FRANCISCO CERVANTES DE LOS REYES; A LA DIRIGENCIA LOCAL DEL CATEM

2019-08-12

Nogales, Sonora. (N. S.).- Por demás intensa la actividad diversa vivida y OBSERVADA en esta semana recién culminada y de la cual daremos cuenta en nuestra narrativa de hoy; por lo pronto y antes que se me olvide, platicarles que este próximo jueves la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, CATEM, estará tomando formal protesta a su representante en esta frontera, el buen amigo FRANCISCO CERVANTES DE LOS REYES... La verdad de las cosas, desde este espacio consideramos que la designación o acuerdo tomado para que el tremendo PANCHITO CERVANTES lidere este organismo sindical, ha sido de lo más acertado, tomando en cuenta que el referido se ha destacado por la lucha social y aunque muchos lo consideran empresario, la realidad es que siempre se ha destacado por ser un trabajador nato, alguien que ha sabido seguir el ejemplo de su familia, de sus antepasados, pero principalmente de su señor adre, DON PANCHO, a quien conocemos desde que éramos niños y PANCHITO apenas gateaba; de esa manera crecimos, con ejemplo de trabajo, de esfuerzo y tesón, así nos enseñaron, así nos educaron así vimos crecer a PANCHITO CERVANTES, por lo que no le es ajena la necesidad del gremio trabajador... Según la información que hasta el momento teníamos, se espera la presencia del Secretario General  en Sonora de este organismo,  ALFONSO MORENO CLARK, el Secretario General Adjunto, Licenciado VALENTE MUÑOZ CERVANTES, se pudiera contar con la presencia del líder nacional, PEDRO HACES BARBA o en dado caso de algún representantes, seguramente por ahí OBSERVAREMOS al Delegado Estatal en Sonora LUIS ARMANDO COLOSIO MUÑOZ, entre otros destacados visitantes... De lo ahí OBSERVADO, lo comentaremos la siguiente semana; por lo pronto desde este espacio deseamos al amigo FRANCISCO CERVANTES DE LOS REYES, éxito en esta nueva responsabilidad, sobre todo que con toda seguridad encontrará resistencia con los grupos tradicionales; eso también lo estaremos OBSERVANDO, opacadas 


INAUGURA ASG VUELOS NOGALES-HERMOSILLO, EXCELENTES EXPECTATIVAS

Por demás emotiva la ceremonia de inauguración de los vuelos hacia Hermosillo por parte de la aerolínea, Aero Servicios Guerrero, empresa que acepta el reto de levantar y hacer no solo qué permanezca esta ruta, sino que se amplíe, por lo pronto el anuncio fue que martes y jueves se volará de Hermosillo a Nogales a las nueve de la mañana, con una duración de 50 minutos y de Nogales a Hermosillo, a las once de la mañana, así lo dio a conocer la representante de la Aerolínea en esta Frontera, TANIA ROCHA. La ejecutiva de ASG manifestó que la idea es que en las primeras semanas se tengan vuelos con esa misma ruta, también los martes y viernes... El vuelo Nogales-Hermosillo está adaptado prácticamente para que permita a los viajeros tener acceso a los servicios de transporte aéreo establecidos en Hermosillo, para conectar con el resto del País, con esta misma aerolínea o cualquier otra... Testigos del baño bautismal de la primera aeronave reconocidos empresarios como Don HÉCTOR MONROY ELIAS, JUAN CARLOS RUIZ CAMPILLO, JAVIER FREIG CARRILLO, GUSTAVO MORENO FREIG, MARCEL JOFFROY, CARLOS JIMÉNEZ MACIAS, LUIS TORRES, la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, VIRGINIA STAB, el Administrador de la Aduana en esta frontera, JUAN FRANCISCO GIM NOGALES.


ENTREGAN APOYOS PARA MEJORA DE VIVIENDA DEL PMU 

En una muestra de gran coordinación, el Gobierno del Estado, con la Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora; COVES ELIA SALLARD HERNÁNDEZ, en representación de la Gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO... Familias vulnerables de Nogales pronto tendrán una mejor calidad de vida, al liberarse los recursos para las primeras 231 acciones de vivienda del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), informó SALLARD HERNÁNDEZ, después de que el pasado miércoles se firmaran los primeros convenios entre la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y beneficiarios del PMU, en esta frontera... Lo anterior, dijo, como parte del proceso para iniciar con las acciones de vivienda dentro del Programa de Mejoramiento Urbano impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al que la gobernadora de Sonora, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, se ha sumado para brindar calidad de vida a las familias sonorenses más necesitadas... A nombre de la gobernadora PAVLOVICH, manifestó la satisfacción como gobierno al lograr que Sonora se ubique como el estado que mayor avance presenta, dentro de las 15 ciudades turísticas y fronterizas que abarca el PMU, a nivel nacional... Por parte del gobierno federal, estuvo presente del delegado federal de Bienestar, JORGE TADDEI BRINGAS, quien por cierto tuvo un ameno encuentro con los representantes de los medios de comunicación, con quienes platicó largo y tendido, incluso dio a conocer algunas primicias, como la visita a Sonora de los Secretario de la Defensa, de la Marina y de Seguridad en estos días... Presen te también el Arquitecto ALEJANDRO JIMÉNEZ, Coordinador de Zona de CONAVI, en representación de EDNA ELENA VEGA RANGEL, titular de la Comisión Nacional de Vivienda, CONAVI.... 


PARA EL 2021, QUE ME DEN POR MUERTO: JORGE TADDEI

En charla con los representantes de los medios de comunicación de esta frontera, el Delegado Federal de Programas de Desarrollo en Sonora, dijo que en el viejo régimen existía un vicio llamado futurismo, donde los medios de comunicación hablaban con mucha anticipación en comentarios y columnas sobre posibles candidatos, se especulaba, afirmó, resultando hasta ocioso, en esas listas de posibles, nunca mencionaron a los que hoy ganaron, recalcó, por eso en este nuevo régimen las cosas van a cambiar, insistió. Sin embargo, le recordamos que incluso también se está mencionando a JORGE TADDEI para el 2021, le comentamos; “Que me den por muerto”, dijo, sin embargo, MORENA ganará el 2021, aseguró. ¿Con quién?, le preguntamos, con el que sea, o con la que sea. ¿Nombres? Le increpamos, los que suenan, puntualizó... Lo que sí se le olvidó menciona es que en ese viejo régimen, el actual Presidente de la República estuvo 18 años haciendo campaña y previo a esto, dijo: “Que me den por muerto” y eso mismo se lo recordamos en esa charla, que a decir verdad, se dio en un buen ambiente, contrario a otros desafortunados encuentros con la prensa, sobre todo en la capital sonorense.


JESÚS BADILLA MORENO, DESCANSA EN PAZ

En capsula luctuosa, de las que no nos gusta comentar, porque nos duelen estos sucesos, pero lamentablemente no podemos evitar que acontezcan, les comento que víctima de grave enfermedad que no pudo superar, a la edad de 67 años dejó de existir el pasado martes, el buen amigo JESÚS BADILLA MORENO, esposo también de la entrañable amiga de la niñez, adolescencia y la juventud, CARMEN NAVARRO ORTIZ. Fue el pasado miércoles que dieron inicio los servicios fúnebres, siendo expuesto su cuerpo en conocida funeraria de la ciudad, posteriormente al día siguiente se le realizaron algunos homenajes, especialmente en la Cruz Roja local, donde también fungió por mucho tiempo como socorrista... A BADILLA MORENO le sobrevive su esposa CARMEN NAVARRO, hoy viuda de BADILLA, sus hijos JESÚS HUMBERTO, ZUILMA ELIZABETH y NANCY JAQUELINE... Descansa para siempre, JESÚS BADILLA MORENO.


EL DOCTOR HÉCTOR ARÉVALO SE NOS ADELANTÓ EN EL VIAJE SIN RETORNO

Otro de los que se nos adelanta en el viaje sin retorno, es el Doctor HÉCTOR ALONSO AREVALO, quien falleció sorpresivamente el pasado lunes a la edad de 59 años en Nogales, Arizona... Su amor era incondicional. Su apoyo fue inquebrantable. Incluso durante nuestro más bizantino de problemas, se las arregló para calma, haciéndolo con una perspectiva prejuiciosos. Él ofreció anécdotas y proverbios, nos implorando a aceptar lo que es, a ver las cosas en la luz más positiva, y lo más importante, a aprender de nuestros errores. En su núcleo, su mensaje era simple: habla la verdad y haz lo correcto, incluso cuando es difícil; dice parte de su obituario... A HÉCTOR ALONSO le sobreviven su esposa MARÍA JESÚS, hoy Viuda de ARÉVALO, sus hijos HÉCTOR ARÉVALO JR y KARIZMA NATALIA, así como cinco nietos... Ya descansa en el éter eterno, HÉCTOR ALONSO AREVALO... Bien, por esta semana es todo, Dios mediante la próxima seguiremos OBSERVANDO, hasta entonces y GOD BLESS YOU.