TRAS EL BIOMBO

2018-06-04


 

Estrategia fallida del Maloro Acosta en el sur de Sonora.

El peor alcalde de Hermosillo en toda su historia acude a los municipios del sur, y con la seguridad de que no será bien recibido, anuncia que lo acompañará la candidata al Senado  Sylvana Beltrones para garantizar de esa manera la presencia de priistas a los eventos públicos.

El Maloro utiliza esta artimaña para hacerse valer o de lo contrario, los eventos serían un fracaso, tal como ocurrió en Huatabampo y Navojoa, en donde al darse cuenta la gente que no vendría Sylvana, optaron por no acudir.

Dejaron solo al Maloro Acosta en sus actos de campaña, simplemente porque no les atrae como oferta política, es un político falso y saben que sus ofertas no son serias, por lo que su presencia provoca un rechazo natural del electorado.

Sylvana lo sabe, es por eso que ha decidido que cada quien realice su campaña por separado, sabe que la compañía del Maloro Acosta le resta y no permitirá que se le acerque.

Pero anunciar que vendrá Sylvana a un evento del Maloro, cuando de antemano se sabe que no vendrá, no tiene nombre.

¿Hasta cuándo van a permitir que el Maloro le siga haciendo daño a Sylvana y al PRI?

 

El nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Navojoa será un proyecto que se gestionará en mi administración municipal, les afirmó el candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), Jorge Márquez a los agremiados a la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM).

“La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, ha llevado el tema de la salud a otro nivel en el estado de Sonora y en Navojoa queremos estar a la altura de las circunstancias”, comentó el candidato.

En una reunión en las instalaciones de la unión de campesinos, señaló que en temas de salud no solo llevarán equipamiento necesario a las Casas de Salud, sino que buscará mejorar la infraestructura de éstas, así como que estén surtidas de medicamentos y con un médico de cabecera.

“Las Casas de Salud equipadas con el recurso humano y material para que se les brinde cuidado llegarán a las comunidades rurales para que sus habitantes reciban la atención necesaria ante cualquier emergencia”, señaló el ‘inge’.

Les comentó que en su campaña seguirá reuniendo las inquietudes que el ciudadano tiene y que iniciará, en la medida de lo posible, con la solución de las problemáticas, las cuales continuará una vez que encabece la Presidencia Municipal de Navojoa.

“Quiero decirles que cuentan conmigo, esta campaña de contacto con la gente me ayuda a conocer de cerca las necesidades que tienen los navojoenses; es parte de nuestro trabajo en la campaña política el buscar el contacto con toda la gente y lo hemos estado haciendo desde que de manera oficial se inició con este proceso”, finalizó.

El candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (PRI-PVEM-Panal), Jorge Márquez, propuso un esquema de participación social, en el que el gobierno municipal y la sociedad trabajen juntos.

 

“No quiero que me dejen solo como gobierno, quiero que los vecinos se sumen y trabajemos juntos, quiero que cada uno de ustedes sea testigo de cómo vamos avanzando”, señaló Jorge Márquez en una reunión con los vecinos de la colonia Sonora.

 

Gabriel Mendívil, vecino de la colonia Sonora, calificó a Navojoa como una ciudad descuidada, por lo que le solicitó al candidato que una vez que llegue a la alcaldía atienda específicamente el vandalismo que comentó, domina en la ciudad.

 

“Por donde quiera que va uno ve las casas rayadas que dan muy mal aspecto a la ciudad y creo que eso es muy importante para todos”, indicó. Comentó que también es necesario poner atención en el aumento de delincuencia, la falta de agua y el poco alumbrado público.

 

Jorge Márquez contestó que una vez frente al Ayuntamiento de Navojoa, trabajará con cada una de las peticiones que se hacen en las reuniones y cafés con los ciudadanos y otros sectores, por lo que los invitó a seguir participando en cada uno de sus mítines. En esta reunión al candidato lo acompañó la candidata por la Diputación Federal del Distrito VII Ana Luisa Valdez Avilés

 

El Candidato del PAN a la Diputación Federal, por el Séptimo Distrito, en coalición con PRD y MC, aseguró que la participación social logrará que el sur de Sonora se desarrolle en todos los aspectos

En otro aspecto el Candidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la Diputación Federal, Distrito 07, doctor Raúl Silva Vela, en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), visitó a las familias de la Comisaría de Bacabachi y la comunidad de Sahuaral, donde se comprometió en trabajar por un mejor desarrollo de la región.

El aspirante a formar parte en el Congreso de la Unión, declaró que el contacto ciudadano es fundamental para conocer las principales necesidades de las familias que radican en comunidades rurales.

“Vamos a trabajar para que las familias tengan una mejor calidad de vida, impulsando los proyectos productivos, además de gestionar recursos extraordinarios para el desarrollo de la región”, aseveró.

Indicó que es momento de que el ciudadano forme parte de las decisiones que se toman en política, para promover la participación social.

“La participación de todos los ciudadanos es clave para el desarrollo de nuestro entorno, es por ello que se debe hacer propuestas ciudadanas para detonar la economía, generando empleos dignos y bien remunerados”, enfatizó.

Señaló que junto a Ricardo Anaya Cortés como Presidente de México y con el apoyo en el Senado con Antonio Asitiazarán y Leticia Cuesta, habrá mayores oportunidades para la transformación del sur de Sonora.

Impulsar proyectos productivos logrará mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, aseguró el Candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), a la Diputación Federal Distrito 07, doctor Raúl Silva Vela, durante el acercamiento con familias de la colonia Tetanchopo.

El aspirante a formar parte en el Congreso de la Unión, indicó que trabajará fuertemente para que las familias del sur de Sonora cuenten con mejores apoyos, en especial a quienes quieran emprender un negocio.

“Es momento de impulsar los proyectos productivos para que las familias tengan una mejor calidad de vida, vamos a trabajar fuertemente desde el Congreso de la Unión y que el sur de Sonora sea una región en desarrollo y no en retroceso”, aseveró.

Expresó que como Diputado Federal gestionará recursos extraordinarios para la inversión en infraestructura social.

“Vamos a gestionar a los municipios de la Región del Mayo recursos extraordinarios para obras de infraestructura; hay que pensar en grande, el sur de Sonora debe ser transformada”, enfatizó

Por otra parte, impulsaremos en el sur de Sonora proyectos que fortalecerá la economía familiar, aseguró el Candidato a Diputado Federal doctor Raúl Silva Vela por el Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a vecinos de la colonia El Barranco.

Acompañado por el Candidato a Presidente Municipal de Álamos, PAN – PRD, David Corral, declaró que es momento de que la región del Mayo cuente con los mejores  servicios de salud, agua potable, e infraestructura social.

“Necesitamos avanzar, y mejorar las condiciones de vida, desde la comisión de Infraestructura Rural lograremos que esto suceda, porque bajaremos recursos extraordinarios a los municipios del sur de Sonora para que las cosas cambien, es momento de crecer”, aseveró.

Señaló que la ciudadanía exige una nueva forma de hacer política, por lo que luchará para que el sistema a través de trabajo constante cambie y permita fortalecer la participación social.

“Trabajaremos junto con el ciudadano, porque es la única forma de salir adelante, vamos hacer una política diferente, en donde participen todos los sectores para avanzar”, indicó.

 

Por otra parte, Garantizaremos el servicio del agua potable en todas las colonias y comunidades de Navojoa, declaró el Candidato a la Alcaldía, doctor Martín Ruy Sánchez Toledo, por el Partido Acción Nacional (PAN) en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a familias de la colonia Tierra y Libertad.

Acompañado de su esposa, Marcela Santini de Ruy Sánchez, indicó que con nuevos generadores de energía por el sol, logrará que el servicio sea más económico.

“Vamos a trabajar como nunca, porque queremos que la economía familiar rinda, por lo que tenemos que garantizar que los servicios como el agua potable ya no suba el costo, porque los navojoenses merecen una mejor calidad de vida”, aseveró.

Aseguró que las familias navojoenses quieren una mejor ciudad, con seguridad, instalaciones deportivas dignas y generación de empleos bien remunerados.

“Voy a trabajar para que Navojoa sea una ciudad más segura, con empleo, en donde todos podamos vivir con alegría y paz; invertiremos en todos los sectores, y con el apoyo de todos lo lograremos”, enfatizó.

Indicó que para frenar la violencia y el problema de las adicciones, se invertirá en mejorar las instalaciones deportivas.

“La mejor arma para enfrentar la violencia y problemas de adicción, es contando con instalaciones deportivas dignas y en mi gobierno será posible”, expresó.

En el evento estuvieron presentes, el Candidato a Diputado Federal, doctor Raúl Silva Vela Distrito 07.

Trabajaremos por el bienestar común con la participación de todos los sectores, declaró Martín Ruy Sánchez Toledo, Candidato a Presidente Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN), en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), a familias de la colonia Tierra Blanca.

 

Acompañado de su esposa, Marcela Santíni de Ruy Sánchez, aseguró que al tomar protesta el próximo 15 de septiembre, el objetivo principal será trabajar al lado de la ciudadanía, trazando metas para el desarrollo del municipio.

 Indicó que el tema de seguridad se fortalecerá a los elementos con capacitaciones y aumento de sueldo, para lograr una mejor protección a las familias navojoenses.

 “Será un Gobierno que permanentemente trabajará con la ciudadanía, queremos que Navojoa sea un municipio en donde la función principal será la protección de las familias, y que mejor trabajando en equipo”, aseveró.

 Acuerpado por los candidatos a regidores, señaló que Navojoa es un municipio en vías de desarrollo, por lo que se buscará la gestión desde el Congreso de la Unión con el doctor Raúl Silva Vela como aliado.

 “Vamos a trabajar como nunca por la transformación de Navojoa, porque seremos un equipo que en verdad queremos ver crecer en todos los aspectos a Navojoa”, expresó.

Será Fuerte Mayo una región que impulse la economía con fuerza, destacó con el sector productivo, agrícola, ganadero y representantes de la Confederación Nacional Campesina, el candidato de la coalición PRI, Verde ecologista y Nueva alianza, Javier Ruiz Love, al mencionar que se está trabajando en estos rubros, mencionando que otro de los objetivos es conseguir 35 mil hectáreas de riego, mismos que estaremos gestionando, tocando puertas y uniendo esfuerzos para lograr estas necesidades, dijo.

En ese escenario acompañado de la candidata a diputada federal, Ana Luisa Valdés, Diputado a la Local, Heliodoro Soto, diputado federal, Próspero Ibarra otero, externó que está de cara a la sociedad y pondrá todo su esfuerzo y ganas para sacar adelante las problemáticas de esta región como en el tema de agua que es algo que inquieta, por lo que en ganadería es importante trabajar en los pivotes para establecer las paredes que se ocupan en esta área, es sumamente necesario que cada ejido tenga su propio pivote lo cual ayudará mucho en la economía de los pobladores de esta zona apuntó.

Por otro lado, cabe mencionar que, en un encuentro con el sector pesquero en el puerto de Yavaros, después de haber escuchado sus demandas además entre otros compromisos el abanderado priista señaló que también así mismo será reforzada la infraestructura en caminos carreteros como de igual forma, se beneficiará en artes de pesca para desarrollar sus actividades por lo que apuesta Javier Ruiz Love por la pesca donde se verá fortalecida en todas sus dimensiones.

Y donde los pescadores no sufrirán sino por el contario será un trienio favorecido para la familia pesquera quienes gozaran sin duda alguna de una mejor calidad de vida ya que uno de los objetivos primordiales es garantizar la estabilidad de quien más lo necesita. Subrayó el candidato, “No daremos marcha atrás para sacar adelante a la población de la misma manera en salud, educación, pavimento, agua entre otras necesidades estará trabajando, tocando puertas para hacer llegar los beneficios a la Bahía.

Por otra parte la generación de empleos será uno de mis mayores retos, estoy consciente que una de las grandes problemáticas en este municipio es precisamente la falta de trabajo, que desgasta, que inquieta, que preocupa a la ciudadanía, por lo que ya estamos trabajando para que los huatabampenses tengan un trabajo digno que les reditué para sacar adelante sus familias, con una calidad de vida más estable y un bienestar social más holgado, destacó el candidato por la coalición, PRI, Verde ecologista y Nueva alianza, Ingeniero Javier Ruiz Love durante evento masivo en la colonia Ibarra.

“Mi gobierno será un gobierno ciudadano que estimule al crecimiento, que resuelva las necesidades de la gente, y que día a día se fortalezca en su quehacer diario, tendremos un Huatabampo moderno y confiable, en el que modernizaremos la infraestructura de los servicios públicos, las familias merecen servicios eficientes; sus demandas en el pavimento gestión que ya está planteada y donde ya hay avances, con Ana Luisa Valdés  en la  diputación federal,  Heliodoro Soto en la local, con Sylvana en el senado,  y con Pepe Meade en la presidencia,  los recursos van a llegar para dotar de calles pavimentadas con colonias sanas, externó el candidato a la municipal.

“En el proyecto de la Iglesia, cuenten con ello, me da gusto como las personas se preocupan por tener un lugar para encontrase con Dios y el obtener en él templo  una formación en el que, se nos hable de la Fe y de valores lo cual nos ayuda a salir adelante y a que las familias permanezcan unidas. Por otro lado la petición de la limpieza atrás de Conalep también tema que ya se resolvió.

Vecinos de la colonia Valle, Colonia Ibarra, las Abejas, y la colonia Trinidad, se dieron cita al encuentro con los candidatos de la formula priista en magno evento, para reafirmar y ratificar su compromiso, en el que amas de casa, niños, jóvenes mujeres, adultos y adultos mayores se unieron al recorrido de los candidatos de casa por casa para juntos fortalecer sus propuestas.

Y por el municipio de Álamos, “Hay que regresar poder a quien te da poder”. Este es mi compromiso con los habitantes de todo el Distrito 07, es decir, este 1 de julio ustedes me darán el poder para representarlos en el Congreso de la Unión y yo regresaré ese poder en mayor bienestar para ustedes y sus familias”.

Lo anterior lo afirmó Ana Luisa Valdés, candidata de la coalición “Todos por Sonora” a la Diputación Federal, al visitar las colonias El Mezquital y Sonochihua, así como la comunidad de Las Cabras, en el municipio de Álamos, donde recibió entusiastas muestras de apoyo y le plantearon diversos problemas.

Acompañada de Víctor Balderrama, “quien seguramente será el próximo Presidente Municipal”, la candidata se comprometió a gestionar recursos para resolver la problemática de alumbrado público, agua potable, adicciones, espacios deportivos, tratamiento de aguas residuales y proliferación de carros callejeros, entre otros.

Ana Luisa Valdés destacó que como Diputada Local trabajó en varias campañas de esterilización, junto con médicos veterinarios profesionales, para evitar la rickettsia, “y también lo haré como Diputada Federal”.

“Igual en el asunto de las adicciones, un tema en el que he trabajado durante muchos años, porque tiene que ver con un problema muy grave que ya llega hasta los últimos rincones de las comunidades, como es el consumo de drogas y alcohol, y por eso también buscaremos más espacios deportivos para prevenir esa problemática”, dijo.

“Todo esto lo vamos a lograr, en beneficio de Álamos, mediante un trabajo en equipo, con “Sylvana en el Senado, Heliodoro Soto en la Diputación Local, Víctor Balderrama en la Presidencia Municipal, “Pepe” Meade en la Presidencia de la República, una servidora como Diputada Federal, y contando, por supuesto, con el apoyo de la Gobernadora Claudia Pavlovich, una mujer muy sensible a las necesidades de la gente”, agregó Ana Luisa Valdés.

Por su parte, Hildelisa González se comprometió con ganaderos en impulsar proyectos legislativos y las gestiones necesarias para que la región del Mayo sea contemplada y esto beneficie de forma directa al sector primario de la economía, de la que dependen cientos de familias en cada uno de los municipios que integran el Distrito 07.

La candidata de Morena-PT-PES a Diputada Federal, señaló que no sólo ira al Congreso a impulsar leyes, sino a buscar los beneficios para cada uno de los sectores económicos y rubros que hay por atender en los municipios de Navojoa, Huatabampo, Álamos, Etchojoa, Benito Juárez, Quiriego y Rosario Tesopaco.

“Cada día, además de asistir al Congreso a impulsar leyes que fortalezcan a México, también haré mi trabajo de gestión ante dependencias y ante nuestro futuro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que el campo y la ganadería del sur de Sonora estén contemplados en los programas de cada año, no podemos seguir esperando, tenemos que ir a buscar y pelear por esos recursos”, aseveró.

Hildelisa González resaltó que como Diputada Federal mantendrá una estrecha relación con los ciudadanos y sectores, para impulsar un trabajo coordinado en el que se atiendan las necesidades más apremiantes y realizar las acciones necesarias ante el Gobierno Federal.

La futura Diputada Federal lamentó que ante la sequía que se vive en la región por la falta de lluvias y de agua en la presa, el sector ganadero empezó a sufrir los embates, lo que provocará situaciones económicas complicadas, por lo que el Gobierno Federal debe implementar acciones emergentes ante el panorama.

“Es urgente que el Gobierno Federal  imprente, desde ya, las acciones para evitar una situación muy complicada ante la sequía. El Gobierno Federal debe estar, ya en este momento, con ustedes trabajando para evitar que esto sea agrave. Esperemos nos favorezcan las lluvias de temporada, lamentablemente ustedes son los primeros en sufrir estos embates”, aseguró.

Por Huatabampo, A diario el candidato a diputado local del 21 distrito, Heliodoro Soto, de la alianza PRI-Nueva Alianza- PVEM, recorre al menos tres colonias caminando y saludando a los vecinos, presentando sus propuestas, pero sobre todo escuchando las necesidades del pueblo.

En esta ocasión recorrió las comunidades del Etchoropo, la Loma del Etchoropo y Moroncarit, donde fue el gran cierre.

Escuchar al ciudadano es premisa fundamental en la campaña del candidato a diputado local del distrito 21, que comprende los municipios de Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Onavas y Yecora, los cuales ha recorrido en la misma tónica casa por casa, colonia por colonia. Las necesidades son similares en las comunidades, carencias en agua potable y servicios publicos.

“Mi compromiso es buscar inversión para modernizar los sistemas de abastecimiento de agua, mejorar el aprovechamiento y que se pueda garantizar el vital líquido” concluye el Helio

Autoridades municipales y federales en coordinación con los habitantes del Puerto de Yavaros conmemoraron como cada año, el 1 de Junio, el 76 aniversario del día de la marina, con honores cívicos y nombramiento del viejo lobo de mar, el cual en esta ocasión se reconoció la trayectoria como pescador al señor Rigoberto Flores Ruiz, además arrojaron una ofrenda floral al mar recordando a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

El evento se desarrolló en la cancha pública, donde se dieron cita Gonzalo Salazar Soto, representante del Alcalde Ramón Reyes Barreras Valdez, Paulina Figueroa, representante personal del Capitán de Puerto, Eduardo López Díaz, Eduardo Valdez Osuna, comandante y primer Maestre de Marina, Silvestre Villegas Cruz, Comisario y María del Rosario López presidenta del Comité de Desarrollo Social en esta comunidad, así como Víctor Manuel Gutiérrez Obeso, Director de Educación Cultura y Deporte, entre otros invitados.

Gonzalo Salazar Soto, manifestó que el 1 de Junio, día de la Marina, se celebra y reconoce en todos los Puertos a los marinos que emprendieron su máximo esfuerzo por  defender la soberanía nacional en aguas territoriales.

Recordó que Agustín de Iturbide con la creación del ministerio de guerra y marina para evitar un posible intento de reconquista Española, Porfirio Díaz con las escuelas náuticas de Campeche y Mazatlán, y la inauguración del primer buque de guerra mexicano, el general Lázaro Cárdenas con la fusión del departamento de marina, con los servicios de marina mercante, obras marítimas entre otros, siendo estos hechos para que el 31 de Diciembre de 1940 esta dependencia se convirtiera en Secretaría de Estado, que en reconocimiento al desempeño de sus miembros por decreto presidencial de Manuel Ávila Camacho el primero de Abril de 1942, se estableció el 1 de Junio como día de la Marina Nacional.

 Paulina Figueroa destacó que México es mar, cada 1 de Junio de cada año se celebra esa fecha recordando la grandeza de la nación y los constituyentes de 1917 en su labor de nacionalizar la Marina, que engloba una serie de actividades que le permiten el mayor desarrollo de la economía nacional a través de la explotación de los recursos marinos y la riqueza natural de sus áreas y el turismo local, estatal y a nivel país, con personal de vigilancia y defensa de la soberanía nacional a los que hoy les rinden honor con una fiesta cívica cultural por todos los residentes y visitantes a ese lugar donde se eligió a Dana como Reyna entrante, recibiendo la corona por parte de Melany.

Con el retiro de la maleza que se encuentra entre las tumbas del panteón San Ramón, se iniciaron los preparativos para recibir el 10 de  Mayo, fecha tradicional en que se rinde homenaje a todas las madres del municipio que ya se han adelantado en el camino y se encuentran en descanso eterno, explicó Ozvar Ubaldo Gastelum Palacios, Director de Servicios Públicos Municipales.

Reveló que el Alcalde Ramón Reyes Barreras Valdez, ha girado instrucciones para las actividades de limpieza en los camposantos, iniciando en el San Ramón el pasado Martes, y así continúan hasta terminar en ese lugar, para seguir las acciones en el Panteón Álvaro Obregón Salido hasta dejar en mejores condiciones esos espacios a donde acuden las familias a llevar serenatas, velas y flores.

“Hay mucha maleza en algunas áreas, hojarasca seca, algo de escombro y flores secas que dan mala imagen al lugar, de ahí que tradicionalmente se preparan los trabajos anticipados al 10 de Mayo, así como se realizan las labores de limpieza para el Día de Muertos  que son las fechas tradicionales en que las familias recuerdan a sus deudos”, indicó.

 Sumando esfuerzos para trabajar de manera conjunta en beneficio de los Servidores Públicos, el Secretario General, Ing. Luis Antonio Castro Ruíz sostuvo una positiva reunión con la Gobernadora del Estado, Lic. Claudia Pavlovich Arellano.

Participaron en esta reunión El Fiscal General de Justicia, Lic. Rodolfo Montes de Oca Mena; el Subsecretario de Recursos Humanos, C.P. José Martín Nava Velarde; el Presidente del Patronato de Caja de Ahorro, Lic. José Godoy Guzmán; la Representante de Escalafón en la Fiscalía, Lic. Karina Rebeca Olmos Villa; el Director de Administración y Operación de Nómina de la Subsecretaría de Recursos Humanos; Mtro. Miguel Fernando Ibarra Váldez, con la finalidad de dar seguimiento a las gestiones y trámites correspondientes en temas de plazas vacantes y procedimientos escalafonarios en Fiscalía, Salud y Seguridad Pública.