Invitan Brianda Vivian a los jóvenes sonorenses a seguir haciendo historia

2018-04-23

Con el objetivo de reconocer el talento y trayectoria de los jóvenes del estado que se hayan destacado en alguna disciplina durante el ultimo año, el Instituto Sonorense de la Juventud lanzó el pasado miércoles el Premio Estatal de la Juventud 2018, el cual lleva por nombre esta edición: Haciendo Historia.

 

La directora del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez, señaló que este premio es el máximo reconocimiento que otorga el  gobierno del estado a las y los jóvenes sonorenses, por lo cual invitó a todos aquellos sonorenses talentosos a participar en el certamen y seguir haciendo historia.

 

“Cualquiera de ustedes puede llevar ese orgullo de ser Premio Estatal de la Juventud, el día más emocionante que yo tengo como Directora es cuando entrego la estatuilla a esos ganadores”, asimismo apuntó que La Ley de las y los Jóvenes, apuntó, establece que la convocatoria debe publicarse antes del 18 de mayo.

 

De igual forma, Vivian Martínez informó que los requisitos para participar en Premio Estatal de la Juventud es tener entre 12 y 29 años de edad, ser sonorense de nacimiento o haber radicado en el estado los últimos cinco años, además de haber destacado en alguna de las diez categorías que comprende el concurso.

 

Las categorías son: logro académico, expresiones artísticas y artes populares, compromiso social, fortalecimiento a la cultura indígena, protección al ambiente, ingenio emprendedor, logro científico o tecnológico, discapacidad e integración, aportación a la cultura política, la democracia y los derechos humanos, además logro y trayectoria deportiva.

 

Cabe mencionar que cada categoría del Premio Estatal de la Juventud 2018 “Haciendo Historia”, estará supervisada por tres jueces, quienes aportarán el 85 por ciento de calificación a cada participante, mientras que el 15 por ciento restante deberán obtenerlo a través de las redes sociales.

 

La directora indicó que el premio consta de un incentivo económico de 20 mil pesos al ganador de cada categoría, así como una estatuilla y el reconocimiento firmado por parte de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien aseguró que no hay día que no trabaje para lograr que esta administración sea el sexenio de los jóvenes.

 

El lanzamiento del Premio Estatal de la Juventud 2018 se llevó a cabo en el Gimnasio del Cobach Villa de Seris y contó con la presencia en presídium de la directora del ISJuventud, Brianda Vivian Martínez, el Director general de Colegios de Bachilleres en Sonora, Víctor Mario Gamiño y el encargado de Despacho de la Sedesson, Alejandro Corral Hernández.

 

Por su parte Víctor Gamiño agradeció que el Instituto Sonorense de la Juventud haya optado por el Cobach para ser sede del lanzamiento del premio, asimismo expuso sentirse entusiasmado por la participación de los estudiantes en este tipo de actividades que organiza el Gobierno del Estado.

 

Entre los presentes en el evento estuvieron la directora operativa del ISJuventud, Ana Gabriela Peiro, los regidores jóvenes de Hermosillo, Néstor Ortega Yeomans y Fernanda Cazares Zazueta, además de colaboradores de la dependencia estatal y alumnos del Cobach plantel Villa de Seris.

 

Resta agregar que la fecha limite del registro para participar es de 31 de agosto del presente año, los jóvenes interesados pueden consultar la convocatoria completa a través de las redes sociales del Instituto Sonorense de al Juventud o bien en el portal www.premiohaciendohistoria.com

 

Por último, Brianda Vivian Martínez ante los medios de comunicación informó que se espera la participación de más de 4 mil jóvenes en esta edición, por lo cual prevé que en los siguientes días, personal del Instituto Sonorense de la Juventud esté llevando la promoción del Premio a todas las instituciones educativas del estado de Sonora.

 

No está de más apuntar que es cuestión de días para que Vivian Martínez se sume a la campaña del PRI al Senado, puntualmente con Sylvana Beltrones, por lo cual no descarte que el lanzamiento de la convocatoria del Premio Estatal de la Juventud pudiera significar el último evento grande de Brianda como Directora del ISJuventud. Ok.

 

Buenas expectativas del PAN en las diputaciones locales de Hermosillo

 

De cara al inicio de las campañas locales en el estado, el Partido Acción Nacional cuenta con buena expectativas de triunfo en las diputaciones locales de Hermosillo, donde la combinación de varios factores podrían influir en la consecución de varias curules en el Congreso del Estado.

 

En el distrito VI local, la diputada Kitty Gutiérrez Mazón tiene sin lugar a dudas ventaja ante su oponente panista Juan Manuel Armenta, sin embargo el tema de la relección será la primera vez que se realice en una elección, por lo cual la reacción de la gente es un albur y podría ser en algún momento una cuestión que reste en vez de sumar.

 

Mientras que en el VIII el PAN lanzará a un perfil probado como Javier Neblina, quien al margen de su pasado padrecista, ha sido votado en dos ocasiones en Hermosillo y en ambas el saldo ha sido a favor, en esta ocasión lo que más lo acerca a la victoria no es su perfil, sino que el distrito es muy panista y sobre todo que “a Vicente, no lo quiere la gente”.

 

En el IX el perfil serio y maduro de Edmundo García Pavlovich podría contrastar en positivo contra el pelafustán de Óscar Cano Jiménez, quien desde hace dos años sigue regalando dadivas a la ciudadanía, esperemos que la gente no venda su voluntad a capricho de una persona que su único mérito es su apellido.

 

Por otra parte en el distrito X sin lugar a dudas Ulises Cristópulos tiene todo para ganar, solamente que hay que decir que en esa parte de Hermosillo nunca lo han votado, por lo cual tendrá que redoblar el paso y hacer una campaña muy inteligente y respetuosa, ya que se enfrentará a una mujer como candidata, nos referimos a Angélica Payan.

 

En el XI pasa algo similar con el Pano Salido, quien se enfrentará a la candidata María Valdez Tapia de gran arraigo panista, por lo cual tendrá que seguir siendo un político propositivo y además no descuidar el efecto negativo que podría surgir ante la ciudadanía por el tema de la reelección, aunque hay que decir que no será votado consecutivamente.

 

Caso contrario al de Flor Ayala, quien sin necesidad del recurso de la relección, lleva como diputada local y federal nueve años consecutivos, creemos que el desgaste natural y por supuesto el hartazgo ciudadano podrían beneficiar en este caso el perfil echado para delante del panista Luis “Güero” Nieves quien ya ganó ese distrito. Ándele.

 

Sylvana Beltrones cada vez más cerca de la juventud sonorense

 

La candidata del PRI al Senado de la Republica por Sonora, Sylvana Beltrones, en sus primeros días de campaña ha demostrado su capacidad como político y sobre todo como candidata, con propuestas e ideas claras ha presentado su proyecto a la ciudadanía y los sonorenses lo han abrazado con gran entusiasmo.

 

Los jóvenes no son la excepción, Sylvana Beltrones está cada vez más cerca de la juventud sonorense y sus causas, esto en gran medida por su perfil joven pero también por esa identificación que tiene con las necesidades reales de las nuevas generaciones, que sin duda ven en la candidata que puede ser su mejor aliada.

 

El dinamismo y entusiasmo de Sylvana ha sido gracias también al apoyo que ha tenido de su coordinación juvenil a cargo de Francisco Javier Tapia, quien se ha encargado no solo de nutrir con jóvenes los eventos y actividades de quien encabeza la formula de su partido al senado, sino que también ha sido de gran apoyo en la campaña.

 

El también encargado de despacho de la CNOP en Sonora y líder de la Juventud Popular, ha fungido estas primeras semanas como excelente enlace de liderazgos juveniles del partido con la candidata senatorial, función que también le ha permitido ganarse la confianza y estar cada vez más cerca de Sylvana Beltrones.

 

El popular “Chapo” Tapia ha podido capitalizar la estructura estatal de la organización juvenil del sector popular del partido, para soportar esta campaña rumbo al parlamento federal, asimismo ha fortalecido su liderazgo y ganado adeptos por todos los rincones de la entidad y eso que apenas va comenzando. Órale.

 

Dulce Robles construye unidad juvenil en el PAN Sonora

 

Avanzadas las campañas federales en la entidad la Secretaria Estatal de Acción Juvenil, Dulce Robles Moreno, ha podido coordinar los esfuerzos de buena manera, consolidando la unidad juvenil del Partido Acción Nacional en Sonora, tanto en la contienda a la Presidencia como al Senado de la Republica.

 

La dirigente juvenil del panismo sonorense Dulce Robles ha dado su apoyo y sobre todo entendido el papel que cada coordinador juvenil juega en la contienda electoral, tal es el caso de David Rojas, Alberto López, Juan Manuel Armenta Jr. y Enrique Arvizu, entre otros jóvenes del interior del estado.

 

En estas primeras tres semanas de campaña el equipo que integra la Secretaría Estatal de Acción Juvenil Sonora han tenido varias actividades de proselitismo a favor del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortez, incluso en coordinación con los pocos jóvenes del PRD.

 

Además de los volanteos y pega de calcas en los principales cruceros de los municipios del estado, la dirigente juvenil Robles Moreno ha emprendido una estrategia de visitar las instituciones educativas del estado para levantar simpatías y captar el voto universitario, sin duda protagónico en la votación electoral de este año.

 

En reciente reunión, Dulce Robles Moreno me expuso que Acción Juvenil Sonora se preparan cuatro eventos grandes de campaña en el tema juvenil, los cuales son una carrera de colores en Cajeme, una lunada en San Carlos Nuevo Guaymas, una cabalgata en Nacozari y una rodada en San Luis Río Colorado. Eso.

 

Rubén Morales Bojórquez, panista e idealista  

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad y el gusto de conocer al panista Rubén Morales Bojórquez, quien hace mas de diez años conoció al Partido Acción Nacional y se enamoró de él, de sus principios y valores, de su doctrina, al paso de los años el partido ha ido evolucionando pero él sigue siendo aquel joven idealista.

 

Una de las primeras campañas en las que colaboró fue en la del entonces candidato a diputado local por el IX distrito en 2009, aquel aspirante era también un joven que buscaba una oportunidad para demostrar su capacidad, en esa ocasión sería el único candidato que gano la diputación local en Hermosillo, su nombre Damián Zepeda

 

Hoy a nueve años de distancia, Rubén Morales Bojórquez está frente a uno de los retos más importantes de su carrera política, pues es candidato suplente de aquel mismo distrito que una vez colaboró a ganar, hoy tratará de hacer lo propio para la causa panista y su candidato propietario, Edmundo “Mundo” García Pavlovich.

 

Rubén Morales promete aprovechar la oportunidad y potencializar su suplencia, que no solamente sea de ornato, sino de trabajo y esfuerzo, su perfil joven sin lugar a dudas servirá para contrarrestar a su contrincante electoral por el PRI, Óscar Cano, quien dicho sea de paso le tiene bien tomadas las placas y no dudará en emplear esa información en campaña.

 

Hay que estar pendiente del avance de este joven idealista, quien cabe decir que si usted no había escuchado hablar de él, es simplemente porque tenia perfil bajo, pero ahora es momento de que los de abajo surjan hacia arriba, tal es el caso de Eduardo Urbina, Eduardo Acuña y Rubén Morales, todos del estado de Zepeda Vidales. Arre.

 

#CortitasDeMONITOR

 

EL ÚLTIMO VIERNES el coordinador la campaña presidencial de la coalición Por México al Frente en Sonora, Luis Serrato y coordinador juvenil de la campaña, David Rojas Acosta, tomaron protesta a los coordinadores municipales de Ricardo Anaya en el tema juvenil, comprometiendo a apoyar todo el entusiasmo y energía a la campaña. A darle.

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!