Volvió a temblar en México

2018-07-09

Aunque algunos vieron una ola y otros un tsunami, lo que realmente pasó en México el pasado primero de julio fue un terremoto que cimbró los cimientos del caduco sistema político del país, que a pedazos se desmorona luego de la embestida ciudadana.

 

Volvió a temblar en México, pero fueron los ciudadanos los que movieron de los palacios, curules y escaños a una clase política que se sentía intocable, ante la inminente necesidad de una transformación de las formas de hacer política.

 

Hay que decirlo, los jóvenes fueron parte importante de este movimiento manifestado en las urnas electorales, quienes al igual que el pasado sismo del 19 de septiembre del año pasado, tienen el deber de unirse como generación para la reconstrucción de un nuevo país.

 

Lo que ayer fue un puño levantado, hoy es un pulgar arriba marcado por el sufragio, pero el compromiso de la juventud no termina ahí, apenas inicia un camino que habrá de seguir en una ciudadanía crítica y vigilante de los nuevos gobiernos.

 

Brianda Vivian regresa con la frente en alto al ISJuventud

 

Luego de su valiosa colaboración en la campaña de Sylvana Beltrones Sánchez al Senado de la Republica, la joven Brianda Vivian Martínez regresa con la frente en alto a la Dirección General del Instituto Sonorense de la Juventud a seguir contribuyendo en el desarrollo de los jóvenes del estado.

 

Si bien se logró el objetivo principal, el que Sylvana Beltrones fuera Senadora por Sonora, la forma en que se logró ese objetivo dejó en Brianda Vivian algunos sinsabores, sin embargo no quedó en ella ni en su equipo de trabajo, quienes hicieron una campaña innovadora y con mucha juventud.

 

La ciudadanía se manifestó y hay que respetarlo, aunque siempre después de que las cosas no salen como se hubieran querido, hay una etapa de reflexión que busca encontrar respuestas a lo acontecido, esa etapa ya pasó por la cabeza de Vivian Martínez y hoy se ha fijado un nuevo objetivo, el ISJuventud.

 

Aunque hay voces discordantes que buscan causar ruido, Brianda Vivian Martínez está blindada ante la grilla, primeramente por su trabajo y resultados, así como sus buenas relaciones en las cúpulas del priismo sonorense que la ven como una líder nata del partido, sobre todo para los retos venideros. A darle.

 

Irma Terán tomará protesta como Diputada Federal

 

El pasado miércoles se publicó como quedará integrada la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, la cual tendrá 300 diputados por mayoría relativa encabezados por los partidos Morena, PT y PES, mientras que los 200 diputados por representación proporcional tendrán mayor número Morena, Acción Nacional y el PRI.

 

Este último, el Partido Revolucionario Institucional, tendrá 39 diputados plurinominales donde destaca el nombre de la joven sonorense Irma Terán Villalobos, cuarta de la lista plurinominal del partido por la primera circunscripción, quien en un mes aproximadamente estará tomando protesta como Diputada Federal.

 

Si bien es cierto, Irma Terán tenía asegurado una curul en San Lázaro, emprendió una campaña electoral en el norte del estado, recogiendo las principales necesidades, preocupación y expresiones de los ciudadanos sonorenses, esto para enriquecer su proyecto legislativo para los próximos tres años.

 

La joven sonorense habrá de demostrar su capacidad de hacer política y sobre todo su compromiso con la ciudadanía al ser una diputada de oposición, tanto en la cámara baja del poder legislativo como con el gobierno federal, donde ha demostrado su incansable capacidad de gestión anteriormente. Eso.

 

#CortitasDeMONITOR

 

DENTRO DE LAS juventudes priistas se está gestando un movimiento que buscara hacer una renovación generacional inmediata, esto luego de los resultados obtenidos por el PRI en las recientes elecciones en la entidad, donde se dejó tirada la estructura estatal de la Red Jóvenes por México y surgieron un buen número de cuadros jóvenes que podrían llegar a esa posición.

 

Regresando de vacaciones se espera una renovación profunda del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, en donde la organización juvenil no será la excepción, pese a que aún no se cumple el periodo estatutario de la actual dirigencia estatal, al parecer se llevará de manera natural el relevo ante la nula resistencia o poco interés de quienes hoy la sostienen. Veremos.

 

RIGOBERTO ÁRIAS ya no estará al frente del Instituto Nogalense de la Juventud, esto por cuestiones ajenas a su persona según lo expuesto a través de un comunicado por redes sociales, de igual forma expresó irse feliz, satisfecho y agradecido por el trabajo desempeñado durante el tiempo que le toco despachar.

 

“Me voy muy contento y con la frente en alto, pues cumplí fielmente mi deber de servir a los jóvenes, di ese extra que pocas veces se da en la administración pública, estoy seguro que fuimos una de las mejores dependencias de la Administración 2015-2018”, externó, haciendo un resumen de su paso por el INJ. ¡Siempre Listo!

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!