Sonantes, aspirantes y suspirantes juveniles 

2017-11-19

Para este mes de noviembre aun son dos las incógnitas que flotan en el aire otoñal, ¿por qué diablos no se ha ido el calor de Sonora?, y ¿quiénes serán los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en el 2018?

Y hago la primera pregunta porque al parecer la mayoría de la ciudadanía esta más preocupada en que ya cambie el clima de una vez y por todas, y no necesariamente me refiero al clima electoral, pues desde hace algún tiempo la política a la gente le viene valiendo una pura y dos con sal.

Pero en fin, quienes somos observadores del acontecer público vemos con sorpresa que se vive un hermetismo total en el tema de sonantes, aspirantes y suspirantes a los diferentes puestos de representación popular que estarán en juego las próximas piscas electorales, a pesar que en septiembre arrancó el proceso electoral y que falta poco más de seis meses para el día de la votación.

Si bien es cierto que los calendarios electorales son claros y los propios partidos tienen sus fechas especificas para la selección de candidatos, en pasados procesos electorales para estas alturas ya estaban perfilados algunos aspirantes, si no es que la mayoría.

Hoy lo único seguro es que Ramón Corral y Alfonso Durazo encabezarán la formula del PAN y Morena al Senado de la Republica, además que los priistas Jorge Freig y Uriel Silva Bours serán candidatos a la presidencia municipal de Nogales y Navojoa, respectivamente.

A este póker le sumaría a Óscar Cano Jiménez quien será candidato a una diputación local de Hermosillo, cualquier distrito que sea, es lo de menos.

Entrando en materia en lo que nos corresponde, compete y compromete, dicho en buen romance: “a lo que te truje chencha”, hemos de decir que esta elección será la madre de todas las elecciones, por el hecho de tener bastantes particularidades, hablamos de la elección presidencial, las modificaciones de la ley estatal electoral, además de los nuevos paradigmas como la reelección y la paridad de género, pues tendrá como nunca antes a muchos jóvenes en las boletas contendiendo por los puestos de elección popular.

Primero vamos a hablar de las alcaldías.

En San Luis Río Colorado el aun joven Everardo López Córdova no quita el dedo del renglón en convertirse en el presidente municipal de su árido terruño, sin lugar a dudas es el perfil natural de Acción Nacional y lo respalda una trayectoria limpia, fue líder estatal de los jóvenes panistas, director del Instituto Sonorense de la Juventud, Diputado Local y despacha actualmente desde San Lázaro como Diputado Federal.

Lamentablemente el tema de la reelección y la paridad de género, por más bien intencionadas que sean, podrían jugarle en contra, ya que Enrique Reina busca refrendar en el gobierno municipal y la diputada Alina Acosta hace todo lo posible por figurar como la numero uno del PAN en San Luis Río Colorado, el tiempo dirá si estos temas terminan por retrasar y frenar el relevo generación tan necesario en la política.

Por rumbos de Puerto Peñasco, el joven Carlos Decina suena por el revolucionario institucional para la alcaldía, aunque hay que decir que su paso por el gobierno municipal no es la mejor referencia que tiene de cara a su legítima aspiración.

El diputado local Emeterio Ochoa Bazúa es otro joven que aspira a encabezar su municipio, y aunque en Cajeme son bastantes los tiradores y grupos al interior del partido que buscan esa posición, el priista va en serio por la oficina más refrigerada del palacio municipal, edificio en donde ha crecido como representante y funcionario público, al tener la oportunidad de ser Regidor y Secretario de Desarrollo Social.

En Navojoa al parecer se le alinearon los astros al joven Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, Uriel Silva Bours, quien si bien es cierto al principio sonaba para una diputación local, su potencial electoral va en aumento y hoy aspira a más, dígase la presidencia municipal de la Perla del Mayo.

Uriel Silva cuenta con un perfil muy atractivo ante el electorado y una experiencia envidiable pese a su juventud, ya fue Regidor del Ayuntamiento de Navojoa, tuvo un paso muy formativo por la iniciativa privada y hoy ostenta una de las principales carteras del priismo sonorense, pero sobre todo cuenta con un margen de crecimiento en las encuestas que podrían situarlo en posición inmejorable en la carrera a la alcaldía que concluye el primer domingo del próximo mes de julio.

También en el sur del estado, ubicamos a alguien que si bien es cierto no es tan joven, su perfil fresco lo sitúan aún en esta lista, me refiero a Francisco Vázquez, quien se posiciona como el aspirante más competitivo Acción Nacional a la alcaldía de Huatabampo.

Empero a que el integrante del Comité Directivo Estatal del PAN Sonora, Panchito Vázquez, es quien posee con mejores números en las encuestas en cuanto a la pretensión de voto, el posicionamiento se disputa con el ex alcalde y hoy diputado local Ramón “Chavalo” Díaz, quien amenaza con regresar a la alcaldía de la Tierra de Generales.

En esta lista de posibles candidatos a la alcaldía tampoco hay que descartar a dos jóvenes funcionarias del gobierno del estado, que en un determinado momentos podrían entrar a la pugna por la alcaldía de sus respectivos municipios, me refiero a Irma Terán Villalobos de Agua Prieta y Brianda Vivian Martínez de Magdalena de Kino, pues aunque la mira la tienen puesta a otra posición política, en sus municipios están bien evaluadas y ambas tienen un enorme potencial político-electoral.

Como tampoco hay que descartar a jóvenes que posiblemente estén disputando presidencias municipales en la sierra alta y baja del litoral sonorense, hasta este momento solo ubicamos al joven panista Alejandro Palomares de San Miguel de Horcasitas.

Eso en cuanto a las alcaldías, ahora vamos a las diputaciones locales.

En el primer distrito local con cabecera en San Luis Río Colorado, uno suena y otro la quiere, el que suena es el regidor y líder municipal de la CNOP, Jesús Félix, quien ha sabido moverse tanto dentro de cabildo como fuera en su partido. Y el que la quiere es el joven Isidro Arenas Jr., quien desde hace algunos meses está arando su tierra y ha ido cosechando adeptos, veremos si a este par les alcanza para la candidatura.

En el distrito III con cabecera en Caborca se ha manejado el nombre del Secretario de Operación Política del PRI Sonora, Esteban Vanegas, quien dicho sea de paso tiene la experiencia de haber sido presidente del partido en aquel municipio y lo más importante, cuenta con el respaldo del Palacio de Gobierno. Veremos que dice la alcaldesa Karina García, quien dicen es la que las quiere mandar todas en su terruño. En un descuido y Esteban se va por la misma alcaldía.

Por el ala panista, quien tiene aspiraciones electorales para ese mismo distrito es el regidor José Aguiar, quien es el único edil panista en cabildo y además cuenta con proyección estatal al haber sido líder estatal de los jóvenes panistas y hoy ser secretario de la asociación de síndicos y regidores del PAN en Sonora. Además cuenta se presume el apoyo del ex candidato panista a la alcaldía Nacho García, de quien fuera su Secretario Particular durante su periodo como diputado local.

Pasamos a Nogales donde residen dos distritos locales, al primero de ellos se perfila con fuerza la directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, quien si bien es de Magdalena de Kino tiene planchado todo el sur de la ciudad fronteriza, es decir el IV local, donde son muchas las simpatías que ubican a la joven en la diputación. Para nadie es un secreto el ímpetu y carisma de esta joven priista, además de contar con muy buena relación con la gobernadora, Claudia Pavlovich.

Para el distrito V de Nogales se está midiendo al director del Instituto Nogalense de la Juventud, Rigoberto Arias Orozco, aunque ha decir por propios y extraños está trabajando para en un momento dado contrarrestar el perfil juvenil de Brianda Vivian en el IV distrito, por el momento hay que esperar a ver cuánto levanta y no apresurarlo al ruedo.

Al distrito VI de Hermosillo el más afianzado hasta este momento es el panista Juan Manuel González Alvarado, quien tras su salida de la organización juvenil del PAN en Sonora, no dejó de trabajar en el poniente de la capital sonorense.

Si bien es cierto que la política no es por meritocracia, es una realidad que ya le deben la candidatura al Juanito quien al margen de grillas y otros menesteres del partido albiazul en Sonora, ha sido de los militantes más trabajadores y de conducta intachable.

Para ese mismo distrito suenan dos priistas jóvenes con buena proyección, me refiero al regidor de Hermosillo, Óscar Cano Jiménez y el titular de Coesprisson, Pascual Soto Espinoza.

Si bien es cierto que ambos tenían originalmente la intención de contender por el distrito XI y XII respectivamente, al también líder de la CNOP municipal Óscar Cano se le está buscando en qué distrito tiene menos riesgo de derrota para blindar su llegada al Congreso del Estado, por otro lado Pascual Soto ha abierto sus horizontes para explorar otros distritos con residencia en la capital sonorense, esto ante la tentativa de reelección de Flor Ayala en el XII local, si otra vez la Flor.

Que curioso que el futuro de Iris Sánchez dependerá si Óscar se va al XI, ya que eso abriría la posibilidad de Iris a una diputación federal, de lo contrario la reelección sería el camino.

En el distrito VIII poco a poco el joven Subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Corral Hernández, se ha ido posicionando como una opción emergente, sabemos que el tema de la paridad de género y el posicionamiento natural de Lupita Olvera serán difícil de roer, pero por si las moscas el joven está más que puesto. De que puede, puede.

Una persona que se ha manejado constantemente para una diputación local en Hermosillo ha sido Karina Zárate Félix, ya sea para el distrito VI o el IX, sin embargo sabemos de primera mano que la intención de la directora del DIF Sonora no es competir, al menos no en este proceso electoral. Claro que la vía plurinominal puede ser una opción.

En lo local también surgen nombres como el de la directora del Instituto Hermosillense de la Juventud, Reyna Angélica Limón Hernández, quien sin lugar a dudas luego de su paso por el cabildo ha sido la funcionaria municipal con mayor proyección en el municipio, además cuenta con credenciales muy buenas que podría en su momento poner en la mesa de las negociaciones.

En el distrito XIII de Guaymas al parecer quienes se manejan para esa curul vendrían desde el cabildo municipal, ya que por el PRI suena como posible abanderado tricolor el líder municipal del sector popular Rubén Contreras y por el lado de Acción Nacional, la regidora Paola Hermosillo se ha movido bien con la dirigencia estatal de su partido y liderazgos panistas de la entidad, no descarte a ninguno de los dos jóvenes que podrían dar una grata sorpresa las próximas pizcas electorales.

En Cajeme la cosa esta muy complicada, pues tras la reciente redistritación realizada por el INE, se le eliminó un distrito local al municipio y los aspirantes no dejan de brotar, pero quien tiene más camino avanzado sin duda es la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno municipal, Denisse Navarro Leyva, quien el proceso pasado cedió la candidatura a la diputación federal con el compromiso de que en esta iría en la papeleta electoral, lo que es casi un hecho.

Ahí mismo, en el Valle del Yaqui, se maneja el nombre del líder estatal de los jóvenes priistas Gilberto Domínguez Gil, cuya fortaleza reside en tres polos muy importantes, su estructura estatal como dirigente juvenil, su fuerte relación con el presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, y por último, y no por eso menos importante, la ascendencia de su apellido en los afectos de la mandataria estatal.

Y hablando de las diputaciones federales.

A la federal se ubican al menos tres posibles candidatos, en el distrito 2 la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Irma Terán Villalobos, quien ha resultado excelente gestora y promete seguir siéndolo desde la cámara baja del poder legislativo, siempre y cuando así lo decida quien decida. Que para esas posiciones se dice sería 50 % en la federación y el otro 50 % en el estado.

Para el distrito 3 del sur de Hermosillo, la diputada local Carolina Lara Moreno podría dar la pelea sin ningún problema, lo que es un hecho es que es parte fundamental del equipo del aspirante a la presidencia de la república, Rafael Moreno Valle, por lo cual si su intención es llegar a San Lázaro, la vía de representación plurinominal a raíz de una negociación no suena tan descabellado.

Y por último no hay que descartar a Emeterio Ochoa Bazúa, que si bien su intención es y seguirá siendo la alcaldía de Cajeme, de no salir favorecido en la mesa de decisiones su extraordinario perfil le permitiría ser muy competitivo para la diputación del distrito 6 federal y representar a los cajemenses en el Congreso de la Unión.

En los demás distritos hay sonantes y suspirantes, lo que no hay son aspirantes jóvenes, pero para donde sí hay pretensos es para la lista plurinominal del Congreso del Estado y para la Cámara de Diputados, en la primera el nombre de Manuel Puebla Espinoza de los Monteros suena interesante, en lo segundo nombres como David Alfaro Pagaza e Irma Terán Villalobos suenan tremendo.

Hay que recordar que en lo que respecta al PRI, luego del acuerdo tomado en la Asamblea Nacional Ordinaria del partido tricolor, se estipuló que uno de cada tres candidatos serán jóvenes menores de 35 años de edad, garantiza en Sonora 24 candidatos a las alcaldías, siete a las diputaciones locales y al menos dos diputados federales, además de las posiciones plurinominales. Ya de las regidurías ni hablamos, tendrá que ir obligatoriamente un joven en las planillas priistas a las presidencias municipales, es decir 72. Esteremos al pendiente.

 

Viene a Sonora la cara joven del Frente Ciudadano por México

 

Con el objetivo de seguir generando espacios de debate y análisis para sumar propuestas de cambio para transformar al país, se llevará a cabo en Sonora este martes 21 de noviembre la mesa de diálogo denominada “Por Nuestro Futuro”, la cual presenta a la cara joven del Frente Ciudadano por México compuesta por Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

El evento se realizará a la 5 de la tarde en el Auditorio del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y contará con la presencia de los líderes juveniles de los tres partidos que comprenden este gobierno de coalición en ciernes, estamos hablando del Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, Alan Ávila Magos; el Coordinador Nacional de Juventudes de Izquierda del PRD, Sergio Leyva; y el dirigente nacional de Jóvenes en Movimiento del MC, Sergio Gil Rullán.

En este foro “Por Nuestro Futuro” participarán también liderazgos juveniles del sector educativo, empresarial y de la sociedad civil en general, en donde se buscará construir con base en todas las expresiones una agenda en común para resolver los grandes problemas del país, mismas que serán parte de la plataforma política del Frente Ciudadano por México.

El itinerario de los dirigentes juveniles nacionales inicia el martes con un desayuno con jóvenes líderes del estado, para posteriormente ofrecer una rueda de prensa y darle paso a la mesa de diálogo en punto de las 5 de la tarde.

En Sonora la Secretaria Estatal de Acción Juvenil en Sonora, Dulce Robles Moreno, y la Coordinadora Estatal de JIZ, Adriana Morales, estarán participando activamente en la organización y desarrollo del evento, además contarán con el acompañamiento del Delegado Estatal de los Jóvenes de Movimiento Ciudadano, Manuel Scott.

Lo que es un hecho es que este Frente Ciudadano por México esta dando sus primeros pasos en Sonora, al realizarse la pretérita semana la primera mesa de dialogo en Navojoa, la cual contó con la presencia de los dirigentes estatales de los tres partidos políticos, por lo cual se espera que se de la replica en el tema juvenil y aporten a la consolidación de dicho frente. La próxima semana más detalles.

 

Rinde protesta Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de Unison

 

Con la firme misión de defender y empoderar a los estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, la pretérita semana rindió protesta el nuevo Consejo Estudiantil de la Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora (CESA), encabezado por Guillermo Saviñón Moreno como Presidente y Sheila Hernández Alcaraz como Vicepresidenta.

El recién nombrado Presidente de la CESA y todavía titular de la Sociedad de Alumnos de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Guillermo Saviñón, aseguró que el objetivo primordial en esta nueva encomienda será agrupar a todas las sociedades de alumnos y darle voz a los jóvenes estudiantes de la Universidad de Sonora.

El evento realizado en el Aula Magna “Lic. Roberto Reynosa Dávila” del Departamento de Derecho de la Unison, contó con la presencia del rector del Alma Máter, Enrique Velázquez, el Secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado, Ernesto de Lucas y la Directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez.

Quienes destacaron que el carácter, visión y liderazgo que caracteriza a los jóvenes sonorenses, ha sido fundamental para que la Universidad de Sonora sea reconocida a nivel nacional e internacional como ejemplo de excelencia educativa, asimismo se reconoció el espíritu participativo y comprometido de los integrantes del consejo estudiantil.

Cabe mencionar que el CESA fue creada hace cuatro años para fortalecer la vinculación entre todas las divisiones académicas del Alma Máter, así como la relación entre los estudiantes con la administración y los sindicatos que coexisten en la Universidad de Sonora, objetivos que siguen vigentes hasta la fecha.

En el evento estuvieron presentes los diputados locales Kitty Gutiérrez Mazón y Carlos León García, así como la dirigencia saliente del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad de Sonora, compuesta por los egresados y orgullosos búhos Néstor Ortega Yeomans y Erika Campoy Hernández.

Por cierto, para estrenar el Consejo Estudiantil de la Sociedades de Alumnos se llevo a cabo la reunión con el Dr. Héctor Pérez Montesinos, Coordinador Institucional del Programa de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Sonora, esto para la organización de la 1ra Jornada de Reciclaje en el Alma Máter. A darle.

 

Irma Terán recibe nombramiento nacional de la Red

 

En el marco de la entrega de los Galardones RED 2017, la joven sonorense Irma Terán Villalobos recibió el nombramiento como Secretaria Técnica de la Comisión Nacional de Procesos Internos de la Red Jóvenes por México, de manos del presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza y el líder nacional de los jóvenes priistas Pablo Angulo Briceño.

Esto en la Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional realizada el pasado 16 de octubre en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional tricolor y convocada en fundamento de lo dispuesto en los artículos 22, 23, 25, 26 y 27 los estatutos que rigen a la organización juvenil del Partido Revolucionario Institucional.

En entrevista telefónica desde la Ciudad de México, Terán Villalobos, señaló que esta encomienda tendrá como resultado todo su esfuerzo para que los jóvenes priistas integren las candidaturas del PRI, esto en total apego de los lineamientos del partido y en cumplimiento del acuerdo ‘uno de tres’ que establece el 30 % de candidaturas juveniles.

Dicha comisión que preside Mariano González Aguirre y secunda la sonorense Irma Terán, esta compuesta por los comisionados Arnulfo Moreno, Olivia Aguilar Muñoz, Luis Moreno Ortega, Agustín Rovirosa Gómez y Neyda Iveth Casanova Camara, quienes estarán encargados de los proceso de renovación al interior de la Red.

En la misma Sesión del Consejo Político Nacional de la Red Jóvenes por México presidida por el presidente del PRI, se dio el informe sobre la incorporación de nuevos Consejeros Políticos Nacionales Juveniles y se llevo a cabo la respectiva toma de protesta estatutaria, con lo que el brazo juvenil del partido tricolor se declara listo para el proceso electoral.

Al evento asistió también la Secretaria General de la Red Sonora, Sheila Cirett Carbajal, quien estuvo comisionada para hacer trabajos de  representación de Gilberto Domínguez Gil, líder estatal de los jóvenes priistas en el estado, quien dicho sea de paso recibió el reconocimiento publico de Pablo Angulo por su trabajo desempeñado en la entidad. Excelente.

 

#CortitasDeMONITOR

 

LA DIRECTORA del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, tuvo la oportunidad de sostener un productiva reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Niñez, Adolescencia y Juventud del Congreso del Estado, Kiki Díaz Brown, y la titular de Sippina, Blanca Camacho, tema: la prevención de embarazos en adolecentes.

Aprovechando la visita al poder legislativo del estado, la directora de la Juve Brianda Vivian y su directora operativa Ana Gabriela Peiro, se reunieron con la diputada Díaz Brown, para trabajar por una Ley de Las y Los Jóvenes de Sonora más eficiente, los detalles saldrán a la luz próximamente, se vienen modificaciones interesantes. Ándele.

 

ACCIÓN JUVENIL Sonora invita a participar al Concurso Estatal de Oratoria “Exprésate” ha realizarse el próximo 02 de diciembre con diez interesantes dinámicas, las cuales son: qué papel ocupan los jóvenes en las elecciones del 2018?, educación y cultura política, la relevancia de la cultura política, la realidad del populismo y el reto de los millenials.

Además: plataformas digitales como factor de cambio, progreso en materia de igualdad en Sonora, los jóvenes, ¿podemos llegar a hacer de México primer potencia?, redes sociales causa de problemas pscicoemocionales, y ciudadanía como clave rumbo al 2018. El primer lugar del concurso recibirá un premio en efectivo. Ándele.

 

EL INSTITUTO Hermosillense de la Juventud el pasado miércoles arrancó una edición más de la loable campaña “Juguetón”, la cual busca llevarle alegría a los niños hermosillenses de escasos recursos por medio de un presente la próxima navidad, bajo la premisa de regalar generosidad.

La directora del IHJ, Reyna Angélica Limón Hernández, informó que el centro de acopio ubicado a las afueras del palacio municipal permanecerá abierto del 15 de noviembre al 15 de diciembre, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde de lunes a viernes. La meta es de 1, 500 juguetes, así que a donarle.

 

EN RECIENTE evento del Gobierno Municipal de Hermosillo en la colonia San Luis, se le vio llegar al dirigente estatal de los jóvenes priistas, Gilberto Domínguez Gil, ni más ni menos que con la gobernadora Claudia Pavlovich Arellanos, sin lugar a dudas el joven se veía más que contento, nos preguntamos si ya amarró su diputación local en su natal Cajeme.

Lo que es un hecho es el presidente de la Red Jóvenes por México capítulo Sonora, Gilberto Domínguez, esta cada vez más cerca del Palacio de Gobierno y por supuesto de la mandataria estatal, quien está viendo en el líder juvenil un respaldo importante en el tema político y juvenil del estado, no dude en próximas fechas veamos al “Chibe” en los primeros escaparates. Órale.

 

EL CONSEJO Nacional de Estudiantes de Sonora organizó el pasado martes la charla conferencia “Hablemos con la neta de las coaliciones partidistas”, impartida ni más ni menos que por el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, David Galván Cásares, quien habló en referencia a la construcción del Frente Ciudadano por México.

En el evento estuvieron presentes estudiantes de las carreras de administración, derecho, contabilidad y comunicación de la Universidad de Sonora, además de la presencia de la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Dulce Robles, y por supuesto, el titular del CNE Sonora, Marco Robles, quien próximamente traerá al estado el foro “Cambiemos Nuestro Entorno”. Bien.

 

LA JUVENTUD Popular Sonora se une a la campaña “Juguetes por Sonrisas”, invitando a donar juguetes nuevos o en buen estado, que no requiera baterías y que no sean bélicos, se estará recibiendo juguetes hasta el 8 de diciembre en los centros de acopio ubicados en el Instituto Tecnológico de Hermosillo y la Universidad Estatal de Sonora plantel Hermosillo.

El popular “Chapo” Tapia y el equipo de la organización juvenil de la CNOP, la pretérita semana estuvieron en la colonia Misión del Sol de Hermosillo invitando a los vecinos a participar en la noble campaña que busca hacer feliz a un niño esta navidad, de la Casa Hogar Juan Navarrete, Ciudad de los Niños, Casa Hogar Pedro de García, Casa Hogar Jineseki, Unacari y Niños de San Francisco de Batuc. Bien.

 

HOY VENCE el registro del concurso de canto “La Voz” organizado por Chavos Red Sonora, el cual en los últimos veinte días tuvo excelente respuesta de los jóvenes al inscribirse alrededor de 50 participantes, los cuales entraran en la etapa donde se definirá los 10 finalistas que habrán de presentarse el próximo 9 de diciembre en la gran final.

El dirigente estatal de Chavos Red, Ramón Osvaldo Valdez Muñoz, en reciente charla me comentó que se encuentran gratamente sorprendidos por la cantidad de jóvenes talentosos registrados en el concurso, así como la gran respuesta que ha tenido de todos los rincones del estado de Sonora. Excelente.

 

EN LA ELECCIÓN de Consejo Académico del Departamento de Derecho de la Universidad de Sonora, realizada el pasado miércoles 15 de noviembre, resultaron ganadores los estudiantes Efraín Soto González como titular y Daniel Muñoz Melgarejo como suplente, con una votación de 274 sobre los 168 de sus contrincantes.

Cabe mencionar que la votación para elegir al Consejero Divisional del mismo departamento no se llevo a cabo por los recursos de inconformidad que interpusieron las planillas participantes, por lo cual será hasta que el actual Consejo Divisional sesione es cuando se sabrá la fecha para la renovación. Es cuanto.

 

 Gracias totales y… ¡ÁNIMO!