Misión cumplida: Juan Manuel González 

2017-07-10

De cara a la culminación de su periodo como Secretario Estatal de Acción Juvenil en Sonora, Juan Manuel González Alvarado, haciendo un análisis en retrospectiva, considera que ha cumplido su misión al frente del juvenil panista.

 

Esto, en cuanto a la formación y capacitación de nuevos cuadros, pero sobre todo en la construcción y fortalecimiento de una estructura sólida de su partido, que ha servido para aterrizar exitosos programas con muy buenos resultados.

 

Pero sin lugar a dudas, su principal legado es el rescate y contribución a la formación nuevas generaciones de jóvenes panistas en todo el estado, con un visión meramente municipalista y de impulso a liderazgos juveniles locales.

 

Próximo a cumplir cuatro años como líder de los jóvenes panistas en el estado, Juan González, culmina su etapa como titular de Acción Juvenil Sonora satisfecho y sobre todo agradecido con quienes los apoyaron durante todo este tiempo.

 

Desde su incursión en diciembre del año 2013, González Alvarado marcó una agenda con metas concretas a corto, mediano y largo plazo, su primer objetivo fue consolidar una estructura juvenil en el estado para las elecciones del 2015.

 

Y así fue, los jóvenes panistas fueron una bujía importante para su partido en el proceso electoral del 2015, cuando Juan Manuel González Alvarado figuró como coordinador de la red juvenil del PAN a la gubernatura de Sonora.

 

Entre sus principales programas como dirigente estatal del juvenil panista destaca Acción Juvenil en tu Colonia, Cero Grados y su programa permanente de Limpieza y Descacharre, todos implementados a lo largo y ancho del estado.

 

Cabe mencionar que dentro del trabajo de Juan González destaca su estrecha relación y efectiva coordinación con la Secretaría Nacional de Acción Juvenil en los periodos de Everardo Padilla y posteriormente Alan Ávila Magos.

 

Precisamente, la SNAJ a mediados del 2014 reconocería a la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Sonora como la mejor secretaría del país, verbigracia a su dirigente González Alvarado, quien llegó a revolucionar el trabajo del juvenil.

 

Para entender el paso de Juan Manuel González Alvarado al frente del brazo juvenil del PAN, es preciso analizarlo en dos etapas, primeramente su llegada como coordinador estatal del 2013 al 2015, y su periodo como secretario electo de 2015 a 2017.

 

Tiempo en el cual le tocó trabajar con tres presidentes del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Sonora, primeramente con Juan Valencia, siguiendo con Leonardo Guillén y finalizando con el actual dirigente David Galván.

 

Hoy Juan González cierra un capítulo importante en su carrera política para darle paso a nuevos retos y desafíos, es por eso que seguirá trabajando incansablemente en la consecución de sus anhelos y aspiraciones, entre las que figura una diputación. 

 

En ese sentido, González Alvarado se posiciona como un referente de su partido ante la ciudadanía, siendo uno de los únicos panistas que está trabajando en campo y abriendo brecha, pues prácticamente el recién adherido sexto distrito en Hermosillo, es su objetivo.

 

Se renovará Acción Juvenil Sonora en agosto

 

Según lo previsto, esta semana por rumbos del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, se estará planteando sobre la mesa de la Comisión Política la renovación de la Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Sonora.

 

Para posteriormente proponer la respectiva convocatoria de renovación a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil, que será, según los estatutos, el órgano encargado de emitir la convocatoria a finales de este mes de julio.

 

Por lo cual en el mes de agosto se podría estar celebrando la asamblea electiva de la nueva Secretaría Estatal de Acción Juvenil en Sonora, quedando a consideración en estas fechas el método de selección por el cual llegará el próximo dirigente.

 

Hasta el momento se manejan dos nombres como posibles aspirantes a la organización juvenil del partido Acción Nacional en Sonora, ambos con experiencia y trabajo dentro de las filas juveniles panistas en el estado.

 

En primer rango figura el joven David Rojas Acosta, ex presidente estatal del Consejo Nacional de Estudiantes y actual presidente de la Sociedad de Alumnos del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora.

 

Asimismo, la joven Dulce Robles Moreno suena para el juvenil panista, donde ha fungido como titular estatal de Nueva Generación en la dirigencia de Mauro López y actualmente es la presidente del CNE en Sonora.

 

Si bien es tradición en el partido albiazul disputarse las posiciones por la vía democrática, el partido tendrá que evaluar si es conveniente un proceso interno de cara al cercano inicio del proceso electoral en septiembre. Estaremos atentos.

 

La directora Brianda Vivian se perfila a hacer historia

 

Hace un par de semanas tuve la oportunidad de compartir la mesa con la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, donde tratamos de hacer un análisis de lo logrado hasta este momento en su carrera política.

 

De entrada he de confesar que previo a las definiciones de los cargos en el gobierno estatal, Brianda Vivian no era a quien visualizaba llegando al ISJuventud, aun cuando sentada en las escalinatas de Derecho de la Unison me aseguraba que ella podría llegar.

 

Qué equivocado estaba, el tiempo le dio la razón y sin temor a equivocarme puedo decir que Brianda Vivian, rumbo a la mitad del sexenio, se perfila a hacer historia como la mejor Directora que ha tenido el Instituto Sonorense de la Juventud.

 

Los resultados así lo indican, en tres años ha logrado implementar más programas que nunca antes, aterrizar recursos federales como nunca antes y proyectar al ISJuventud hacia la sociedad sonorense como nunca antes.

 

Tal vez Brianda Vivian no esté pensando en nada de eso, más que cumplir a cabalidad la confianza y la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, sin embargo es indiscutible que la joven magdalenense ha sorprendido a todos, incluso a mí.

 

En la comida hablamos respecto al trabajo que viene en el Instituto, los programas que en agosto, mes de la juventud, tendrán su culminación y de la incansable agenda que ha sostenido por meses y meses.

 

De lo que también hablamos fue de sus aspiraciones y he de decir que Brianda Vivian sabe que tarde o temprano llegará a cristalizar todas sus metas, sin embargo no la obsesionan ni le quitan el sueño en este momento.

 

La madurez no llega con la edad, pero la experiencia ayuda mucho y vaya que la joven directora ha experimentado mucho en poco tiempo, altibajos en su carrera han sido muchos pero sigue siendo la misma joven alegre y valiente que conocí en el PRI.

 

Sonora destaca en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI

 

Luego de la nutrida graduación de la cuarta generación de la Escuela Estatal de Cuadros organizada por el ICADEP filial Sonora presidida por Manuel Venzor, fueron seleccionados 13 jóvenes sonorense para integrarse a la Escuela Nacional de Cuadros Generación 4.0.

 

Dentro de los representantes de Sonora en la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, se reconocen algunos nombres con experiencia dentro de las filas juveniles del partido tricolor, comenzando con Manuel Corral Bustamante, Nitzia Gradias y Manuel Melecio.

 

Entre otros alumnos destaca la incursión de Julián Navarro, Solangel Ochoa, Gabriela Mexia, Guillermo Romero, Jesús Urías, además de Kassandra Sanabria, Rubén Iván Montaño, Alejandro Manuel Gallego, Jesús Alberto Pérez y Jesús Sebastián Padilla.

 

Cabe mencionar que la primera sesión de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros se realizó el pasado 5 de julio en San Luis Potosí, donde estuvo presente el nuevo titular del ICADEP, Paul Ospital y la Secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

 

Además de contar con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Manuel Carreras, quien precisamente fue el que bautizó a la nueva Escuela Nacional de Cuadros como la generación 4.0 por su dominio y conocimiento en las nuevas tecnologías.

 

Es preciso decir que la delegación sonorense tuvo una excelente participación en la sesión presencial, demostrando un gran trabajo en equipo bajo la premisa de Unidos logramos más y con el lema de la generación: De la Teoría a la Práctica.

 

Dentro de la dinámica de la primera clase se formaron 16 partidos políticos de los cuales cuatro sonorenses son presidentes, quienes realmente marcaron pauta a la hora de convocar y trabajar en conjunto. Excelente.

 

Alejandro Corrales promociona talento juvenil

 

La agrupación Jóvenes Agentes de Cambio presidida por Alejandro Corrales convoca al Segundo Evento de Promoción Artístico y Cultural, el cual se llevará a cabo en el municipio de Granados  el próximo domingo 6 de agosto del presente año.

 

Alejandro Corrales informó que los requisitos para participar son ser jóvenes sonorenses menores a 29 años de edad y presentar una canción de su autoría y un cover, mientras que el premio será entrevistas en medios de comunicación, además de su reconocimiento.

 

El líder del movimiento Jóvenes Agentes de Cambio, indicó que la idea central del concurso es motivar la participación de los jóvenes sonorenses e impulsar el talento de la juventud, así como proyectar sus composiciones a nivel estatal y nacional.

 

Los interesados en participar en el evento pueden contactarse al número 6624041751 o bien a través de la página de Facebook: Jóvenes Agentes de Cambio, donde encontrarán las diferentes bases del concurso y la dinámica para su registro. Suerte.

 

#CortitasDeMONITOR

 

PASCUAL SOTO consolida trabajo como incorruptible titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora, con un desempeño pulcro y transparente al frente de la delicada dependencia, demostrando que los jóvenes pueden hacer las cosas diferentes y por supuesto, dignificar el servicio público.

 

El también ex líder de los jóvenes priistas de Sonora figura como una de las caras nuevas del PRI, con muy buen potencial político electoral rumbo a las pizcas electorales del próximo año, su lealtad a la Gobernadora Claudia Pavlovich, su trabajo en cada tarea encomendada, así como su sacrificio y esfuerzo en los últimos años lo respaldan. Dale. 

 

HACE ALGÚN tiempo recomendamos en este espacio no perder de vista al Subsecretario de la Sedesson, Alejandro Corral Hernández, no solo por su buen trabajo en la dependencia estatal, sino por su naciente arrastre en el sur poniente de Hermosillo, donde ha levantado muy buenas simpatías entre los habitantes del distrito. ¿Cuál?

 

Y bueno, al parecer al Sub, Alex Corral, se le están alineando los astros y podría ser una buena opción electoral para su partido, debido a que su distrito no se buscará reelección porque no hay diputado priista en esa curul y además, quien sonaba fuerte anteriormente, ha virado su rumbo a otros horizontes y ha perdido su brújula hacia el Congreso. Órale.

 

REYNA LIMÓN, directora general del Instituto Hermosillense de la Juventud, ha arrancado con toda la energía el programa del Ayuntamiento de Hermosillo “Vive tu verano” para formar el sano esparcimiento de la niñez y juventud de la capital sonorense, en compañía ni más ni menos que el alcalde Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.

 

Además de una refrescante albercada con la que se dio inicio a “Vive tu verano” la pretérita semana, se realizó en las instalaciones del IHJ un taller de defensa personal y un taller de artes plásticas, además de llevar una serie de actividades recreativas del programa veraniego en la colonia Villas del Real de la capital hermosillense. Eso.

 

EL PRETÉRITO fin de semana el dirigente estatal de los jóvenes priistas, Gilberto Domínguez, asistió a la asamblea regional de la Red Jóvenes por México celebrada en Campeche, hasta donde se trasladó a invitación a su líder nacional, Pablo Angulo, quien tuvo como anfitrión del evento al mismísimo gobernador del estado, Alejandro Moreno.

 

Por cierto, semanas anteriores se celebró la asamblea regional de la Red correspondiente a los estados del pacifico realizada en Jalisco, donde precisamente el popular “Chibe” Domínguez tuvo una excelente participación, encabezando una delegación sonorense proactiva que se dejó escuchar rumbo a la XXII asamblea nacional del PRI. Bien.

 

HACE ALGUNOS días el joven Abel Ramírez rindió protesta como nuevo Secretario de Acción Indígena de la Red Jóvenes por México capítulo Sonora, con la finalidad de contribuir en fortalecer el orgullo por las raíces del estado e impulsar acciones a favor de los jóvenes indígenas de todo el territorio sonorense. ¡Y es mayo!

 

Gracias totales y... ¡ÁNIMO!