Incertidumbre mexicana en Europa 

2019-07-29

El periodo de cierre del mercado de fichajes veraniego en Europa culmina el próximo 31 de agosto, y existen varias opciones para los futbolistas mexicanos que tienen las posibilidades de emigrar al Viejo Continente con cara a la temporada 2019-2020.

Las piezas siguen reacomodándose y las negociaciones no se detienen. Próximos destinos como Italia y España están en el aire, mientras que en Holanda está prácticamente un hecho de que haya presencia azteca.

Rodolfo Pizarro

Los reflectores apuntan al mediocampista tamaulipeco y su destino, quien tuvo una destacada campaña la temporada pasada con Rayados de Monterrey y se convirtió en pieza inamovible del esquema de Diego Alonso, además de su buena actuación en Copa Oro con la Selección Mexicana.

Pizarro estaría en el radar del AC Milan de la Serie A italiana según la prensa de aquel país, aunque el mediocampista francés de la Fiorentina, Jordan Veretout, entraría también en la pugna y sería la clave de que haya o no un mexicano más en Europa.

Hirving Lozano

El destino del “Chucky” Lozano es una incógnita después de que estuvo a nada de concretar su pase con el Nápoli pero sin ninguna información oficial aún. El club italiano es el que más ha mostrado interés por el delantero para hacerse de sus servicios.

Lozano realizó la pretemporada con el PSV después de recuperarse de su lesión en la rodilla, y el mismo club presumió en redes sociales durante el partido amistoso ante el Wolsfburg, una imagen con el dorsal 11, que se interpretó como su permanencia en Holanda.

A pesar de que en las últimas semanas, la llegada del ariete al Napoli se ha enfriado al entrar en la pugna James Rodríguez, quien parece que su destino será en el Atlético de Madrid, el “Chucky” también ha sido vinculado en España con el Valencia.

Guillermo Ochoa

Después de su destacada participación en la Copa Oro con el “Tri”, el guardameta demostró una vez más que defiende los colores de México y es uno de los elementos más firmes en la portería de la historia de la Selección.

El cancerbero jaliscience ya se despidió del Standar Lieja en Bélgica, sin embargo, su futuro no está definido aún, y podría quedarse en Bélgica o existe un interés en el Watford o emigrar a algún equipo de la Major League Soccer (MLS).

Edson Álvarez

La salida de Edson Álvarez del Club América este verano con rumbo a Europa era un secreto a voces, y a espera de información oficial, este fin de semana el defensa saldrá de Coapa justo en el inicio de la Liga MX.

El zaguero volará rumbo a Ámsterdan para firmar con el Ajax en la Eredivisie y disputar la nueva temporada en ese destino.

Diego Reyes

Tras su llegada al Leganés la temporada pasada y su falta de actividad, donde solo disputó seis encuentros, cuatro de ellos como titular, Reyes culimnó su préstamo en Madrid y tendría que regresar al Fenerbahce SK en Turquía con quien tiene contrato hasta 2020.

Sin embargo, en México han mostrado interés por el defensa central clubes como América y Tigres, aunque Reyes aún no quisiera regresar de Europa y tendría opciones en la liga de Grecia con el AEK Atenas FC.


Por: tomada de la red