Tras el biombo

2018-04-30

El Candidato del PAN en coalición con PRD y MC, fue recibido por mujeres de la colonia 16 de Junio, quienes compartieron sus propuestas para un futuro mejor.

Son mujeres la fortaleza de una sociedad, aseguró el candidato a Diputado Federal por el Séptimo Distrito, por el Partido Acción Nacional (PAN), el doctor Raúl Silva Vela, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Movimiento Ciudadano (MC).

Durante la reunión con mujeres de la colonia 16 de Junio, el doctor Raúl Silva Vela, señaló que seguirá dando resultados y soluciones a las demandas de los sonorenses, trabajando en la iniciativa de leyes que potencien una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos, desde infraestructura, salud y economía.

“Para obtener los resultados anhelados es necesario dar continuidad al trabajo, sin cesar y buscando siempre opciones que beneficien y ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Derrumbar los obstáculos que se nos presenten y encontrar alternativas de solución. Eso lo podemos hacer juntos, la participación social es primordial”, destacó el candidato al Distrito 07.

Señaló que luchará desde el Congreso de la Unión para bajar recursos en proyectos productivos para la mujer.

El doctor Raúl Silva Vela, resaltó su experiencia en puestos públicos y el gran trabajo que ha realizado en cada uno de ellos, destacando su capacidad para obtener recursos extraordinarios que detonan el crecimiento de la región.

Indicó que con Ricardo Anaya, en la Presidencia de la República, así como con Antonio Astiazarán y Leticia Cuesta, en el Senado, formarán un gran equipo con el mismo objetivo de desarrollar la región sur de Sonora.

Vamos a detonar la economía de la región haciendo equipo con el ciudadano: Silva Vela

El Candidato del PAN en coalición con PRD y MC, aseguró que la participación social es fundamental para el desarrollo de un municipio.

Por otra parte trabajar en equipo con la ciudadanía, fortalecerá el desarrollo económico y social de la región del Mayo, declaró el Candidato del Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito, doctor Raúl Silva Vela, a vecinos del Fraccionamiento Los Laureles.

Silva Vela, señaló que es importante continuar promoviendo la participación social, ya que se debe realizar gestiones que beneficie directamente a las familias.

“Sabemos de lo que nos enfrentamos, para que los municipios del sur de Sonora se desarrollen es necesario trabajar en equipo con la ciudadanía, porque es momento de que las cosas cambien, desde el Congreso de la Unión seré un aliado directo y lucharé para la gestión de recursos extraordinarios y mejorar la infraestructura social”, aseveró.

Aseguró que desde el primer día en la Cámara de Diputados, impulsará leyes que beneficien a la ciudadanía, además de buscar recursos para financiar proyectos productivos y microindustrias.

“Vamos a detonar la economía de la región, impulsando proyectos innovadores, tenemos gran capital humano y jóvenes emprendedores, es momento de que el sur de Sonora se desarrolle en todos los aspectos”, enfatizó.

En otra vertiente, lograr que Cócorit se declare Pueblo Mágico es una gestión a la que se comprometió Sylvana Beltrones Sánchez, candidata al Senado por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

En esa comunidad de Cajeme, ante cientos de habitantes que manifestaron su apoyo y entusiasmo ante la posibilidad de que Cócorit sea la tercera población sonorense que se considera Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, Sylvana Beltrones indicó que realizará las acciones necesarias desde el Senado para que esa gestión fructifique.

“Ya está el expediente completo, sólo falta hacer las gestiones necesarias para que esto pueda suceder, mi compromiso es hacer lo que se tenga que hacer para que se le reconozca”, subrayó Sylvana Beltrones.

“Esto representa más obras que, sin duda, se traducirán en beneficios para Cócorit y sus habitantes”, afirmó en esta visita a Cajeme que también incluyó Esperanza y Ciudad Obregón.

La candidata al Senado por la coalición Todos por México, respondió a inquietudes de los habitantes y se comprometió a gestionar la regulación de títulos de propiedad a fin de dar certeza jurídica del lugar donde viven.

Respecto al tema de seguridad pública, Sylvana Beltrones refrendó su propuesta para desde el Senado de la República, representar los intereses y legítimos reclamos de los sonorenses, realizando iniciativas para fortalecer la legítima defensa, prisión preventiva a ladrones y que la violencia hacia mujeres y niños sea un delito grave.

Sylvana Beltrones reiteró la importancia de trabajar en equipo con el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, la gobernadora Claudia Pavlovich, y los diputados para que a Sonora le siga yendo bien.

Rogelio Díaz Brown, coordinador en Sonora de la campaña de José Antonio Meade, garantizó que los candidatos de la coalición Todos por México son los mejor preparados para velar por las familias, la cultura y el desarrollo sonorense.

Por otra parte, al declarar que Sylvana Beltrones  es un aliado de los productores de la región del mayo, el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero dijo que es hora de ir hacia delante, de ir más allá de lo tradicional sumando el gobierno federal, estatal y municipal para hacer cosas innovadoras de desarrollo y beneficio para esta región.

En el evento por la mañana, ahí el Diputado Federal, Próspero Ibarra, aseguró que los maestros juegan un papel fundamental y son pieza clave en el desarrollo de esta región.

En reunión con directivos del distrito de riego 038,  Sylvana Beltrones recibió el apoyo para llevarlos al triunfo el día primero de julio, el Diputado Federal, Próspero Ibarra Otero durante su intervención señaló que los recortes federales han frenado el buen manejo de los productores de la región, por ello manejó que es muy importante que los abanderados priistas una vez que lleguen al triunfo electoral sean unos aliados de los productores en la ciudad de México.

En la gira de trabajo se sumó la candidata a la Diputación Federal, Ana Luisa Valdés, quien asumió los compromisos que los navojoenses expusieron durante la gira de trabajo.

 

 

 

Por rumbos de Etchojoa, autoridades municipales encabezadas por el alcalde José Carlos Beltrán Echeverría llevaron a cabo honores a la bandera con la participación de alumnos y maestros de la escuela primaria federal “Adolfo López Mateos”.

El evento se desarrolló frente a palacio municipal el cual inició con la participación de la escolta de la escuela primaria; el juramento a la bandera estuvo a cargo de la profesora Trinidad Guadalupe Ortega Sánchez, directora del plantel educativo, estuvo presente también el profesor Jesús Verduzco Buitimea, supervisor de la zona 23.

Posteriormente se entonó el himno nacional donde funcionarios municipales, alumnos y maestros pusieron mucho énfasis resaltando así el civismo que siempre debe prevalecer en este tipo de actos.
Luego de ello se retiró el lábaro patrio, acto seguido, la niña Edith Abigail Anaya Gastélum, recitó la poesía “La Primavera” y el niño Irán rene corral Gastélum nos deleitó con la canción “Adiós amor”.
Los honores a la bandera fueron organizados por la dirección de educación y cultura a cargo del profesor Gaspar Moreno Valdez quien explicó que por instrucciones del presidente municipal, José Carlos Beltrán Echeverría, se llevarán a cabo cada lunes a las 8:30 horas con la participación de una institución educativa.

Por otra parte, el niño Juan Fernando Ruiz Carreño de la escuela primara Gral. Lázaro Cárdenas de El Campito resultó electo presidente municipal por un día en el marco del festejo y conmemoración del Día del Niño, “Cabildo Infantil 2018” que organizó el Ayuntamiento de Etchojoa a través de la dirección de educación y cultura.

El presidente municipal, José Carlos Beltrán Echeverría felicitó a los 51 niños de las diferentes escuelas primarias del municipio por haber alcanzado el honor de participar como integrante de cabildo, funcionario municipal o comisario de desarrollo social por un día.

El alcalde calificó como un día muy especial para los niños seleccionados el cual será inolvidable porque serán autoridad del municipio de Etchojoa en los distintos cargos del organigrama municipal.

Les felicitó por esforzarse para mantener elevado su nivel académico, sobre todo, remarcó, porque son el futuro de México, de Sonora y de Etchojoa.

Por su parte la señora Cecilia Romero Vega, entregó su gafete al niño Jesús Román Fonseca Terrazas fungió como presidente del DIF; Luz Elena Moroyoqui Acuña, hizo lo propio con la niña Brianda Isabel Valadés Valenzuela como sindica procuradora y Gregorio Ontamucha Valenzuela al niño César Abraham Duarte Valenzuela como secretario del ayuntamiento.

Como regidores infantiles fungieron los niños: Martín Gerardo Espinoza Montijo, Natalia Zavala Avilés, Lizeth Jacquelin Jitamea Serna, Raquel Isabel Flores Cárdenas, Oscar Isai Elezua Osuna, Cecilia María Gracian Medrano.

Asimismo, Elva Nidia Esquer Yocupicio, Jesús Alberto Valenzuela Gocobachi, José Heriberto Molina Neyoy, Denitza Merary Miranda Jocobi y Mario Alberto Ruiz Jatomea.

Además el resto de los niños fueron electos funcionarios municipales y comisarios de desarrollo social.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión de cabildo presidida por el niño alcalde Juan Fernando Ruiz Carreño, donde los regidores infantiles plantearon una serie de peticiones.
Luego los 51 niños, junto con el presidente, sindica, regidores y funcionarios municipales fueron trasladados al museo “Leonardo Valdez Esquer” donde hicieron un recorrido por las instalaciones y por último se les brindó una comida.

Y por tierras Yaquis, dirigentes y representantes de diferentes organismos sindicales invitaron al Presidente Municipal de Cajeme, Faustino Félix Chávez a participar en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, que se realizará el próximo martes primero de mayo a partir de las 9:00 horas.

El dirigente de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM) en la localidad, Néstor Rábago Portillo, indicó que el punto de partida para el desfile será en las calles Madero y No Reelección de la colonia Benito Juárez.

Agregó que se espera la participación de más de 25 contingentes y cerca de 12 mil personas, entre sindicalizados y miembros de la sociedad civil.

Además de Rábago Portillo, estuvieron presentes la secretaria general del SUTSAC, Matilde Lemus Fierros; Ramoncita Flores López, representante de la Federación Estatal de Sindicatos de los Ayuntamientos de Sonora; la dirigente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Cajeme, Margarita Domínguez García; Manuel Montaño Gutiérrez de la CTM; Miguel Armenta Reyes, de la CNOP; Valentín Escalante Soto, del FTSE; Margarita Ruiz Fierros, del SIUTH; José Raymundo Blanco Medellín, del SUTPES; Enriqueta Rodríguez Medina, de la Unión de Auténticos Choferes del Municipio de Cajeme y Verónica Leogón Beltrán en representación de Semarnat-Conagua.

Por otra parte, el Alcalde Faustino Félix Chávez hizo entrega de premios a los ganadores del Magno Sorteo 2018 “Es por ti, es por todos” que, con la finalidad de mejorar los ingresos para la realización de obras necesarias en el municipio, llevó a cabo la Tesorería Municipal.

El ganador del primer premio del sorteo, consistente en un automóvil Volkswagen Jetta sedán 2018 con valor de 279 mil 990 pesos, es Griselda Talamante Díaz, con el folio 31655 y la clave catastral 180006011031; el segundo premio, una motocicleta marca Yamaha YBR-Z 125, fue para Concepción Ruiz Velázquez, con el folio 22255 y la clave catastral 180003083017; el tercer premio, una pantalla Samsung LED Smart TV de 55 pulgadas, fue para Jesús César Bernal Cota, con el folio 7703 y la clave catastral 180021238032.

El cuarto premio, consistente en una pantalla Smart TV LG de 43 pulgadas, fue para Dámaso René Tasabia Ayala, con el folio 27959 y la clave catastral 180007080044, y el quinto premio, una pantalla de televisión de 32 pulgadas, fue para Manuela Villares Cruz, con el folio 20450 y la clave catastral 180007061029.

Para dar fe de la entrega, se contó con la presencia del supervisor de la Secretaría de Gobernación José Manuel García Cebreros y el notario público 45 Pedro Flores Peralta; asistieron además a la entrega el Tesorero Municipal Rogelio Bours Luders; el Director de Ingresos, Manuel Zúñiga Ramírez y la regidora Ramoncita Flores López.