implementación del programa Más Control en Semana Santa.

 

En ese punto precisamente, Brianda Vivian se reunió hace algunos días con la Titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del Estado, Zaira Fernández, con quien acordó medidas preventivas en conjunto el próximo periodo vacacional, como también el apoyo y fortalecimiento del programa “Ya no les hagas el paro”, el cual sin duda impactará estas fechas.

 

Pero la agenda de Vivian Martínez no solo se concentro en la capital sonorense, por lo cual el miércoles 15 emprendió una gira de trabajo al norte de la entidad, comenzando en su terruño Magdalena de Kino, donde el ISJuventud participó con un módulo preventivo del programa Con Sentido Joven en la Feria de la Salud en la colonia El Polvorín de dicho municipio.

 

Es ahí donde decenas de jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel Magdalena y Conalep, así como vecinos recibieron orientación sobre prevención de adicciones, con especial énfasis en la campaña preventiva La Verdad Del Cristal, asimismo se platicó con los jóvenes sobre lo que implica ser padre adolescente y se organizaron dinámicas con bebes virtuales.

 

Cabe decir que Brianda Vivian, arribó al evento en compañía del presidente municipal de Magdalena, Alfonso “Poncho” Robles, con quien ha podido establecer una relación muy cercana y sobre todo productiva, ya que la directora del ISJuventud ha bajado varios proyectos y programas en beneficio de sus coterráneos quienes ya la ven con ojos de alcaldesa.

 

Para finalizar la gira por su tierra, Magdalena, Vivian Martínez y el equipo preventivo del Instituto Sonorense de la Juventud acudió al Conalep Plantel Magdalena, donde dio una plática preventiva sobre adicciones y se proyectó el documental y testimonia de La Verdad del Cristal, así mismo se informó de los efectos y consecuencias de consumir esta dañina droga.

 

Pero la gira por el norte no acabo ahí, Brianda y sus ojos verdes se dirigieron a Benjamín Hill donde los psicólogos del programa Con Sentido Joven impartieron una plática de prevención de adicciones a los estudiantes presentando La Verdad del Cristal, invitando a las autoridades escolares a sumarse a la campaña preventiva y extender el mensaje a más jóvenes.

 

Por si fuera poco la directora del ISJuventud estuvo los días siguientes en la colonia San Carlos de Nogales llevando el programa “La Juve en Tu Colonia”, en donde Brianda Vivian tuvo la oportunidad de convivir con las y los jóvenes que se dieron cita e invitarlos a practicar más deporte. Muy bien.

 

Reúne Instituto Hermosillense de la Juventud a mujeres exitosas

 

Con el objetivo de reconocer los méritos y la vocación de servicio de más de cien mujeres a cargo de diferentes responsabilidades a nivel estatal y municipal, la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón, organizó el café “Mujeres Trabajando” en el que las asistentes compartieron sus experiencias.

 

Al encuentro acudieron Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo; Blanca Saldaña López, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer; Xóchitl Sánchez, titular de la Dirección General de Atención a la Mujer del Ayuntamiento; Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Janeth Torres, Comandante de Tránsito; Margarita Torres Ibarra, Directora del IMCA y la Regidora Jazmín Escalante.

 

En su calidad de anfitriona, la directora del IHJ se refirió a esta reunión como una oportunidad de compartir con tantas mujeres jóvenes, dinámicas y entusiastas que tienen en sus manos las herramientas y el coraje para lograr todo lo que se proponen y desde sus respectivas trincheras ponen sus capacidades al servicio de los hermosillenses.

 

Limón Hernández aprovechó para invitar a las jóvenes hermosillenses a unirse al grupo de féminas que integran el IHJ y colaboran día a día en tareas de apoyo comunitario y voluntariado. El evento concluyó con un ameno convivio y una sesión de preguntas y respuestas, que permitió a las invitadas especiales compartir sus experiencias. Excelente.

 

Juventud Emprendedora avanza en Nogales: Rigoberto Arias

 

El pasado tres de marzo en Santiago de Querétaro se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Comité de Juventud de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde Rigoberto Arias Orozco compartió las experiencias exitosas en materia de juventud realizadas por el Gobierno de Nogales a través del Instituto Nogalense de la Juventud, el cual dirige.

 

El programa que se expuso en la reunión de la ANAC como un caso de éxito fue ni más ni menos que “Juventud Emprendedora, el cual comprende conferencias y paneles dirigidos a estudiantes de las diferentes universidades de la ciudad fronteriza, además de complementarlo con el programa Club de Emprendedores.

 

Según el director del INJ, Rigoberto Arias, el objetivo de este programa es motivar e incentivar el ingenio emprendedor de los jóvenes que están por egresar de la universidades y están próximos a incursionar en el mundo laboral, así como también la asesoría gratuita para acceder a fondos económicos que apoyen sus proyectos.

 

La dinámica del programa es llevar a empresarios consolidados y jóvenes empresarios que están viendo frutos en sus incipientes negocios, compartiendo sus casos de éxito y sembrando la semilla del emprendedurismo, pero también apoyándolos a través del Club de Emprendedores para su asesoría y pre incubación de negocio. Bien.

 

#CortitasDeMONITOR

 

UNA ACTIVA SEMANA la que sostuvo el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza, quien estuvo de gira por el noroeste de la entidad impartiendo un curso intensivo a los comités municipales para la Erradicación del Trabajo Infantil y protección de adolescentes en edad permitida de las localidades de Altar, Atil, Oquitoa, Tubutama, Saric y Pitiquito. De igual forma se estuvo ofreciendo asesoría legal y se realizaron inspecciones preventivas en materia de seguridad e higiene en empresas de Caborca y Puerto Peñasco.

 

Por cierto tuve la oportunidad de saludar al Subsecretario Campa hace algunos días en el Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud, en donde se pudo reunir para una foto 11 años después el primer Instituto Hermosillense de la Juventud, integrado por Edmundo Campa, Manuel Puebla, Carlos Zepeda, Iván Ganceda, Óscar Largada, entre otros cuadros priistas que hoy laboran desde diferentes trincheras en tres ordenes de gobierno. Órale.

 

GILBERTO DOMÍNGUEZ, dirigente estatal de la Red Jovenes por México, el pretérito sábado estuvo participando activamente en las actividades de la Jornada de Gestion Social que el Comite Directivo Estatal del PRI en Sonora estuvo realizando en el parque de la colonia Nueva Generacion de Navojoa. Eso.

 

Y EL QUE CONTINÚA con su campaña de limpieza y descacharre por la capital sonroense, para ser precisos en el recien trazado y nombrado distrito 6, es el dirigente estatal de Accion JUvenil Sonora, Juan Manuel González Alvarado, la semana pasada tocó el turno de la colonia Las Placitas en donde los vecinos se sumaron a las actividades. Ok.

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!