Charlie Navarrete, el Diputado "Contreras" y despreciado en su Distrito

2020-05-18

Ya casi cumple dos años como representante del distrito 7, con cabecera aquí en Agua Prieta, y nunca me ha inspirado a  escribir sola nota ni sobre su persona, mucho menos de su improductiva presencia en el congreso de Sonora…Me refiero al inútil y oscuro  del CHARLIE NAVARRETE, un  personaje que ni siquiera en Cananea, de donde surge al mundo de la política, es bien visto…


Es diputado de coyuntura, de pura chiripa, que, como muchos, resultó favorecido por la “ola lopezobradorista”..Todos sabemos y se comenta que  por sí solo, JAMÁS hubiera ganado una elección, “ni para policía de punto”, como se decía hace mucho.. 

“Qué moderno” parafraseando al extinto “Cuervito” Zamora…Este remedo de legislador, se atrevió a decir que la PANDEMIA CORONAVIRUS no existe, que es un engaño, una farsa, y exigió que ya se deje salir a “su gente” a hacer la vida norma, como antes….Estas expresiones le han valido un cúmulo de críticas, burlas y demás, yendo los epítetos desde que es un pen..itente, un ignorante, un oportunista, hasta un frustrado  sociópata…

Con su estúpida declaración, ha  desestimado los esfuerzos que en esta crisis sanitaria esgrime nuestra gobernadora CLAUDIA PAVLOVICH, los alcaldes, los demás congresistas, el mismo presidente LOPEZ OBRADOR, los médicos y enfermer@s que ofrendaron  y perdieron su propia vida para salvar a otros… Otro punto malo para el diputadete..
 
Desde el inicio de la pandemia, este legislador  de marras ha estado distribuyendo despensas, bolsitas de dulces a los niños, regalos a las madres, etcétera…Pero la gente ya sabe, intuye  a qué le anda tirando, quiere a como dé lugar la alcaldía de Cananea…El Charlie no da paso sin huarache, da pero  porque quiere que lo quieran,  y ahí sí, ni cómo ayudarlo…Porque ni siquiera a  jóvenes comunicólogos, a los que les paga su mensualidad, les cae bien, y  se nota que solo lo pilotean y lo sangran económicamente… 

Es decir, paga para que lo ayuden, paga para que le tengan consideraciones, pero ni así, al menos en Agua Prieta, sobre todo por “los morenistas”,  es considerado un TRAIDOR, un ARRIBISTA, un OPORTUNISTA,  ya a la gente no la engañan tan fácilmente...Menos estos “políticos de pacotilla, que sobrevivirán mientras detenten esos cargos y  tengan algún billete,  después ni quién se acuerde  de ellos…

El Charlie no tiene  capacidad, es un rapaz en el congreso, un come cuando hay , le falta mucho pero mucho para ser una figura destacada y reconocida….Será, cuando termine su período, uno más del  montón...Ya verán…

REGIDOR QUE HACE LA DIFERENCIA

Hemos dicho que en el cabildo de Agua Prieta, hay de regidores a regidores.

Hay uno que desde el inicio de la administración que preside el Ing. JESÙS ALFONSO “Tuchy” MONTAÑO , se ha distinguido por su dedicación   y entrega,  y aunque es el encargado de la cartera de seguridad pública, ha tenido importantes logros para las comunidades de la zona rural, en donde por años han prevalecido carencias muy marcadas.

Me refiero al señor ENRIQUE HIDALGO, del Partido MORENA, que no hay  un solo mes en que nos informe sobre alguna actividad que realizó en beneficio de los elementos del cuerpo de policía, como de familias muy necesitadas de los ejidos que pertenecen al municipio de Agua Preta.

Sin aspavientos, sin escándalos, este regidor sí que desquita su dieta, y levanta las mejores opiniones  de la ciudadanía, respecto al desempeño de un miembro de cabildo.

Otros ediles, se caracterizan por su protagonismo, por su afán de generar caos en cada reunión de cabildo que se lleva a cabo.

Don ENRIQUE HIDALGO es el que marca la diferencia. Se tenía que decir, y se dijo, ¡CARAMBA!

RECURSOS MILLONARIOS PARA APOYAR A FAMILIAS, MEJORARÁN SUS VIVIENDAS

En reunión  especial, a la que convocó a empresarios, comerciantes, el alcalde TUCHY MONTAÑO dio a conocer una estrategia diseñada para enfrentar los efectos del coronavirus en el aspecto económico.
Habrá una logística, conforme al plan del gobierno federal y estatal, para que de forma gradual, las empresas y negocios vayan abriendo nuevamente sus operaciones y servicios a los consumidores.
Viene recursos para distintas obras en materia de urbanización.

Mucha gente está desesperada por el distanciamiento social, que llevó a cerrar temporalmente los negocios, muchos patrones han pagado sueldos sin tener ningún ingreso, y la verdad es que la situación se torna insostenible para la gran mayoría.

Y en este mismo universo de cambios y mejoras, destaca el hecho de que se destinarán 20 millones de pesos, del Programa de Mejoramiento Urbano, apoyado por la federación, y se destinaran a rehabilitar viviendas de familias de muy escasos recursos, y necesitan esa ayuda para construir un cuarto nuevo, reparar algunos  techos, pisos, , construir un baño digno, etcétera.

Además, Dos Millones de pesos,  para 400 créditos (a la palabra)  de hasta  5 mil pesos, y cada beneficiario los devolverá en cinco meses, a partir del segundo mes, abonando 500 pesos y sin intereses.
Estos recursos serán un respiro para personas que se dedican a la venta de  frutas,  flores, boleros,  para los que venden lo que pueden ya sea en tianguis o de forma ambulante.

En ambos casos, estas inversiones tienen el propósito también de reactivar un poco la alicaída economía en la frontera.

Por eso digo, en medio de las crisis, de los pleitos y bravuconadas en cabildo, sí se están logrando buenas cosas parta Agua Prieta, para nuestra gente.

Allá los que hacen grillas y pleitos, se quedaran en ese punto y con el desprecio de la ciudadanía encima.

¡Pobres de ellos, ni cómo ayudarles!

Gracias por su atención.