"El Teranismo" a punto del regreso, esperan muchos aguapretenses 

2020-02-24

A muchos aguapretenses no les desagrada nadita la idea de que              VICENTE “El Mijito” TERÁN ocupe -ya sería por tercera ocasión- la presidencia municipal de Agua Prieta, o quizás una diputación local o incluso federal.

Y ahora  que su hija, la  bella y talentosa diputada IRMA TERÁN VILLALOBOS abandonó al PRI, para reforzar a su marido  el también diputado JORGE ARGÜELLES, , como dirigente nacional del PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL (PES), pues se antoja lógico que el futuro político ,tanto para TERÁN URIBE como para su  todavía poderoso grupo en Agua Prieta , se aclara cada vez más.

Es realmente sorprendente que, pese el mundo de ataques mediáticos  que, con razón o sin ella,  EL MIJITO ha recibido, estando o no al frente de la comuna fronteriza,  sigue siendo un político fuerte, y todo porque cuando fue gobierno, ( y fuera del poder)  supo  -y sabe- siempre atender a todos con calidez y  brindó apoyo a propios y extraños, eso es innegable.

Me atrevo a decir , más bien me consta, que ningún político, en la zona fronteriza, ha sido  tan desprendido como EL MIJITO TERÁN.

Cuando te promete ayuda, te la da sin reservas, eso lo distingue de otros personajes que solo prometen , pero nunca cumplen,  o lo hacen a medias y a veces a regañadientes, porque no les queda de otra.

Alguien me comentó ayer, con mucho tino, que “las calabazas empiezan a acomodare” en Agua Prieta, hablando políticamente, Claro!.

Y que es previsible que todos estos cambios, favorecerán aún más la ya consolidada figura del famoso MIJITO TERÁN.

Tiempo al tiempo!.

 

LO que sí les puedo decir, es que IRMA TERÁN se ha ganado a pulso el posicionamiento que tiene en el ámbito político nacional.

 Seguirá brillando con luz propia, con PRI,  sin PRI,  con  PES o sin PES.

Ella es por si misma!.

ROBERTO MORENO, EL IDÓNEO PARA DOUGLAS.

Nació  en Tucsón, Arizona, vive en Douglas y  tiene una empresa de 5ttansportes instalada en Agua Prieta.

Busca ser Mayor de la vecina ciudad., (Douglas, Arizona).

Es ROBERTO MORENO, un joven empresario muy activo, creativo y echado pa’lante siempre.

Está luchando  con  políticos tradicionales del sur de Arizona, y con el actual mayor ROBERT URIBE, que en cuatro años, parece ser el responsable de la debacle económica que sufre Douglas, y aún así, busca reelegirse, no sabemos cómo lograría, pero en fin, ahí anda.

A ROBERTO MORENO hace mucho que lo conozco, quizás desde que era niño, porque su padre, ANGEL MORENO fue tesorero municipal en Agua Prieta, allá de 1982 a 195, cuando el entonces panista LEONARDO YAÑEZ, era el alcalde. Y precisamente al inicio de ese trienio, fue cuando un servidor llego a la frontera como corresponsal de EL IMPARCIAL. Hace casi 40 años. Qué Tiempos!.

Les decía, parta mi Roberto es un buen elemento, y en esto coincide conmigo mi otro buen amigo ANTONIO RUELAS, que sin empacho me adelantó, que su voto será para ROBERTO MORENO, “es el idóneo”,  me dice.

Pues le deseamos suerte al buen  Robert, y reafirmo el compromiso de ayudarlo en lo que se pueda y se me permita.

FUERTE RUMOR DE QUE “EL TUCHY” BUSCARÁ REELEGIRSE

Otros rumores que corren en el ámbito de la política, es que el alcalde de Agua Prieta, Ing JESÚS ALFONSO “TUCHY” MONTAÑO DURAZO, estaría pensando en una probable “REELECCIÓN”.

Hay quienes consideran que el presidente municipal , en esta casi mitad de su gobierno, está quedándole a deber y mucho a los aguapretenses, y que no tendría razón para que la gente le refrendara el respaldo en comicios del 2021.

Pero, como hemos dicho y sostenemos, en política no hay nada escrito, nadie tiene seguro nada.

EL TUCHY ciertamente no ha podido materializar las grandes obras que necesita Agua Prieta, pero no se le puede  regatear mérito en cuanto a que dirige una administración municipal en un contexto de estricta HONESTIDAD, “que es una infraestructura también que hemos creado, quizás la más relevante”, ha dicho el presidente municipal.

EL MTUCHY tiene grandes proyectos encaminados, y necesita tiempo para demostrarnos que quienes votaron por él no se equivocaron, hay que darle tiempo, y que al final de su gobierno, tengamos los elementos suficientes para decir si valió o no la pena su llegada al poder municipal.

 

Y ya a partir de ahí, valorar si se le apoya para su reelección o de plano se le da el apoyo a otro candidato.

Aún hay tiempo.

Gracias por su atención.