Agua Prieta, gente honesta, capaz en el trabajo político 

2019-08-19

 Agua Prieta, Son.- “Gracias a DIOS que pusieron a esos agentes con armas para cuidar que ningún loco venga a matar mexicanos”, fue el comentario de una asidua cliente de la Tienda Waltmart de la vecina  y desfalleciente ciudad de Douglas…Y es que los tiroteos que supremacistas blancos  llevaron a cabo tanto en Texas como en Chicago y Daytona, en Los Estados Unidos, asesinando a mansalva a latinos, muchos de ellos mexicanos, causaron una justificada psicosis en residentes fronterizos que  habitualmente cruzamos por la garita para ir de compras a esas tiendas gabachas….


Los agentes, fuertemente armados, pero discretos en su actuar, están atentos a cualquier cosa que parezca extraña, no molestan a nadie pero sí hurgan con su mirada los ojos de cada comprador que llega a las tiendas, buscando detectar cualquier aviso de peligro.


No quieren sorpresas desagradables, saben que en dado caso, ellos mismos estarían en  riesgo si a algún loco, de esos que abundan el la tierra de Tío SAM,  se le ocurre imitar a los tiradores asesinos que dieron la nota a nivel internacional con sus “hazañas de muerte”…


En este mismo contexto, vale la pena decir que la Ciudad hermana de Douglas, está literalmente al bordo de la desaparición, incluso hay quienes afirman que ya fue declarado “PUEBLO FANTASMA.



Y la verdad que da pena recorrer sus calles, visitar sus históricos , bellos y vetustos edificios, y corroborar que ya a nadie le interesa este pequeño pueblo, la poca gente que aquí reside, tiene que ir a Sierra Vista, Bisbee o Tucson a trabajar todos los días,  aquí en Douglas, Arizona  no hay mucho que hacer...Muchos no encuentran ni siquiera el modo de subsistir.


Por eso es que es natural que las autoridades de la ciudad, atinen a cuando menos a  enviar una seña de seguridad a los mexicanos que todavía vamos a comprarles a sus tiendas, y que bueno que entienden que la supervivencia de esta comunidad del sur de Arizona, depende casi en un 90 por ciento, de las visitas y compras  cotidianas de los mexicanos de Agua Prieta, Nacozari, Fronteras, Cananea y pueblos de la sierra…


Hace más de 35 años que visitamos Douglas, y no podemos menos que sentir nostalgia por aquellos buenos tiempos, y tristeza, porque ya nada de aquello bueno que disfrutamos, habrá de volver...



SÍ HAY PLAN PARA RESCATAR CALLES EN AGUA PRIETA; URSUS MARTINEZ




Que el gobierno municipal que preside el ing. JESUS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO MDURAZO no le está sacando la vuelta al grave problema del pésimo estado de las calles y avenidas de Agua Prieta, nos dijo directo el Arquitecto URSUS MARTINEZ, director de Desarrollo Urbano, cuando fuimos a entrevistarlo con este asunto en su oficina de la planta alta del edificio municipal


“Lo que sucede es que las lluvias la verdad no nos han dejado acelerar, como quisiéramos,  los trabajos de bacheo, ni mucho menos arrancar con un plan de rehabilitación de los cruceros que tenemos ,   y en donde ocupamos levantar todo el material que existe, pero desde su base, para que así el material que aplicaremos, a base de cemento hidráulico, perdure el mayor tiempo posible y en las mejores  condiciones”.


“Estamos bacheando a como el tiempo lo permite, sabemos que hay gente molesta, buscamos que la espera valga mucho la pena,  por eso  les pedimos un poquito de paciencia, resolveremos en buena medida la crisis de las calles”, me dijo el buen  Úrsus Martínez.


Pues ahí  queda  la explicación del director de desarrollo urbano , para aquellos ciudadanos  que están molestos y critican con razón, y para aquellos también   cuya critica raya en el extremismo  y se vuelve un ataque directo a la administración…



GENTE SANA Y CAPAZ , DIRIGIRÁ EL PAN EN AGUA PRIETA



Y  el  Martes pasado,  la señora JULIE MORALES presidió  su primera reunión de trabajo con panistas de Agua Prieta,  a quienes representa como presidenta del Comité Municipal.


Me reveló que  de sus primeras acciones , han sido la de convocar a personas, hombres y mujeres, capaces, bien preparados, pero sobre todo gente buena, sana, honesta, en cuyos esfuerzos descansará también los avances que logre el Partido Acción Nacional de aquí al 2021.



El reconocido maestro MARCO ANTONIO BENAVIDES,  es el secretario, el Lic, DANIEL MARTINEZ, funge como tesorero, el atleta LUIS RIVERA es el secretario de organización, la Lic, MERCEDEZ DÁVILA, encargada del área jurídica, y el siempre atento y caballeroso Arquitecto JOSÉ LUIS “TOLIN” TERAN BALAGUER, será el enlace con el sector empresarial..


Todos ellos, son personajes realmente muy valiosos, buenas personas, exitosas en lo profesional, y con un historial amplio en el trabajo dentro y fuera del partido..


El PAN Agua Prieta ya quedó listo y trabajando…Supimos que el PRFI será renovado este mismo año, lo mismo que MORENA, veremos que ocurre con el PT, Partido Verde, Movimiento Social, etc…


Gracias por su atención..