Irma Terán brilla con luz propia en San Lázaro

2019-02-11

Siendo una oposición seria, plural y siempre abierta a debate, los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI trabajamos en los temas de importancia para el bienestar del país, así lo informó la diputada federal por Sonora, Irma Terán Villalobos.

 

Previo al Inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones la congresista federal participó activamente en la II Reunión Plenaria de Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario del PRI de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Al respecto, Irma Terán señaló que el trabajo legislativo en conjunto en ambas cámaras legislativas será la base para construir el futuro, agradeciendo la visita de Miguel Ángel Osorio Chong, Coordinador del GGPRI en el Senado de la República.

 

Ya iniciado el segundo periodo de sesiones de la cámara de diputados Irma Terán destacó la presentación de puntos de acuerdo y dictámenes en pro de las mujeres y niñas de México levantando la voz en contra de los feminicidios.

 

No cabe duda que Irma Terán Villalobos brilla con luz propia en San Lázaro, pues no solamente ha dado muestra de madurez y capacidad política, sino también gran sensibilidad al abanderar sentidas causas de la sociedad en general.

 

En breve, Terán Villalobos estará emprendiendo una agenda legislativa con gran sentido social, retomando su compromiso al desarrollo social de los sonorenses y el apoyo irrestricto al gobierno estatal de Sonora encabezado por Claudia Pavlovich.

 

Manuel Puebla se reúne con Brianda Vivian

 

Con el objetivo de fortalecer la coordinación y trazar las metas del plan de trabajo para este año en materia de desarrollo social, el titular de la SEDESSON, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros se reunió con la Directora General del Instituto Sonorense de la Juventud, Brianda Vivian Martínez.

 

En dicha reunión la directora del ISJuventud, Brianda Vivian, dio a conocer el plan de trabajo para este inicio de año en donde destaca el fortalecimiento de los programas “+ Control” y “Con Sentido Joven”, los cuales han implementado en diferentes instituciones educativos en los que va del presente año.

 

Vivian Martínez reiteró su compromiso de trabajar de manera transversal con su sector y diferentes dependencias estatales que contribuyen al desarrollo integral de la juventud sonorense, de igual forma se comprometió a trabajar de la mano con el nuevo Secretario de Desarrollo Social del Estado.

 

Por su parte, Manuel Puebla Espinoza de los Monteros informó que en breve se sumará de lleno a las actividades del Instituto Sonorense de la Juventud, asimismo reafirmó su apoyo como cabeza de sector a los jóvenes del estado e informó que dará puntual seguimiento a todos sus programas y proyectos.

 

Sin lugar a dudas Manuel Puebla tiene frente a él una gran oportunidad de desarrollar todo su potencial como servidor público y por supuesto seguir haciendo política, pues si bien como Secretario Particular del Ejecutivo Estatal tenía mucha injerencia política, también carecía de muchos reflectores.

 

Si lo que quiere es figurar y darse a notar como un perfil fresco, no solo de la administración estatal sino del priismo sonorense, Puebla Espinoza de los Monteros está en la mejor posición para hacerlo, ya que el tema de desarrollo social es muy noble y muy redituable política y electoralmente hablando. Veremos.

 

Acción Juvenil Sonora se sigue fortaleciendo

 

Para cerrar de la mejor manera su último año como Secretaria Estatal de Acción Juvenil en Sonora, Dulce Robles Moreno está haciendo una serie de movimientos al interior de su estructura de trabajo, sumando a su equipo elementos valiosos para desarrollar el mejor de los esfuerzos en el juvenil.

 

En las últimas semanas Dulce Robles ha nombrado a Perla Borbón como su Coordinadora General, Ana Magaña como Coordinadora de Organización y David Rojas como Coordinador de Formación y Capacitación, además de Cristian Alberto López como Coordinador Estatal de Vinculación Social.

 

Robles Moreno no solamente ha tomado protesta a los nuevos miembros del juvenil panista, sino también ha redoblado esfuerzos en estas primeras semanas del año, ya sea con reuniones y programas, pero sobre todo con la convocatoria para la Escuela de Formación y Capacitación Política.

 

Esta EFOCAP de Acción Juvenil Sonora consiste en dos módulos, comenzando con “Historia de Acción Nacional, orígenes, democracia y Acción Nacional en Sonora”; y el segundo módulo trata de “La Política en México”, formas de gobierno, niveles de estado y poderes de gobierno, y democracia participativa.

 

Lo que se busca, según la secretaria Dulce Robles Moreno, es formalizar la capacitación en el juvenil panista, pues si bien se realizan talleres, cursos y seminarios donde los jóvenes panistas pueden participar, no se cuenta con una Escuela de Formación y Capacitación Política de manera profesional.

 

En entrevista reciente Robles Moreno señaló que esta convocatoria va dirigida a jóvenes militantes y simpatizantes de Acción Nacional, como requisitos está contar con entre 16 a 26 años de edad, llenar el formato de la convocatoria y mandarlo a efocap@gmail.com antes del 16 de febrero del presente año.

 

#CortitasDeMONITOR

 

POR RUMBOS de Navojoa nos pasan el dato de que el Director de Transportes del Ayuntamiento de Navojoa, Francisco Zubiría Palomares, está haciendo un excelente papel, comprometido cien por ciento al servicio público o, dicho de otra manera, “trae bien puesta la camiseta”.

 

Y como la palabra convence pero el ejemplo arrasa, el “Chapo” Zubiría ha dado muestras de cómo hacer las cosas en la coordinación de transportes, donde cuenta con un personal capacitado, eficiente y eficaz, por supuesto que a la altura de las necesidades de la población de la Perla del Mayo. Eso.

 

Gracias totales y... ¡ÁNIMO!