Brianda Vivian, convenios, seguridad y capacitación

2018-02-05

En días pasados la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud  firmó el convenio con el Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, para que los alumnos que cursan alguna licenciatura en las unidades académicas  que forman parte precisamente de CRESON, realicen su servicio social o prácticas profesionales en el ISJuventud.

 

En presencia de la  Vicerrectora Académica del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora, Patricia Langford de la Rosa, la directora Vivian Martínez explicó que la participación de los estudiantes se dará a través de los diferentes programas que llevan a cabo en la institución y que impulsan el desarrollo integral de la juventud en la entidad.

 

Asimismo, indicó que los estudiantes de Educación Física del CRESON, por ejemplo, podrán apoyar al ISJuventud con sesiones de acondicionamiento físico para niños y jóvenes en el evento llamado “La Juve en Tu Colonia” donde se llevan los programas del ISJuventud a colonias con altos índices delictivos en coordinación con Escudo Ciudadano de Seguridad Pública.

 

Y ya que hablamos de ese tema, Brianda Vivian participó recientemente en la Sesión ordinaria del Consejo Directivo de Transversalidad encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y expuso la importancia de llevar actividades complementarias y extracurriculares a sistemas escolares con el fin de ampliar las actividades preventivas y disminuir los índices delictivos y de adicciones.

 

De igual forma la directora del Instituto Sonorense de la Juventud en la semana estuvo  presente en los festejos del 23 aniversario del ICATSON, donde se inauguró un Aula Tecnológica con equipo único en el noroeste del país por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich, para seguir brindando opciones de capacitación para el trabajo a los sonorenses.

 

Llama la atención que en las actividades llevadas a cabo por parte de Brianda Vivian la pretérita semana le tocó estar presente en temas donde ha sonado como posible relevo después de las elecciones del este año, pues como bien sabemos se presume que en breve la talentosa joven esté dejando la dirección del ISJuventud para apoyar desde otra trinchera a su partido. Péndulos.

 

#CortitasDeMONITOR

 

LA PRETÉRITA SEMANA tomó fuerza en redes sociales la versión de que el priista Pascual Soto Espinoza estaba listo para registrarse como aspirante a la Diputación Local del Distrito XII Local, lo cual no nos extrañó ya que el joven ha mostrado ese interés desde el proceso electoral pasado, por lo cual no dudamos que este próximo fin de semana se registre a dicho distrito.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Pascual Soto, quien hasta el pasado viernes fungía como titular de COESPRISSON, quien aseguró que toda su atención está en cumplir con la encomienda dada por la Gobernadora Pavlovich y así lo hará hasta el día que ella lo ordene, en referencia a todo lo demás el joven claudillero se limitó a decir que nació listo y preparado para cualquier reto que le depare el futuro. Ándele.

 

HACE UN PAR DE SEMANAS se reunió Juan Manuel González con la presidenta del PAN Sonora, Alejandra López Noriega, donde se hizo el compromiso de seguir fortaleciendo al partido y por supuesto prepararse para participar en las venideras pizcas electorales, donde el joven panista esta más que confirmado como candidato a la diputación local del VI distrito.

 

No obstante, Juan González no ha aflojado el paso y continua con su campaña permanente de limpieza y descacharre, la cual ha sido muy bien recibida por los vecinos del poniente de la capital sonorense, sin lugar a dudas estará muy difícil para los priistas y morenistas competir con un joven con tanto trabajo de por medio y un perfil tan atractivo al electorado. Aguas.

 

MARCIAL SALINAS RINDIÓ protesta como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal de la Red Juventud Popular Navojoa, el encargado de tomarle la protesta fue el líder estatal de la organización juvenil del sector popular, Francisco Javier Tapia Noriega, quien encomendó trabajar incansablemente por el partido tricolor y enarbolar las causas de jóvenes de la Perla del Mayo.

 

Son varias las convocatorias de renovación de la Juventud Popular las que están publicadas a la fecha, por lo cual se prevé que para la semana que viene se estén llevando a cabo tomas de protesta, cumpliendo con el reto de renovar la mayoría de los municipios del estado, no descarte la visita a Sonora del líder nacional del brazo joven de la CNOP, Cuauhtémoc Betanzos. Ok.

 

NOS DIO MUCHO GUSTO el enterarnos que el aguerrido joven Luis Donaldo Coronado anda de vuelta en estos menesteres de la cálida polaca, quien luego de una breve ausencia que le sirvió para madurar políticamente, regresa con renovados bríos a aportar toda su energía al partido de sus amores y sobre todo al proyecto a la alcaldía de Hermosillo.

 

El pasado mes de diciembre el “Colo” Coronado pudo reunir alrededor de cincuenta jóvenes hermosillenses, demostrando con ello las tablas adquiridas sobre todo en el pasado proceso electoral donde estuvo colaborando en la campaña permanente de la entonces candidata a Gobernadora Claudia Pavlovich y el movimiento “Claudilleros”. Enhorabuena.

 

ARRANCÓ LA PRECAMPAÑA de los aspirantes a Diputado Federales y Senadores del PRI, con el acompañamiento de la juventud priista, entre esta destacan varios jóvenes que se perfilan a coordinar el tema juvenil en campaña, lo que sigue siendo una incógnita es: ¿quién coordinara la campaña de Sylvana Beltrones al Senado?, ahí se los dejo de tarea.

 

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD de felicitaciones que tuvo Edmundo Campa Araiza el pasado 30 de enero por motivo de su cumpleaños, desde esta tribuna nos congratulamos, no cabe duda que cuando uno entiende que en esta vida se viene a hacer amigos la vida es reciproca contigo, felicidades al compadre hacedor de generaciones de jóvenes priistas. Abrazo.

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!