Recibe Irma Terán credencial como Diputada Federal Electa

2018-08-27

No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla, la pretérita semana la sonorense Irma Terán Villalobos recibió la credencial que la acredita como Diputada Federal Electa para la LXIV Legislatura de la Cámara Baja del Poder Legislativo.

 

El Palacio Legislativo de San Lázaro fue la sede de la entrega de dicha acreditación de la Diputada Federal Electa Irma Terán, misma que integrará la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados.

 

Por su parte, Irma Terán Villalobos, al término de la reunión reiteró su entero compromiso y entusiasmo de trabajar por los ciudadanos del país y por supuesto de la entidad, asimismo ser un enlace efectivo del Gobierno Estatal y Gobierno Municipales de Sonora.

 

Cabe mencionar que este recibimiento de credenciales fue la culminación de una extensa semana de Irma Terán por la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de tener varias reuniones importantes de cara a su toma de protesta el próximo mes de septiembre.

 

Dicho esto, es importante informar que el pasado 20 de agosto la sonorense Terán Villalobos participó en el Seminario para Legisladores de los Grupos Parlamentarios del de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

 

Mientras que el día 21 de agosto estuvo participando en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI,  respaldando al asunción de Claudia Ruiz Massieu como nueva Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.

 

El día 23 de agosto Irma Terán concluyo las reuniones plenarias de los Grupos Parlamentarios de ambas cámaras, donde compartió con los congresistas priistas el proyecto de trabajar en una agenda legislativa acorde a las necesidades de la ciudadanía.

 

Ese mismo día, dichas fracciones tuvieron la oportunidad de sostener una reunión con el todavía Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien la sonorense pudo intercambiar algunos conceptos importantes para desarrollar un buen trabajo legislativo.

 

Con esto, solo queda esperar la próxima fecha para la toma de protesta de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo cual no se descarta que en este lapso Irma Terán Villalobos esté realizando algunas reuniones importantes en el estado. Es cuanto.

 

Severa autocrítica en la Juventud Popular Sonora

 

Inmerso en un ejercicio de reflexión y autocrítica, el dirigente de la Red Juventud Popular Sonora, Francisco Javier Tapia Noriega, hace un llamado a la renovación ideológica y moral del Partido Revolucionario Institucional, donde sí es necesario hacer cambios de nombres y de hombres, está dispuesto a hacerse a un lado por el bien de su partido.

 

El líder juvenil del sector popular del PRI, está consciente de que los resultados electorales no reflejan el esfuerzo y trabajo realizado por los jóvenes cenopistas, no obstante, asume su responsabilidad moral como presidente estatal de la RJP e invita a los demás priistas a hacer lo consecuente, hacerse a un lado para que llegue sangre nueva al tricolor.

 

Convencido de que las cosas no deben seguir como si el pasado primero de julio no hubiera pasado nada, el popular Chapo Tapia está dispuesto a hacerse a un lado de su dirigencia, siempre y cuando llegue un joven que represente un proyecto incluyente y tenga un buen plan de trabajo para el brazo joven del sector cenopista del revolucionario institucional.

 

De igual forma, Tapia Noriega alza la mano para ponerse a disposición de su partido para una encomienda de mayor responsabilidad y compromiso, ya sea en una secretaría del Comité Directivo Estatal del PRI, dentro de la estructura de la CNOP estatal o bien al frente de las juventudes priistas, en la Red Jóvenes por México, capítulo Sonora.

 

En la disposición de asumir los costos políticos del resultado electoral del partido, Francisco Javier Tapia, con toda la autoridad moral exige la renuncia de todos aquellos dirigentes juveniles que abandonaron al partido y sus causas, por ir a buscar un proyecto personal que cuidará sus intereses y no los de toda una generación de priistas jóvenes.

 

Si bien el periodo estatutario de Tapia Noriega al frente de la JP aun no concluye, habrá que esperar si los cambios que están por darse en el partido tocan la puerta de su oficina, por lo pronto, sigue arrastrando el lápiz para en breve presentar un plan de trabajo a su líder de sector, Humberto Robles Pompa, Secretario General de la CNOP Sonora. Ándele.

 

Dulce Robles de gira por el sur del estado

 

Buena semana tuvo la Secretaría Estatal de Acción Juvenil, Dulce Robles Moreno, quien la inauguró con la entrega de útiles escolares en la colonia Solidaridad de Hermosillo, mismos que pudo recolectar gracias a la campaña “Seamos Útiles” emprendida a inicios de este mes de agosto en apoyo a los niños de escasos recursos.

 

La líder estatal de los jóvenes panistas, Dulce Robles, esta misma semana emprendió una gira de trabajo por el sur del estado, iniciando su itinerario en Navojoa, donde se reunió con la Secretaria Municipal de Acción Juvenil e informó lo realizado hasta hoy, esto rumbo al primer aniversario de su dirigencia estatal.

 

Siguiendo con la agenda, la dirigente estatal del juvenil estuvo acompañando a la Secretaria Municipal de Huatabampo en la entrega de útiles escolares recolectados en la Tierra de Generales, asimismo se reunió con la estructura municipal el juvenil y los invitó a seguir trabajando de la mano con la secretaria estatal.

 

Se prevé que Dulce Robles Moreno luego de rendir su primer informe esté evaluando el estado actual de las dirigencias municipales y hacer los ajustes necesarios para emprender una etapa de formación y capacitación de la estructura estatal, esto con el fin de ir preparándose para nuevos retos en este año que le resta.

 

Cabe mencionar que Robles Moreno aseguró que estas giras continuarán como parte de su primer informe de trabajo al frente de Acción Juvenil Sonora, pero también en función de consolidar un juvenil municipalista, sobre todo en los municipios donde el Partido Acción Nacional será oposición, que será la gran mayoría. Ok.

 

Gracias totales y… ¡ÁNIMO!